Me levanté de mi cama, mis ojos verdes ven lo de siempre; Una mesa de noche de madera algo dañada, una estantería con libros católicos y con un diccionario de polaco. Como todos los días, voy al baño y me peino.
Mi cabello café oscuro está más despeinado de lo normal, después de cepillarme el cabello me dirijo a llamar a mi hermana Kathy para hacer lo de todos los días, ir a la iglesia.
Tomo mi biblia y salgo de mi pequeña casa, dejando a mi perro Lucky cuidando la casa. Mientras caminamos silenciosamente con mi hermana por las calles de Londres noto algo diferente en ella.
-"Que te ocurre Kathy?" Le pregunté
-"No es nada" Me respondió
-"Kathy, soy tu hermana ya sabes que puedes confiar en mí..después de todo desde la muerte de mamá y papá..solo me tienes a mí, tú hermana mayor."
-"Lisa, tengo miedo" Me dijo
-"Que ocurre?"
-"Hoy en la biblioteca escuche a Mary y a Alisa hablar sobre qué a los que les va bien hablando un idioma los transfieren a ese país, tú estás hablando polaco y siempre has querido vivir en Polonia...No quiero que me dejes cuando te vayas a Polonia, solo te tengo a ti" Me dijo Kathy
-"Me encantaría vivir en Polonia pero no se sabe si es cierto lo que dicen Mary y Alisa." Le respondí a mi hermana.
-"Pero puede ser cierto" Me dijo
-"Por ahora solo concentrate en orar y no hacer enojar a la hermana Agnes"
-"Tienes razon Lisa, la hermana Agnes puede ser la monja principal de la iglesia pero de Santa no tiene nada, más bien es un demonio" Me dijo
Kathy y yo nos reímos por unos minutos y nos dirigimos a la iglesiaAl terminar de rezar y hacer las plegarias Kathy y yo nos dirigimos a nuestras respectivas actividades, ella a estudiar en su escuela y yo me fui a la preparatoria.
Me encontré con mis amigos Jack y Chloe. Allá estaban mis únicos amigos...el chico alto, rubio y de ojos azules, y la chica de ojos negros, bajita y con el cabello rubio. Los únicos que me apoyaron cuando mis padres murieron a causa de la peste negra, los extraño tanto...por suerte los tengo a ellos.-"Hola Lisa!" Me dijeron al unísono
-"Hola chicos" Dije
-"Lisa...Es cierto que te irás a Polonia?"
-"Ah?" Respondí algo confundida
-"La hermana Agnes nos informó que a los que están hablando un idioma que sea francés, alemán o polaco...los trasladarán a los respectivos países"
-"Quieres decir que me iré a Polonia?"
-"Sí, Agnes dijo que todo ya estaba decidido" Dijo Jackié
-"Dejare a Kathy sola...y a ustedes igual" dije yo un poco afligida pero feliz a la vez porque Polonia siempre ha sido mi sueño.
-"No pienses así! Polonia ha sido tu sueño desde pequeña, nosotros cuidaremos a Kathy. En fin, debes ir a la iglesia y encontrar a Agnes si decides ir" Me dijo Chloe.Al final del día me dirigí a la iglesia y encontré a la hermana Agnes, estaba buscando un libro en la estantería, pero no alcanzaba debido a su pequeña estatura. Mientras Agnes estaba buscando el libro, la salude y le alcanze el libro. Era un libro en latín.. creo que se llamaba "El Vaticano y sus maldades: ABAJO EL PODER" Me sorprendí al ver lo que la hermana tenía, era un libro que iba en contra del Vaticano y mi abuelo paterno antes de morir me dijo: "El que va en contra de la Iglesia, Va en contra de Dios, BLASFEMIA!"
Agnes al ver que yo estaba ahí, escondió el libro y me saludo muy cortante.
-"Hola señorita Brown, estoy ocupada, que quiere?" Dijo Agnes
-"Hermana, solo vine por lo de Polonia" dije
-"Oh si, bueno, el tren parte en 4 días, vivirás en una casa compartida en uno de los mejores barrios de Varsovia, el costo serán 100€ al mes, trabajaras como bibliotecaria y traductora o como monja, se te pagará 20€ al mes" dijo.
Es una buena oferta, pero el costo de muy alto...creo que podré hacerlo si me esfuerzo.
-"Acepto" Dije orgullosamente
La hermana Agnes y yo firmamos unos 5 papeles y me dirigí a mi casa.-"LLEGUE" grite
-"Ok" Me respondió mi hermana
-"Hola Lucky !!" Le hable a mi perro
Jugué un rato con mi labrador Lucky y después fui a buscar a mi hermana.
