Narra Mat
Me encontraba caminando por las calles de la ciudad, antes de irme queria dar un paseo por ella y sin darme cuenta llego a la entrada de la mansión Montiel.
Me detengo y la observo por un momento, vaya no pense en llegar aqui, tal vez el destino quizo jugar con migo al traerme a este lugar al que pense que no volveria.
- Joven Mateo - volteo para encontrarme con el dueño de la voz quien era Ruben el chofer de mi abuelo - pero que alegria verlo, pero que hace ahi parado pase vamos a su abuelo le va dar mucho gusto que usted haya venido a visitarlo - decia Ruben muy contento mientras se acercaba y me tomaba del brazo para que entrara.
- Espera Ruben yo...
- Vamos joven que su abuelo se pondra muy feliz al verlo - decia con una sonrisa en su rostro mientras me llevaba hacia adentro - sabe a mi tambien me da gusto volverlo a ver, la verdad los extraño mucho a sus hermanos y a usted - decia algo triste pero despues vuelve su sonrisa.
- Si, bueno supongo que gracias - la verdad no sabia que decirle, es verdad que el siempre nos trato muy bien y no cabe duda de que es una gran persona pero en este momento no podria pensar en eso ya que estaba apunto de entrar de nuevo a esa mansión que me trae muchos recuerdos y no precisamente buenos.
Ruben abre la puerta principal de la mansión y se posiciona a un lado de esta.
- Vamos joven Mateo pase - me dice muy educadamente.
Me quedo pensando un momento y despues decido entrar total ya estaba aqui pero que le diria al abuelo, no se que hacer.
Despues de mi entra Ruben quien me dirije a la sala y ahi tomo asiento.
- Gusta algo de tomar en lo que espera a su abuelo joven Mateo - me pregunta Ruben.
- No, gracias Ruben y mi abuelo se encuentra en la mansión - le pregunto.
- No joven Mateo, el señor Cesar Montiel se encuentra en la empresa Montiel - me dice muy formalmente.
- Entonces sera mejor que me vaya y no le mencione de mi presencia aqui - digo levantandome del sofa.
- No joven por que no lo espera, el señor Cesar ultimamente a estado muy serio mas de lo normal incluso se a vuelto mas frio desde que sus hermanos y usted se fueron tal vez si lo ve aqui su actitud se suavice - dice algo exsaltado.
La verdad no se que hacer, mi intencion nunca fue estar aqui en este momento que pensaran mis hermanos cuando se los comente en especial Kevin quien nunca estuvo de acuerdo en venir a vivir con el abuelo y vaya que tenia razón.
- Lo siento Ruben pero me tengo que ir - le digo serio.
- Lo entiendo joven y me alegro volver a verlo - me dice con una sonrisa triste en su rostro.
- Igual a mi Ruben y ahora es hora de irme - le digo mientras camino hacia la puerta principal de la mansión.
Salgo de la mansión y bajo los pocos escalones que se encuentran en la entrada de la mansión y es ahi donde veo a un auto estacionarse y de el baja con quien no queria toparme que al verme se sorprende y mucho.
- Mateo - dice sorprendido - en realidad estas aqui - dice para despues acercarse a mi y tomarme de los hombros - si estas aqui que alegria verte - me dice para despues darme un fuerte abrazo.
El deshace el abrazo y me observa mientras que yo no se que hacer.
- Pero cual es el motivo de tu visita realmente me has sorprendido - me pregunta con una sonrisa en su rostro - y tus hermanos, ellos no han venido - me pregunta, yo solo muevo mi cabeza en forma de negacion - pero que haces aqui vamos entremos a la mansión - me dice mientras me dirije hacia la entrada de la mansión.
Mi abuelo entra a la mansion y ensegida lo hago yo para despues dirijirnos a la sala y tomar asiento.
- Ahora si Mateo cuentame el motivo de tu visita - me dice muy feliz.
- En realidad no tenia planeada esta visita bueno al menos a su mansión no - le digo serio.
- Y entonces que haces aqui, no lo entiendo - puedo ver confusión en su rostro.
- Estoy en la ciudad por un motivo personal y estaba pasiando por la calle y sin esperarlo llegue a la entrada de su mansión - le digo.
- Entonces no venias a verme - dice un poco desilucionado.
- Lo siento pero no - le digo sinceramente.
- Y cual es ese motivo personal que te a traido a esta ciudad Mateo - me pregunta serio.
- Preferiria no mencionarlo - le digo algo triste mientras bajo mi cabeza.
- Mateo si necesitas algo tu o tus hermanos no dudes en pedirmelo - me dice serio mientras me observa.
- Se lo agradezco pero no necesitamos nada y ahora si me permite debo de irme - le digo mientras me levanto del sofa.
- Tan rapido, por que no te quedas a comer solo estoy yo en la mansión Amanda a salido de viaje junto con Clary - me dice con una sonrisa - que dices Mateo.
- Esta bien - le respondo la verdad no sabia que decirle pero tampoco puedo ser tan grosero con el y despreciar su invitacion.
- Bien le dire a Susana que ponga 2 platos en el comedor - me dice con una sonrisa para despues dirigirse a la cocina.
Mientras yo vuelvo a sentarme en el sofa.
Mas tarde mi abuelo y yo ya nos encontramos comiendo en el comedor donde comemos en un gran silencio, despues de comer ambos nos levantamos y despues me dispongo a hablar.
- Bien agradezco por la comida pero ya es hora de que me vaya mi autobus de regreso sale a las 3:00 de la tarde - le digo a mi abuelo.
- Esta bien Mateo me agrado mucho el tenerte aqui en este momento espero verte pronto a ti y a tus hermanos y tambien espero que me perdonen y podamos ser una familia de nuevo yo los estare esperando - me dice con una sonrisa triste.
- Adios abuelo - le digo para despues dirijirme a la salida de la mansión.
Una vez saliendo de la mansión mi celular comienza a sonar asi que lo saco de mi bolcillo del pantalon y observo que es mi amigo Oscar y respondo.
Llamanda telefonica
- Diga - respondo.
- Mat donde estas, te marco para preguntarte si ya leiste el periodico de hoy - me pregunta sorprendido.
- No, no lo he leido por que - le pregunto serio.
- En el habla sobre el accidente de Isela y no vas a creer lo que dice.
- Habla de una vez Oscar que sucede - le digo algo molesto.
- En el dice que Isela habia salido temprano de la universidad por que se sentia mal y que al salir e intentar cruzar la calle no vio el auto que venia y fue arrollada por el, no se menciona nada mas Mat ni a Arlet y sus amigas ni a los demas chicos de la universidad y mucho menos el maltrato que Isela sufria de su parte, al parecer han tapado la realidad Mat - me dice Oscar serio mientras a mi me invade la ira.
- Si que han tapado la realidad, es obvio que a una universidad tan prestigiosa como esa no podria tener un escandalo como ese y claro como Arlet y su amigas tienen dinero bien pudieron librarse de esto pero sabes un cosa Oscar yo no dejare que la muerte de Isela sea en vano, no lo permitire - digo muy seguro de mis palabras.
- Y que piensas hacer Mat - me pregunta preocupado mi amigo.
- No te preocupea por eso - y dicho eso cuelgo la llamada.
Bien Mat hora de pedirle ayuda a Axel.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Guardian Misterioso II
ParanormalSegunda temporada de Nuestro Guardián Misterioso Los hermanos Montiel de la Rosa regresan a su antigua ciudad y con ello a sus antiguas y respectivas escuelas. Mat intenta buscar un empleo de medio tiempo para poder mantener a sus hermanos, mientras...