Debería haber comenzado a escribir hace un tiempo atrás, pero como no es nada fácil escribir sobre la vida de una, vivo postergándolo. Incluso hoy me llamaron Priscila y Cristiano, los dos presionándome:
--¿Ya empezaste a escribir el libro?
No. Y ya habría desistido si no hubiera ido a lo de Sylvia la semana y, por coincidencia o no sé qué, ella me dio la misma idea: escribir. Le dije que ya lo había pensado, pero que me parecía mucha responsabilidad.
--No escribir también lo es --me contestó. Y esto me dio vueltas en la cabeza toda la semana.
Para empezar, voy a presentarme. Me llamo Valéria, tengo veintitrés años, soy de estatura mediana, delgada, morocha, de pelo largo y lacio. Nieta de italianos, hija de padres separados, de clase media alta. Como podrás ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me verían si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo. ¿Sabés lo que eso significa? Si, tengo el virus del sida. ¿Te asustaste? No me digas que no te dieron ganas de dejar de leer y salir corriendo a desinfectar te las manos, por miedo a contagiarte. Está bien, no tenés por qué entrar en pánico, no es así como se contagia. Incluso podés leerlo de nuevo: s-i-d-a, ¡sida! ¿Viste? No te pasó nada. Aunque yo estuviera a tu lado, aunque tomaras mi mano, me dieras un beso y un abrazo y me dijeras “mucho gusto” y yo te contestara “el gusto es mio”, tampoco eso te causaría ningún daño.
¿Podemos seguir? Entonces sigamos. Ahora de ésto estar preguntándote cómo ocurrió esto y apuesto a que estás imaginándote que soy promiscua, que consumo drogas y que si fuera hombre sería gay. Lamento informarte que nada que ver y, que aunque así fuera, no vendría al caso. Resulta que yo era virgen, nunca había consumido drogas y obviamente no soy gay. ¿Y qué pasó entonces? Muy simple, tuve una relación sexual sin preservativo.
ESTÁS LEYENDO
Después del viaje
RandomMe llamo Valéria, tengo veintitrés años, soy de estatura mediana, delgada, morocha, de pelo largo y lacio. Nieta de italianos, hija de padres separados, de clase media alta. Como podrás ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como...