En todo el mundo la organización jerárquica correspondía a ALFA-BETA-OMEGA, la mayor parte del territorio era ocupado por Alfas, las salidas al océano y las zonas con peligro, ellos se encargaban de la importación y exportación, empresas e industrias. Luego están los Beta, quienes ocupaban una parte más reducida dentro de la comunidad Alfa, éstos se encargaban de la parte de ganadería y la producción que luego eran enviada a la ciudad Alfa para su comercialización. Y en el centro de la comunidad, se concentraban los Omegas, los más débiles de la jerarquía y por ello su ubicación. Los Alfas rodean a ambos géneros ya que son los más fuertes y hábiles. Los omegas solo son educados para sumirse ante su alfa y procrear.
Existe un mito dentro de la comunidad Omega creado a raíz de varias desapariciones, que cuenta que existe una organización clandestina (clínicas y laboratorios) que toman a Omegas de las calles y los meten a jaulas. En éstas clínicas utilizan los vientres fértiles de los Omegas para crear más de su especie con el único fin de aumentar su población y poder algún día superar en número a los Alfas.
Las tres especies tienen permitido el contacto, pueden llevar incluso amistades duraderas pero existe una sola regla: -Los Omegas tienen estrictamente prohibido mantener relaciones sexuales con algún Alfa o Beta que no sea su pareja. Dicha regla solo recae en los Omega e incumplirla es sancionada con el destierro fuera de la protección de los más grandes.
La mayoría de ellos cree en el destino, en que tanto el uno como el otro tomarán decisiones que la final los llevarán a encontrarse tarde o temprano. Una vez que la marca yace en la piel de ambos, el Alfa puede sentir lo que su Omega, cualquier tipo de dolor o sentimiento de tranquilidad. También pueden (sin importar la distancia) olerlos y escuchar sus latidos si así se lo proponen.
Los Omegas tienen su primer celo luego de cumplir la mayoría de edad que es cuando su cuerpo está completamente preparado para ser fecundado, generalmente ésto sucede luego de dos semanas del intercambio de marcas.
El lazo creado entre Alfa-Omega es tan fuerte que si uno de los dos decide romperlo por cualquier razón, el otro e incluso él mismo caerían en una gran depresión a causa del vacío que deja e incluso pueden llegar a quitarse la vida.
Derek Hale es el hijo mayor de una familia Alfa antigua. Su madre Talia Hale dirige una de las empresas más antiguas y famosas de Alfas protectores, asesorada por su cuñado Peter Hale. Su esposo falleció en una de las guerras contra los Lobos Siberianos que en un tiempo atrás significaban una gran amenaza para los Omegas ya que los raptaban y utilizaban para calmar su sed de placer. Derek es un Alfa respetado gracias a una reputación de sanguinario que obtuvo en peleas clandestinas con otros alfas, sus hermanas sin embargo significan lo más preciado para él y aunque no esté de acuerdo en matar a los de su especie, por su familia lo haría sin dudarlo dos veces.
Stiles Stilinski, hijo de Noah Stilinski, su padre Alfa tuvo que sacrificar la vida de su esposa para que Stiles sobreviviera al parto, sin embargo la desilusión fue grande cuando éste nacio Omega. Su padre posee un negocio de venta de artículos para el hogar, fundado por su esposa años antes de que se conocieran. Por sobre cualquier cosa y prejuicio ama a Stiles e intenta educarlo lo mejor posible. Stiles sin embargo es un chico con hiperactividad, y cierto grado de desobediencia que en cualquier Omega es mal visto. Sus pensamientos siempre se concentran en uno: Nunca agacharía la cabeza ante un alfa, no lo hizo nunca ante su padre y no lo haría con nadie más. Según Stiles, es injusta la diferencia entre jerarquías, todos deberían tener las mismas posibilidades. No cree en el destino ni mucho menos en todo el rollo de la marca y la sensación de pertenencia a alguien.
A Stiles Stilinski le quedan dos días para cumplir la mayoría de edad, eso supone un fastidio para él, significan demasiadas cosas, demasiados cambios y demasiada porquería de una vez. Todo cambia esa noche, todo en él cambia, comienza a sentir cosas que no creía ciertas y se niega a aceptarlo, oculta a toda costa todo lo que le sucede, no le cuenta a su padre y mucho menos a su mejor amigo Scott McCall. Sin embargo una serie de acontecimientos hace que su vida cambie drásticamente y su forma de pensar con ella. Un alfa no es lo que él creía, y el color rojo nunca fue de sus favoritos...hasta que lo vio en sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
LAZOS 「OMEGAVERSE」M-PREG ©
Fanfiction[AU] Una vez que un Omega cumple la mayoría de edad, su Alfa "destinado" le traspasa inmediatamente su marca de nacimiento, marca con la que nacen todos los alfas. Dicha marca une a ambos lobos con un lazo inquebrantable. Derek Hale a sus veintidós...