Llegamos al campamento sin problemas aunque, personalmente, no sé si fueron las numerosas curvas que tuvimos que coger con el autobús o el cansancio pero un pequeño mareo me estaba acompañando a mi bajada de aquel vehículo.
Una vez que los profesores hicieron recuento de los alumnos, fuimos mi mejor amiga, Emma, y yo sin perder tiempo al tablón de anuncios, donde nos avisaron que colgarían la organización de nuestras habitaciones. Era un fin de semana en la sierra, así que tampoco me importaba demasiado con quién dormir, además de que sólo pisaría mi cuarto lo justo y necesario pero la incomodidad de compartir cuarto con una persona con la que seguramente no habría hablado en todo el curso siempre estaría presente.
Llegamos al tablón y empezamos a buscar nuestros nombres en aquellas interminables listas.
-Esto tiene que ser broma, ¿¡No me ha tocado contigo!? -Gritó Emma buscando un responsable a quién poder atribuirle la culpa.
-No jodas...- Dije sin hacer caso a lo que me decía Emma, estaba demasiado sorprendida con el panorama que me había encontrado- me ha tocado con Brenda.
-Arianne, he confirmado mi teoría- la miré sin saber a qué se refería- la mala suerte te acompaña porque eres la delegada de clase, admítelo- ella se rió al ver que su problema con el cuarto era mucho menor que el mío
-No digas tonterías anda- refunfuñé volviendo a dirigir mi mirada en la lista.
No paraba de leerlo, aún estaba asimilando que esos dos nombres aparecieran juntos:
Arianne - Brenda
¿Por qué se empeñaban en ponerme con gente tan diferente a mí? El primer año que vine me tocó con una chillona, que gracias a eso fue por lo que conocí a Emma. A ella le pasaba lo mismo así que decidimos juntarnos nosotras durante todo el día y así no permanecíamos solas.
-Bueno, vamos a ver las habitaciones ¡Hasta mañana!- se despidió de mí enseguida y fue hacia su cabaña.
Miré el número de la habitación en la lista y miré en las señales para saber qué dirección tomar. Según aquellas, tenía que seguir recto y a 3 minutos aproximadamente encontraría mi cabaña. Mientras me dirigía hacia mi habitación me encontré muchos compañeros de otros cursos y me paraba a saludarlos. Me alegraba verlos por allí, más porque eran ellos mismos los que decían que este tipo de actividades extraescolares eran un ''aburrimiento''. Seguí mi camino hasta que me topé con lo que suponía que era mi destino. Aparentemente era muy chica pero no dudé en pasar adentro dejando de lado mis maquinaciones y suposiciones.
Mi sorpresa fue que al entrar en la habitación hasta el cuarto de baño parecía más grande. Compartir una habitación así de chica con otra persona me producía un leve agobio que intenté olvidar saliendo inmediatamente a la sala de estar, que aunque también era chica la sensación que daba era de amplitud. Justo al salir del cuarto Brenda entró a la cabaña.
-¡Hombre, aquí estás! Te he estado buscando todo el tiempo afuera para venirnos juntas que yo por estos sitios me pierdo- Me dijo mientras su cara delataba el asco que le daba lo campestre y los bichos. Sólo a ella se le ocurriría venir a una excursión así sabiendo que ya salir de un sitio cerrado le iba a suponer un gran reto.
-Hasta los niños de 6 años han sido capaces de llegar, no creo que seas tan tonta tu de no saber hacerlo- Dije con una sonrisa sarcástica. Ella sonrió imaginando que no se lo diría como un insulto. Pero para qué mentir, lo dije con esa intención. Lo cual me hizo más gracia porque reafirmaba mis pensamientos sobre ella.
Brenda se dirigió a dejar las cosas en la habitación y mirar los pequeños cuartos que había en la cabaña mientras yo me quedé tumbada en el sofá escuchando la música que tenía en el móvil.
ESTÁS LEYENDO
In one second - ⌜Jungkook⌟
Short StoryEn un campamento, al que también asiste el chico famoso del instituto, todo puede pasar y cambiar en un segundo.