Heeeeey, bueno he estado ocupada con la universidad y por todo eso haré 15 esta vez, so, sigamos con los dramas.
Como ya saben hace unos días fue 18, el día maldito del fandom y para resumir: peleas, peleas, mentiras y peleas. Ya saben, lo usual. (al final salió Lauren mandando a la mierda a todos por inventar estupideces jajajaja)
Sin embargo, este hecho era lo último que me faltaba para mi investigación sobre el MGMT sobre cómo es que ellos manejan las piezas de todo lo que sucede y afortunadamente ya lo entendí, tengo mi esquema listo para la siguiente cosa que suceda, así que, si sucede según mis cálculos, es porque estoy en lo correcto.
Por lo tanto si es que todo sale como espero que suceda, lo compartiré, tendrá algunos conceptos de marketing complicados asi que haré lo posible por explicárselos en palabras sencillas.
Mientras tanto, ¿vieron la "indirecta camren"?, a la cual le dio like Charlie Walk y LA Reid, que interesante ¿no?
Whatever. Vamos a contestar.
¿Cómo se librarán las chicas de los contratos de Epic?
Ok, creo que aquí hay mucha confusión sobre los contratos, así que les voy a poner una explicación del post de backstage-meg sobre su investigación en contratos.
Backstage-meg:
"Cuando un artista recibe, digamos, un contrato de 5 álbumes, teóricamente, eso suena muy bien ¿no? Parece que 'the label' ósea Sony/Epic está de acuerdo en hacer 5 álbumes con ellos, pero ese no es realmente el caso. Sony generalmente les promete 1 o 2 álbumes 'firmes' (álbumes garantizados) y 3 o 4 'opciones' después de eso. Las opciones son literalmente álbumes que la disquera (Sony/Epic) tiene la "opción" de hacer - no hacen ninguna promesa.
Así que por eso ese artículo de Billboard (ese que salió 'explicando' como es que Camila abandonó fifth harmony) dijo que la disquera (Sony/Epic) 'ejerció su opción' para 5H3. Esto significa que después del segundo álbum, pueden tomar la decisión de abandonar el artista, o continuar con el mismo contrato y hacer el 3er álbum. NO SIGNIFICA QUE SEA UN CONTRATO DIFERENTE - todavía es el mismo acuerdo de grabación, pero sólo significa que la disquera "utilizó su opción" para continuar con él.
Observen cómo esto no tiene nada que ver con el artista. Es completamente la decisión de la disquera (Sony/Epic). Esto me lleva al punto siguiente - que las opciones (3er o 4to álbum) no sean buenas para el artista.
Voy a dar un ejemplo. Digamos que tú (el artista) firmas un acuerdo de grabación estándar para 5 álbumes - 1 firma (segura) y 4 opciones. Hacen su primer álbum (firme y seguro) como se prometió, y luego deciden tomar la opción para el segundo álbum que se termina con mucho éxito. Cuando llegas al tercer álbum, eres un éxito masivo, pero sigues atrapado en el contrato de mierda que firmaste cuando eras nadie. Tú ves a otros artistas alrededor de ti que están ganando quizá más dinero y consiguiendo más control creativo que tú. Entonces piensas "joder, quiero ir a una disquera (Sony/Epic) diferente porque ahora soy grande y exitoso y la gente me quiere, así que puedo ser capaz de obtener un mejor trato".
Pero la cosa es, que no es SU opción - no es su decisión, es la decisión de la disquera (Sony/Epic). Tú no puedes simplemente salir, porque la disquera (Sony/Epic) aún tiene el derecho de mantenerte si quiere (es decir, todavía tiene 'opciones') - independientemente de lo que quiera el artista. También es un poco difícil llegar a los 22 años, porque si tienes éxito la disquera toma sus opciones con el artista, por lo cual, están atrapados en el mismo trato. Mientras que, si fracasas, entonces la disquera no puede tomar su opción para otro álbum y decide dejarlo. Así que en esta situación el artista está en teoría libre para ir a otra disquera (como Universal music group), excepto que no son muy exitosos, por lo que no son deseables y no están una posición muy buena para obtener un mejor trato. Así que su tipo de una situación de perder-perder. La cuestión de los contratos y las opciones es la razón por la que de vez en cuando se oye que los artistas mismos están tratando de Floppear (ósea, no tener éxito en su música, hacer mala música) a propósito para dejarse liberar por su disquera y literalmente, la única manera que pueden dejarla.
ESTÁS LEYENDO
Camren: Preguntas, Respuestas y Análisis [En Constante Edición]
DiversosTodas las dudas que tengan sobre este tema, pueden dejar sus preguntas y yo las responderé. Me baso en hechos reales, investigaciones y hago análisis. de vez en cuando una opinión sobre algún tema. No respondo Preguntas "Extras". yo no se el origen...