Capítulo 4

55 10 9
                                    

 –¿Shana estas bien?– preguntó Sara al ver a su hermana en una especie de trance.

–Dejala, no la molestes– dijo Alther mirando con interés a la joven.

–¿Qué le sucede?– susurró Neyra mirando a Alther y a la rubia con miedo a alzar la voz y que pasase algo malo.

–Ella es una portadora– explicó Alther, al ver la pregunta reflejada en su cara, negó con la cabeza–. El poder de Shana reside en las visiones, ella ve las emociones de las personas que la rodean y es capaz de exteriorizarla en modo de visión, pero no solo eso, a veces, es capaz de ver cosas, de sentir cosas de otra época, de otros mundos, o simplemente, cosas de las que nadie tiene explicación.

–No lo entiendo– dijo Neyra, aún había cosas que se le escapaban a su entendimiento.

–Mira ella es...

–¿¡Qué has hecho!?– dijo Shana justo en el momento en que abrió los ojos–. ¡La sala prohibida rápido!

–Señor– el mago al que Shaun había echado abrió la puerta del despacho de Alther apresuradamente–, nuestros invitados han entrado en la sala prohibida.

–Quedaos con ella– dijo Alther mientras salía corriendo a gran velocidad por la puerta.

–¿Qué está pasando?– preguntó preocupada Neyra– ¿Qué ha pasado con mis amigos?

–¿Shana estas bien?– Sara miró a su hermana que estaba un poco pálida, la agarró de la cintura y la ayudó a sentarse en uno de los sillones, temiendo que en cualquier momento se desplomase en el suelo.

–La profecía se ha cumplido– dijo Shana, su mirada se endureció cuando miró a Neyra–. Has traído la destrucción.

***

Alysha y Shaun miraban la esfera que la joven tenía en su mano, en el centro de la estancia un pedestal se iluminó, la esfera comenzaba a emitir unos símbolos, los dos jóvenes atraídos por la curiosidad y la misteriosa esfera se acercaron hasta el pedestal. La luz proveniente de la esfera y el pedestal ilumino todo el lugar, Shaun intentó tocar la esfera, pero nuevamente se quemó al rozarla.

–¡Alejaos de ahí!– gritó Alther irrumpiendo apresuradamente en la habitación.

–Lo siento, nosotros...– comenzó a disculparse Alysha, pero no terminó su frase cuando Alther le arrebató la esfera de la mano.

–¡Tenga cuidado!– le advirtió Shaun al ver como había tratado a Alysha.

–¡Estáis en un lugar prohibido!– dijo Alther enfadado, Alysha se sorprendió como había cambiado tanto la persona que hacía unos minutos le daba la bienvenida con tono amable, ahora se le veía furioso y Alysha sabía que ellos eran los culpables, eran invitados y habían invadido un lugar prohibido, tal y como les había informado el mago que allí se encontraba a su llegada.

–Lo sentimos– volvió a disculparse la castaña.

–Iros ah...– Alther no pudo terminar la frase, una lanza atravesó su pecho al mismo tiempo que la habitación estallaba en un halo de luz blanco que cegó a todos los presentes.

–¡Alther!– gritó Alysha.

No sabía que había ocurrido, Alther les estaba hablando cuando una lanza atravesó su pecho, pero no había nadie más que ellos tres en la habitación, pero justo antes de que la luz blanquecina la cegase pudo ver de donde salía la lanza, procedía de la esfera. Alysha sintió que alguien agarraba su pierna, su primer impulso fue patalear, pero escuchó la voz de Shaun y a tientas se acercó a él.

Asheron (pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora