Night

20 5 0
                                    

Miércoles 27/10/2021 2:26 a.m

Una silueta esbelta y atlética brincaba por los tejados de Gotham City. Era rápido y fuerte; parecía esquivar las gotas de lluvia que caían desde el cielo nocturno de la ciudad del crimen. Unos delincuentes con máscaras de payaso se acercaban entre carcajadas a una chica que, aterrorizada, huía a un callejón y, sin saberlo,se encerraba a ella misma. El sujeto saltó acrobáticamente sobre los asaltantes y, cogiendo dos pequeños bastones que sujetaba en su espalda, encaró a los criminales.
Uno de estos sacó una pistola y rápidamente apuntó al justiciero, el cual ágilmente lanzó uno de los bastones a la cara del maleante y, dando un giro en el aire, lo recogió al rebotar. Entonces comenzó a asestar golpes a los delincuentes a diestro y siniestro hasta que quedaron inconscientes en el suelo. La chica, que se había resguardado en una esquina le dió las gracias, temerosa, y se marchó.
El hombre iba ataviado con un traje negro de cuerpo completo. En su pecho, una enorme y esquemática águila azul; y, en su rostro, un pequeño antifaz del mismo color. Se hacía llamar NightWing.
- ¡Que co...joder!- uno de los maleantes despertó de su aturdimiento, y NightWing pisó su pecho, inmovilizándolo.
-Donde está- silencio -¡DONDE ESTÁ EL JOKER!- la presión que el aturdido criminal sufría se incrementaba. según la ira de NightWing.
-No se, tío solo sé que quería volver. Dice que ahora que Batman no está, Gotham le pertenece. Es todo lo que sé, lo juro- las gotas de sudor asomaban por debajo de su máscara.
-Y una mierda.- NightWing le arrancó la careta y vió su mirada nerviosa, repleta de pánico.-Vale, capullo. Vas a decirme todo lo que sabes. Cuándo, donde, cómo, con quien. Y se me está acabando la paciencia.-
Cuando el tipo se disponía a contar toda la información acerca del asalto a la ciudad, un francotirador disparó desde la lejanía, acabando instantaneamente con su vida.
NightWing saltó para perseguir al asesino y, utilizando una de las múltiples habilidades que sus bastones poseían, le sirvió como un perfecto gancho, el cual le dio impulso y le permitió llegar inmediatamente a un lugar elevado. Para su sorpresa, al levantar la mirada, reparó en que el tirador había desaparecido y no había tratado de dispararle a él mismo. Volviendo al callejón, ató al segundo criminal dormido, llamó a emergencias desde un teléfono inrastreable para denunciar el asesinato y, acto seguido, huyó del lugar sin dejar rastro. Mientras se dirigía a una enorme y lujosa mansión situada en las afueras de Gotham, NightWing llamó a un número que contadas personas conocían y, aunque no le agradaba tener que utilizarlo, la situación era grave y lo requería sin tardanza.
- Hola, has llamado a Bruce Wayne, en estos momentos no puedo atenderte, por favor, deja un mensaje y te llamaré en cuanto pueda.-sonó un desagradable pitido.
-Bruce, soy Dick. Tenemos que hablar.-

The Last Joke Donde viven las historias. Descúbrelo ahora