Capítulo_13

172 24 1
                                    

— Una predicción que dice que voy a morir, pero sigo aquí. Lo mejor será olvidar todo eso y apresurarnos para llegar a tiempo y detener a Malen —dije restándole importancia.

Pilar y el resto de mis babosas se acercaron a mi, Pilar como siempre salto a mi hombro mientras que el resto de mis babosas saltaron a sus tubos. Kord me dio mi lanzadora, supongo que el la guardo, me dispuse a subir a mi meca para ir con los demás hasta la caverna flor de primavera, pero antes de encender mi meca:

—Wow espera... Sol creó que sera mejor si no vienes con nosotros —dijo Junjei— Es que esa predicción aún puede cumplirse, y en ese caso prefiero mantenerte a salvo.

— Que tierno... Pero de todas maneras iré con ustedes —estaba decidida a ir con ellos, que importaba esa predicción.

— No —al parecer Junjei estaba decidido a que yo no fuera.

— Si iré.

— ¿Ya empezaron con sus discusiones de pareja? —Junjei y yo le enviamos una mirada asesina a Eli por su comentario.

— De todas maneras, ustedes no saben donde se encuentra exactamente el último cristal y yo si lo se —dije en cierta forma egocéntrica.

— Sol ¿Por qué quieres arriesgarte? No sería mejor dejar que nosotros nos ocupemos de todo esto —dijo Trixi.

— Pronto el magnífico puede asegurarte que el detendrá a esa bruja, y salvara a todas las cavernas una vez más —creo que el ego de Pronto estaba en las nubes.

— Sol, te puedo dar mi palabra de que nosotros detendremos a Malen, tu solo tienes que...

— No Eli, no quiero quedarme de brazos cruzados mientras ustedes se enfrentan a esa bruja. Iré quieran o no, y si esa predicción se llega a cumplir que importa —ya me estaba cansando de que todos tomaran eso como un problema, o creyeran que eso de verdad iba a pasar.

— Esta bien, pero tienes que prometerme que dejaras que te proteja ¿Si? —dijo Junjei, podía notar que el se preocupaba por mi.

— No, no dejare que lo hagas, puedo cuidarme sola —dije de una forma fría y cortante.

Pude oír como Junjei dio un largo suspiro resignado a tener que hacerme caso, ahora que lo pienso mejor ¿Me estoy dirigiendo hacia mi propia muerte? Ya debería dejar de pensar en eso, tenía que ser positiva y creer que todo saldría bien, pero si las cosas terminaban mal al menos hice varias de las cosas que quería hacer antes de morir, ahora que lo pienso con todo esto se me olvido llamar a alguien para saber como se encontraban las cavernas del sur.

— Sol, ¿Donde se encuentra exactamente ese cristal? —me preguntó Junjei.

Yo me acerque un poco más a el y se lo dije en voz baja para que solo el pudiera oírme, Junjei asintió para afirmar que si escucho lo que dije. Solo se lo dije a el porque sabía que era quien mejor conocía este lugar como para llevarnos allá.
Durante todo el camino empecé a recordar cada detalle de mi vida, dicen que eso es lo que haces en tus últimos momentos, recordé mi entrenamiento cuando era pequeña todas las veces que hice una broma cuando me equivocaba, cuando crecí y pasaba todo el tiempo rompiendo reglas y recibiendo reproches, mis amigos con los que siempre cometía todo tipo de locuras y tonterías. Al pensar en todo eso empecé a reír sin darme cuenta.

— ¿De que te ríes? —Junjei acababa de sacarme de mis pensamientos con su pregunta.

— Nada, recordé algunas travesuras que solía hacer —dije divertida por todos los recuerdos que vinieron a mi mente.

— ¿Qué clase de travesuras? —me preguntó Junjei viéndome de manera picara.

— Eso no te incumbe —dije de forma bromista.