-"Kathy!?" Dije
-"Aca!" Respondió, note que se veía triste , me temo que ya supo lo de mi ida.-"Porque te vas! Hace 4 años cuando mamá y papá murieron dijiste que nunca me abandonarías, hace 4 años creía que iba a morir pero tu me alentaste , hoy me dijiste que podía confiar en ti, que siempre estabas para mí! Y ahora mi única persona se va! Me quedaré sola, Creí que me protegerías , creí que siempre estarías para mí, ahora te vas a un país donde podrías morir...Solo te tengo a ti!" Mi hermana estaba llorando desconsoladamente y no sabia que hacer.
-"No me pasara nada, estoy segura que nos volveremos a ver ! Tienes a Chloe y a Jack, ellos me juraron que te protegerían y a Lucky" dije yo
-" Y-yo QUIERO IR CONTIGO!" Gritó
-" Tratare de que sea así " dije yo
Mi hermana menor y yo nos abrazamos , le di un beso en la frente y nos fuimos a dormir. Hable con la hermana Agnes y le rogué que mi hermana viniera.
-"NO! Ella no habla polaco, además solo tiene 12 años... Que va a hacer una pequeña allá!?" Dijo la hermana
-"Bien, que sea así...Hablare con los sacerdotes para que la examinen y encuentren su libro en latín sobre el Vaticano y sus pecados...No le gustaría que descubrieran su pequeño secreto o si?" Le dije con un tono desafiante.
-"Bien....Su hermana puede ir...Pero usted arregla donde dormirá, que comerá y como le pagara todo eso a ella!" Dijo la hermana Agnes. Tenía razón, no había pensado en eso...creo que me las arreglaré sola, después de todo me he mantenido a mí y a mi hermana trabajando duro como empleada de empresas londinenses, puedo hacerlo.Pasaron los días y era hora de irse de Londres, Coji las dos maletas, la de mi hermana y la mía, además de eso ella llevaba un pequeño bolso con unas galletas y un cuaderno. Lucky se quedaría con Jack y Chloe. Todo resuelto. Al llegar al tren, La hermana Agnes tenía unos cuantos pasaportes en la mano, observe a otros chicos que irían a Polonia conmigo, no reconocía a nadie, personas altas como de 1,82 rubias, ojos azules y verdes, Los tipicos arios..como de Rusia, sin embargo habia una cara familiar....William. William es un chico de mi edad, es más alto que yo por 10 cm...mide 1,80. Tiene los ojos cafés oscuros y un cabello castaño claro como la miel. Al verlo recordé cuando éramos novios...antes de morir, mamá y papá me emparejaron con William, me iba a casar con el , era muy lindo conmigo y llegue a amarlo, hasta que empezó a ser grosero y decir cosas feas de mi.
-"Mira, William está acá " dijo Kathy
-"Si lose. No me importa, el está afuera de mi vida" Le respondi
-"Oye Mira, esos 4 chicos, parecen rubios"
-"Son arios" le dije
-"Que es eso?" Preguntó mi hermana
-" Arios son llamadas las personas de raza blanca .. Ya sabes, piel pálida, rubios, altos y ojos verdes o azul" dije. Converse un poco con mi hermana y me dirigí a tomar nuestros pasaportes.-"Lisa...Enorgullece a Inglaterra " Una voz chillona y familiar me dijo, era la hermana Agnes...
-"Perdón?"
-"Quiero que los polacos se den cuenta de lo buena que eres, que los ingleses pueden aprender cosas nuevas y aplicarlas. Sé que a veces parezco alguien difícil de complacer...quiero lo mejor para mis estudiantes, les exijo. Sé que he sido mala contigo a veces, pero es porque tienes potencial, puedes hacer más, por eso te exijo...Enorgullece a Inglaterra." Me dijo la hermana Agnes. Sus palabras me llegaron al corazón, le sonreí y le dije "Gracias"
Me dio el pasaporte de Kathy y el mío, me dirigí al tren, era el 14.Duró bastante el trayecto en tren y estaba emocionada, conocería la ciudad de mis sueños....junto a la persona que más amo, Kathy. La estación de Varsovia era grande, un pequeño autobús nos llevó a la dirección de la casa compartida donde nos hospedaremos. Aún llevo las palabras de la hermana Agnes en mi cabeza...
"Enorgullece a Inglaterra"Fue un largo trayecto y por fin habíamos llegado... Polonia, Varsovia.
Era mi sueño mi jodido sueño, estaba siendo cumplido, finalmente .
ESTÁS LEYENDO
Casa 39
Historical Fiction1939, la 2a Guerra Mundial se acerca y Lisa, una chica de 19 años, consigue una Casa en el mejor barrio de Varsovia la capital de Polonia, el numero de la Casa: 39.