- Lo siento, ¿te he hecho esperar demasiado?- Ellie estaba apunto de quedarse dormida junto a la ventana, cuando Jesse llego.- Fue difícil hallar tu habitación.
- No creí que vendrías de todos modos.- dijo mientras se levantaba del frío suelo, dirigiendose a su cama.
Ellie no sabía que decírle a un joven que apenas y conocia, estaba cansada e incomoda, así que se mantuvo en silencio. Jesse notó que ella no hablaría y decidio inciar la conversación.
- Luces diferente a cuando te conocí.- dijo, Ellie le dirigió una mirada curiosa.- Esta es la segunda vez que nos vemos, pero...antes lucías muy timida, bueno todavía lo eres, pero en ese momento incluso te escondiste cuando te pille observandome. Aunque también parecias ser, muy curiosa..
- ¿Tu sabes quien soy?- la desesperación aparecio en su voz, mientras miraba fijamente a Jesse.
-...lo siento, Ellie, pero te conocí hace solo dos días, lo único que se de ti, es tu nombre y que..tu olvidas..todo.- sus ojos se movieron incomodos en la habitación.
- ¿Puedes...puedes ayudarme?- el miedo se vio reflejado en sus ojos.- Yo...necesito recordar, necesito saber ¿quien soy?, ¿quién es mi familia?¿puedo..puedo curarme?¿comó termine aquí? son tantas las preguntas, sin respuesta...me siento fuera de contexto, como si no perteneciera aquí.- las lagrimas comenzaron a brotar, Ellie se sentía estupida llorando frente a un desconocido, ¿pero ya que mas daba? igual mañana, ya no lo recordaría.
- Por supuesto.- dijo.- yo quiero ayudar, no soy un doctor y no puedo prometerte que te hare recuperar tus recuerdos, pero..me esforzare.- trago saliva, y miro fijamente a Ellie, la decisión se reflejaba en sus ojos.- Vendré todos los días y te recordaré quien eres, Ellie.
- Solo trabajo aquí como asistente...ni siquiera soy un enfermero, pero te ayudaré en todo lo que pueda.- Ellie lo miraba en silencio, las lagrimas aún se deslizaban por sus mejillas.- Seré tu amigo, ¿esta bien?
Y entonces, la pequeña comenzo a llorar mas fuerte: Jesse no soporto verla así, la rodeo en sus brazos, dejando que se desahogará, porque esta sería la primera y la ultima vez, que la vería llorar, de ese modo.
(.....)
Una vez que Ellie dejo de llorar, Jesse se fue, prometiendo que volvería al día siguiente. Era tarde y la joven pronto tendría que irse a dormir, pero antes de irse, llenaría su pared de dibujos un poco mas. Y escribiría otro mensaje para sí misma:
"Jesse es mi amigo.
Él me ayudará y todo estará bien."
Y entonces se fue a dormir.
ESTÁS LEYENDO
"Tu eres, Ellie, ¿recuerdas?"
Ficção Adolescente"Buenos días, Ellie" así es como cada día de su confusa vida comienza, despertando en una habitación blanca, en la que nunca recuerda haber estado, alterada y con miedo, sin ser capaz de recordar, ni siquiera su propio nombre. Sola, sin sus padres...