— Bueno, soy tu novio así que si me incumbe —Junjei usaba el mismo tono bromista que yo— Quiero conocer todo sobre ti, me gustaría saber más sobre tu pasado.

— Esta bien, recordé una vez en la que perdí una apuesta contra Mateo, y tuve que...

— ¿Quién es Mateo? —Junjei ya no usaba ese tono bromista, si no que parecía estar molesto.

— ¿Que? ¿Acaso estas celoso? —seguí usando mi tono bromista, pero me di cuenta de que a Junjei no le agrado mucho mi comentario— Tranquilo solo era una broma.

— Esta bien —Junjei empezó a ser algo cortante.

— Vamos ¿Qué acaso ya empezaras con lo del novio celoso? —la situación era algo divertida para mi, como JunJie no respondió decidí hacerlo sentir mejor— Sabes es algo tierno que te pongas así.

— ¿Qué? —Junjei tenia un leve sonrojo en sus mejillas y se oía algo desconcertado por mi comentario.

— Eres aun más lindo así —eso último hizo que el esbozara una sonrisa— Pero no quiero que te vuelvas a poner así.

— Bien, pero a ti no te molestara si alguna chica me habla ¿Verdad? —dijo con cierto tono bromista.

— No —dije de forma cortante— Cambiando de tema ¿Cuanto falta para llegar?

— Si yo también quisiera saber cuanto falta para llegar —dijo Trixi.

— ¿Ustedes estuvieron prestando atención a nuestra conversación? —pregunto Junjei.

— Si —respondieron todos al mismo tiempo.

— Me sorprende que ya estén con lo de los celos —dijo Trixi.

— Hey! Trix, tú y ya sabes quien ¿Ya son novios? —a Trixi pareció no agradarle mi broma, incluso se podría decir que parecía querer golpearme con una carnero.

— ¿De quien esta hablando? —pregunto Eli confundido.

— Jejeje creó que lo mejor sera que Trixi te lo diga —dije en forma maliciosa.

— Creó que ya se de que hablan —dijo Junjei, yo y él intercambiamos miradas cómplices.

— Oh... amigos, ya se a que se refieren jejeje —dijo Kord.

— Pronto no entiende ¿¡De que están hablando!? —creo que Pronto era el único que no entendía.

Parecía que Trixi en cualquier momento me mataría por lo que dije, Eli por otro lado se veía confundido, creó que el definitivamente no sabía nada. Decidí cambiar de tema antes de que Trixi me asesinara.

— Y... Junjei ¿Cuanto dijiste que faltaba para llegar? —trate de cambiar de tema lo más rápido posible.

— No mucho —respondió algo pensativo— Chicos ustedes adelante se, quiero hablar a solas con Sol un momento.

— Bien, pero no hagan travesuras ¿Entendido? —dijo Trixi viéndonos de forma picara a mi y a Junjei.

Todos los demás nos vieron de la misma manera y aceleraron sus mecas dejándonos a Junjei y a mi atrás. Junjei detuvo su meca y se bajo de ella, yo lo imite, él me veía con cierta tristeza lo cual empezó a preocuparme.

— ¿Qué sucede? —pregunte, estaba confundida no sabía porque Junjei quería hablar a solas conmigo.

— ¿Estas segura de que quieres buscar a Malen? Nadie te culparía si tú...

— Jun, tienes que entenderme, si tuvieras que elegir entre tu vida y la de los demás ¿Qué elegirías? —ya no podía soportar que todos pensaran que lo correcto era que yo me quedara de brazos cruzados.

— Y tú tienes que entenderme a mi, si yo quisiera arriesgar mi vida sabrías que...

— Sabría que lo haces por un buen motivo....

___________________________________

Hello

¿Que tal el capítulo?

1169  Palabras.

Y sigo escribiendo capítulos en vez de hacer mi tarea ¿¡Por qué nadie me dijo que esto es tan adictivo!?
(/_-)

Bye.

Bajoterra: Soledad EvansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora