Capitulo 16

50 2 2
                                    

CAP 16

       Nos pasamos la hora hablando y hablando. Nos divertíamos con viejas anécdotas de cada uno cuando éramos niños. Todo marchaba bien hasta que pasó algo inesperado.

-          Oye. Creo que hay alguien que no nos saca los ojos de encima

-          ¿Qué?

-          Hay una chica rubia detrás de ti que nos está mirando desde hace un momento.

       Me gire lentamente para poder observar a la joven que Sophie decía,  de repente el cuerpo se me heló por completo, mis manos casi comenzaban a sudar. ‘’No, no, esto no puede ser posible’’, me decía a mí mismo. Quería escaparme junto con ella de ahí pero ya era demasiado tarde. La rubia ya estaba junto a nuestra mesa.

-          Buenas noches – decía Macy mientras mostraba una brillante y blanca sonrisa. No sé porqué pero tenía una pequeña sensación que esa sonrisa no era del todo real.

-          Buenas noches  - contestó Sophie con una inofensiva sonrisa. Macy solo la miraba, como queriendo buscar algo en ella. Yo solo me mantuve en silencio. 

-          ¿Cómo estas Andrew? – me preguntó de pronto Macy mientras volvía su mirada hacia mí.

-          Bi.. bien. Macy – dije titubeando - ¿Y tú? – Sophie observaba todo en silencio, podía notar la incomodidad en ella.

-          Muy bien por suerte – contestaba ésta muy relajada – Oh, que desatenta soy – El es Marcus – decía señalando al joven pelirrojo que se encontraba al lado de ella.

       De los nervios que tenía no había notado la presencia del chico. El parecía estar incomodo al igual que Sophie.  Era alto, probablemente casi de mi altura. Seguro que Macy debe haberlo obligado a venir con ella a saludarnos.

-          ¿Qué tal? – decía éste tímidamente asentando con la cabeza mirándonos a Sophie y a mí. Nosotros como respuesta hicimos lo mismo.

-          Un viejo amigo de la secundaria  - dijo Macy con un tono de entusiasmo en su voz.

       Esto me sorprendía bastante. Nunca había conocido a este muchacho. Conocía todos los amigos de Macy pero nunca recordé que me hablara de un tal Marcus.

       No le tomé demasiada importancia.

-          ¿Y bien? ¿No me presentaras a tu amiga Andrew? – preguntó Macy algo inquieta.

-          Macy… ella es… Sophie. Una nueva empleada del bar. - trate de ocultar lo más que pude mi gran nube de nervios que sentía por todo el cuerpo.  Era una situación incómoda… realmente incómoda.

-          Mucho gusto – dijo Sophie con una pequeña sonrisa más tarde de haberse levantado y estirar el brazo para que Macy se lo aceptara, acto que ésta rechazó.

-          Ah. Si. El placer es mío… Sophie – dijo con un tono casi descortés  y con una sonrisa artificial en su rostro a la vez. – Andrew esta tarde cuando nos comunicamos por correo nunca dijiste que vendrías a cenar con tu…amiga – decía mirándola con desprecio – pensé que estarías ocupado  como me dijiste.

       Sophie me miro con un poco de confusión en su rostro. ‘’Bingo’’, pensé.

-          Ya lo sé Macy – le dije tratando de sonar tranquilo. –solo que hoy les dí el día libre a mis empleados.  Y como Sophie es nueva decidí salir con ella hoy.

                         Sabía perfectamente que esto no le gustaría para nada a             Macy, pero habían 3 razones por las cuales hacía esto: 1. Macy y yo estamos… distanciados, por lo que quiere decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera. 2. Sabía perfectamente que el traer este chico aquí lo hacía          solamente para querer provocarme celos. Y 3. Lo último no funcionaba ni en lo más mínimo.

-          Oh. Bueno. Entonces los dejaremos en paz para que disfruten de su cena. – se acercó a Sophie para saludarla, algo que me extraño mientras yo saludaba a Marcus.

-          Hasta luego. –contesté cuando Macy se acercaba sensualmente a mí para depositar un beso en mi mejilla.

       Luego de despedirse desaparecieron por donde habían venido. Sophie se quedo un momento observando mientras se alejaban y luego volvió su mirada hacia mí.

-          ¿Quién era ella?  - preguntó mientras tomaba un sorbo de vino. Podía notar un tono de confusión en su voz.

-          Es Macy, mi… ex –dije con un tono severamente bajo.

-          Oh. – agachó su cabeza mientras jugaba con la comida con su tenedor. – parece que no le caí muy bien.

-          No digas eso. Ella es así con las personas la primera vez que las ve. Es solo una impresión.

-          Seguro que no la tuvo contigo. – dijo con un tono gracioso llevándose lentamente el tenedor hacia la boca. Yo también sonreí.

       Nos pasamos un rato agradable platicando sobre muchas cosas.  Macy no dio más rastros de vida alrededor nuestro.  Después de que termináramos el postre y pagáramos nos retiramos hasta la puerta del restaurante.

       Íbamos caminando tranquilamente, riéndonos de cualquier cosa. Hasta que de pronto, sin darse cuenta, Sophie tropezó con algo haciendo que perdiera el equilibrio, yo por reflejo logre atraparla a tiempo. Se notaba que el efecto del alcohol estaba sobre nosotros.

Señales del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora