Hijita de mi corazón, perdóname por no escribirte hace tiempo. Hoy es un día muy especial, aunque no pueda estar ahí contigo para darte un gran abrazo, regalarte unos libros, chocolates, traerte una enorme torta o lograr sorprenderte con lo que más habrías deseado para este día.
Cumples 14 años y aunque dicen un año más de vida en realidad es uno menos pues estamos "avanzando" como en una cuenta regresiva, solo Dios sabe cuántos años están asignados para cada persona antes de que ya no cumpla más años y fallezca.
Entonces si Dios me asignó, digamos 80 y cumplo 40 es un año más que viví pero un año menos por vivir me entiendes.Por eso no solo es celebrar o ponerse triste sino también reflexionar sobre lo que estamos haciendo, tengo *x" años y cómo lo estoy aprovechando, ¿estoy avanzando, mejorando?
"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él". Lucas 2:40
Fíjate que crecer no lo asocia con la fortaleza el crecimiento aparte de la estatura es signo de madurez.
Por supuesto el fortalecimiento está ligado con la parte física, aunque no del todo. La sabiduría, también hablamos sobre eso, es parte de tu madurez pero en el sentido espiritual, en discernir entre lo bueno y lo malo.
Sin embargo lo que más deberías pretender, cultivar y mantener es lo último : la gracia de Dios, que sé que está contigo, te lo digo con mucha certeza, lo que sí no olvides es de ser agradecida.
Tu fortalecimiento físico depende mucho de tu buena alimentación, también te lo digo siempre, no se trata de comer lo que más nos apetece o solo lo que aparentemente es delicioso, no te dejes llevar por tus gustos sino por lo que es provechoso y en este caso nutritivo. Por eso los padres batallan tanto para que sus hijos coman verduras no es porque los odien sino que es porque quieren lo mejor para sus pequeños, claro imagínate a una madre dándole de comer a su hijo pura comida chatarra, golosinas etc, el hijo estará feliz pero esa madre no sabe el daño que le hace a esa criatura.
Tu crecimiento, que fuera de la estatura que es lo que más te preocupa, es también tu madurez; aunque suene raro decirlo pero depende de los problemas.
Cuanto más problemas tengas más madurarás , por eso es malo cuando los padres a veces queremos proteger de todo a los hijos para evitar que no experimenten el dolor y no se forma su carácter, no me refiero a su forma de ser sino su fortaleza, firmeza, entereza para enfrentar los problemas y salir de ellos con hidalguía.
La sabiduría se te irá formando de acuerdo a cómo vayas madurando y alimentando tu alma , tienes un tesoro en tus manos y me esforcé en darte lo mejor, tu biblia es preciosa y allí encontrarás lo que necesitas para forjar tu sabiduría.
La Biblia será tu guía si quieres historias tienes a Ruth, Ester, incluso Josué, Jueces, Reyes. Si buscas consejos tienes Proverbios, Eclesiastés, incluso en forma de poesía: Salmos, Cantar de los cantares. Además de todos los libros que siempre te van a enseñar mucho desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Por último la gracia de Dios está contigo, aunque esto es lo más te debe importar. No lo olvides, Dios te ama y para Él eres muy pero muy importante, no temas porque Él tiene un propósito en tu vida y tu futuro ya está preparado.
Hijita espero que esta epístola te agrade y te ayude y sigas así creciendo y fortaleciéndote, buscando sabiduría y siempre con la gracia de Jesucristo.
Feliz cumpleaños y que Dios siga bendiciéndote en gran manera.
Tu papito que te ama, te recuerda y siempre estará para ti.
ESTÁS LEYENDO
Epístolas a mi Mariafé
SpiritualCartas de un padre a su hija conteniendo lecciones sencillas de vida llenas de amor ; un abrazo fresco y la voz de todo padre que busca acercarse a su hija e intentar guiarla en medio de tanto ruido en el mundo.