Ya es viernes y por fin se ha acabado la primera semana de instituto. Me preparo para salir. No me gusta maquillarme mucho así que me echo lo principal: me echo rímel y pintalabios. Llevo unos vaqueros anchos y una camiseta blanca en la que se puede leer en amarillo ACDC, uno de mis grupos favoritos. Aunque ahora esté de moda el reggaeton, yo prefiero rock.
Como hemos quedado en el bar "masivilla" cojo el autobús y en diez minutos ya estoy ahí. Por el camino no puedo evitar pensar en Lucy. Ariadne tuvo la idea de invitarla y a mí, a pesar de que dije que me daba igual, me importa mucho. No puedo evitar sentir nerviosismo.
Al llegar ya están todas esperándome. Las chicas van como siempre, así que sobre todo me fijo en Lucy. Lleva unos pantalones deportivos de Hollister negros y una camiseta de Star Wars. Cuando les doy dos besos a todas la pregunto qué si la gusta esa saga de películas.
-Claro,me encantas. Osea, me encanta, me encanta. Star Wars. Sí. Eso.
Vale. Eso ha sido bastante extraño. Así que me limito a dedicarla una sonrisa.
-Bueno...¿a dónde vamos?- pregunta Lena.
-Va, vamos al parque, que me he fijado que hay chicos monos- dice Ari, levantando las cejas y riéndose a la vez.-Ala, pues al parque se ha dicho- responde Lena rápidamente, agarrando a Ari por los hombros. Y muy contentas las dos se aproximan al parque, mientras las seguimos.
-Vaya dos, ¿eh? -dice Alba- Mirad, Lena lleva los cordones desatados, voy a decir que se los ate -y sale corriendo hasta alcanzar a las dos chicas que van en cabeza.
-Bueno, nos hemos quedado solas- me dice Lucy.
-Vaya, si no me lo llegas a decir no me entero- ironizo yo.
-Vale, vale, perdóname. Oye, como me has preguntado antes por Star Wars, ¿te gusta?-¿A mi? La verdad es que nunca lo he visto, era por curiosidad. Pero vamos, que tampoco me llama mucho la atención.
-¿Kheeeé? ¿Cómo que nunca lo has visto? ¡Madre mía! A ver, yo creo que a ti te gustaría. Tú serías del lado oscuro. Definitivamente.
-¿Del lado oscuro por qué? ¿Soy mala?Pues vaya. Y eso que me esfuerzo por ser agradable. Menuda mierda.
-De mierda nada. Como te oiga Dark Vader se va a enfadar. Ser del lado oscuro mola.
-Ya claro.
-Tienes que ver las películas. Son geniales. Si quieres algún día te puedes venir a mi casa a ver algunas. Tengo todas.
-Madre mía, que friki. Bueno, me lo pensaré.
La acabo de rechazar bruscamente. En serio,¿por qué coño soy así?
No me da tiempo a pensar sobre eso porque en seguida llegamos al parque. Veo a Ari y a Alba hablando con cinco chicos que apenas conozco, pero no veo a Lena. Tres de los chavales están fumando y todos intentan ligar con las chicas. No me gusta esta situación, pero parece que Alba y Ari -especialmente esta última- se lo están pasando bien.
-Hola, yo soy Lucy. ¿Y vosotros?
Todos se presentan. Como cuando salen con estos chicos yo no suelo ir, digo me nombre también, por si acaso. Me miran y algunos sonríen, pero luego siguen con lo suyo.
-¿Dónde está Lena, chicas?- digo para no quedarme fuera de la conversación.
-Se ha ido con Lucas ahí a darleeee- salta uno de una gorra para atrás.
-Dios,me voy de aquí.
Salgo precipitadamente del recinto y me acerco hasta el bar que utilizamos como punto de encuentro. Se eschucha por atrás decir con voz masculina:
-¿He hecho algo mal?
Y después:
-¡Cállate! -de parte de Alba.
Es verdad que son mis mejores amigas, pero a veces no las entiendo. Ni a Lena, ni a Alba ni a Ariadne. Pienso que hacer. Supongo que ellas se quedarán allí un largo rato. Mientras estoy intentando decidir si me voy en autobús o llamo a mi madre, alguien me toca el hombro. Me giro y veo a Lucy con cara de preocupación.
-¿Estás bien? Te he visto salir corriendo y no sabía qué hacer.
-Sí, tranquila, es que ya me iba.
-¿Qué? ¿Por qué? Quédate, que no llevas nada.
-A ver, ¿acaso no has notado que me lo estoy pasando de pena?
-Desde China. Pero venga, anímate. Si quieres podemos ir al bar y tomamos algo.
-¿Alcohol? Yo no bebo.
-Joder, eso no. Yo tampoco. Una coca-cola. Yo invito.-Va.
ESTÁS LEYENDO
Piques entre amores.
De TodoPuede que este sea el típico cliché de chica por chica, pero si no lo lees te arrepentirás. Queda en tus manos.