Capítulo IX

267 26 1
                                    

Star Wars y sus personajes no son propiedad mía sino de Lucas Films, lo único de mi intelecto es la historia aquí presentada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejó la espada debajo de su cama apenas llegó a su habitación, necesitaba buscar el acta de compromiso; desde la mañana no había ido a sus aposentos y Rey temía que Ren hubiera tomado algo en la madrugada cuando atacó, sin embargo todo seguía igual que antes, no había indicios de que alguien hubiese husmeado, así que cuando se dirigió al tocador respiro con tranquilidad al ver que aquel documento aún estaba intacto.

Sabía que necesitaba resguardarlo con alguien de confianza y Finn era su primera opción, pero al ver como se relacionaba con Snoke le preocupaba, estaba segura de que Ren iría a por ella lo más pronto posible al descubrir que el acta ya no se encontraba en la iglesia, y si Finn mencionaba algo por error ambos estarían condenados.

También podría dársela a Poe, sin embargo él indagaría sobre el asunto si no le daba una excusa creíble, e incluso podría ver el acta por mera curiosidad – No – Era demasiado arriesgado.

¿Por qué era tan difícil? Simplemente necesitaba que Finn no dijera – Supiera– que guardaba algo de valor para ella o que Poe no pudiera ver el acta aunque quisiese...

Una idea le cruzó por la cabeza, tal vez no necesitaba la ayuda de un solo chico sino de los dos.
Se dirigió al closet y arrumbado en un rincón estaba el joyero con llave que Jessika le había conseguido el día anterior.

– Gracias – Susurró

Tomó el alhajero y vio que era perfecto para resguardar el papel si lo doblaba, lo acomodó rápidamente y pensó que era mejor que tuviera más peso para que se sintiese como si guardara algo de valor, juntó varía joyera que tenía y la colocó arriba del acta, cubriéndola.

Se quedó mirando el pequeño cofre y pensó en otras cosas que podría añadir, se quitó la cadena que sostenía el anillo, era tan hermoso, seguramente se camuflaría entre las demás joyas, sin embargo algo le impedía dejarlo ahí, un miedo – Identificó – A olvidar lo que realmente pasó antes de aquellos sucesos.

Sujetó la cadena y se la volvió a colocar, si por casualidad alguien la veía diría que era el anillo de su madre – A pesar de no recordar su rostro, nadie preguntaría al respecto – Se acomodó la argolla para que tocara la piel de su pecho y cerró el joyero con llave.

--------------------------------------

Cubriendo el cofre con una manta, se acercó al establo con paso tranquilo, esperaba que alguno de los chicos estuviese ahí, de preferencia Poe, ya que siempre cuidaba a los caballos después de que alguien los montara.
También cabía la posibilidad de que aun estuviera Finn, temía más de esa opción, si estaba Finn estaban ellos, pero sabía que con alguien presente nadie le haría daño.
O eso esperaba.

Cuando se acercó lo suficientemente a la caballeriza, se dio cuenta de que algo había pasado, había mucha gente amontonada hablando en voz baja, como cuando pasaba algún accidente.

Aceleró el pasó y cuando llegó al lugar vio como Poe salía del lugar con manchas de sangre, se alarmó muchísimo, pero antes de hacer cualquier otra cosa noto que después del mencionado salió Finn y el otro joven que vio antes cargando al joven pelirrojo inconsciente, eso la dejó impactada – ¿Qué había pasado? –

La gente que se amontonaba preguntándose las mismas cuestiones que ella fueron rápidamente espantadas por Ben y Snoke que venían detrás de ellos, a pesar de que lo hiciesen por el bien de su compañero no parecían preocupados; Ben mostraba una cara de burla y Snoke seguía tan macabro como siempre, Rey sabía que no debía de acercarse mucho pero necesitaba a los chicos y estaba segura que estarían junto al pelirrojo en la casa principal por lo que se adelantó a ir ahí.

Muñeca De Trapo [Reylo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora