Hace trece años…
Ayer había sido un día muy largo. Hoy me había levantado muy temprano para terminar de ensayar, pues hoy tendría un show, el día más esperado desde hace un mes. Tocaba violín, y me encantaba. Agradezco a mi padre por contratarme un profesor de violín desde que tenía tres años. Debo decir que era una pequeña muy audaz e inteligente.
-¿Quién se ha levantado? –preguntó mi padre, abriendo la puerta de mi habitación.
-¡Papi! –exclamé, completamente emocionada por verlo.
-¿Cómo estás, pequeña? –preguntó, dándome un beso ruidoso en mi mejilla.
-Nerviosa. –respondí, mientras hacía un puchero, luego sonreí-. Pero, sé que todo saldrá bien.
-Así se habla. –sonrió, con brillo en sus ojos-. Pero, ahora tienes que ir a la escuela, princesa.
-Sí. –sonreí, sin muchos ánimos.
-Ve bajando para que tomes desayuno. –dijo, poniéndose en canclillas-. Estaré en mi habitación, terminando de vestirme. –sonrió-. Tengo una junta directiva. –hizo una mueca de desagrado.
Mi padre era un exitoso bancario. Era la única que persona la cual admiraba. Fui por mi mochila y lo miré con una sonrisa tremenda en mi rostro. Él se acercó, haciendo, con mi cabello largo y ruloso, una cola alta.
-Lista para la escuela. –dijo alegremente-. Ve, ve a comer. –sonrió-. Martha está abajo, también tomando desayuno.
La sonrisa que tenía en mi rostro se borró al escuchar el nombre de aquella mujer. Martha era la nueva esposa de mi padre, después de que mamá muriera. Desearía haber conocido a mamá, pero, según mi padre me cuenta, ella murió dándome a luz. Sufrió por mí. Tomé aire, mirando a mi padre.
-Oh, vamos. –dijo, suspirando-. Martha quiere acercarse más a ti, me lo dijo.
-Pero, yo no quiero acercarme a ella. –dije, frunciendo el ceño.
-Sin peleas esta mañana, ¿bien?
Asentí dándole un beso en la mejilla, tomó mi mano y salimos de mi habitación. Él, como dijo, se dirigió a su habitación y cerró la puerta mientras yo bajaba por las escaleras inmensas de la hermosa casa en que vivía. Escuché una conversación y murmullos de Martha con la cocinera, me quedé ahí, escondida entre los escalones. Hace unos días he visto que Martha está ocultando algo, tal vez sea una tontería, pero quiero saber qué oculta.
-Hoy será todo, Rita, hoy será todo. –escuché decir a Martha, fruncí el ceño. ¿Hoy será todo?
-Sra. Martha, estoy pensando en que nunca me debió contar aquello. –dijo Rita, la cocinera.
-Yo no te conté nada, ilusa. –soltó Martha-. ¿Recuerdas quién se entrometió en la conversación que tenía con Bob? –preguntó, enfurecida-. Fuiste un estorbo, Rita, un completo estorbo.
-Lo siento, señora, solo fui a limpiar la alcoba. –dijo Rita cabizbaja,
-Pues, si escuchaste voces era para que te fueras y no te quedaras detrás de la puerta. –dijo Martha-. No sabes cuántas ganas me dieron de botarte a la calle, de no ser por lo que enteraste.
-Lo siento, señora…
-Nada de lo siento. –interrumpió Martha-. Me tienes podrida con tus disculpas de retrasada.
Un gran silencio inundó la cocina. Yo no me moví, pues sabía que Rita sabía algo. Martha haría algo hoy día y yo quería saber qué cosa era. Esa mujer era muy misteriosa y atemorizante a la vez.
ESTÁS LEYENDO
Y Llegaste Tú -con Harry Styles.
Romance_______ es una chica de dieciocho años, con mucho rencor y odio en su interior. Su vida de pequeña fue difícil y eso, ahora, no lo puede superar. Su padre murió cuándo ella apenas tenía cinco años y su madrastra la deja por un buen tiempo en un basu...