-La vida es tan fragil , tan facil de perder si no se tiene el cuidado adecuado - dijo Andres mientras caminaban en pleno Dia por las ruinas de lo que era un modelo de una ciudad en ruinas ... el hecho de que todo se viera tan real , cada piedra , el polvo , las estructuras ... hasta la imitacion del material de construccion era realistico . Era detallado casi no parecia un lugar inhumano, de no ser por el cielo siempre gris .
- eso es verdad ...la vida es fragil facilmente podria perderla en este momento como facilmente la perdio Nicolas ...- la ultima frase era mas un susurro. Que tensaba cada musculo del cuerpo - pero la vida tambien es por lo que mas ha trabajado el ser humano ... si te pones a pensarlo - continuo Maryther.
- No se si entienda tu vision - Andres fruncio el ceño mirandola confundido el recuerdo se desvanecia vaga mente en sus ojos como una rafaga de viento que levanta toda la arena de un desierto . Rapida y sin aviso de aparicion; - si te pones a pensarlo ... ¿ porque construimos casas ? para tener una vida comoda y protegida de la naturaleza ... ¿porque el ser humano cria y caza animales ... y plantas? para comer y no morir... todo es para mantener la vida -
- eres bastante inteligente- dijo Andres , me sorprende que no sepas leer ... dijo agarrandole la mano trazando las lineas de sus manos , Maryther todavia no se acostumbraba por completo a tantos niveles de dulzura , era raro, pero al mismo tiempo bueno para ella lo cual la confundia.
Desde la primera vez que lo conocio se dio cuenta que era el tipo de muchacho que era mieloso y carismatico por naturaleza y valiente de corazon.El nerviosismo por no hacer el ridiculo ha estado presente desde ese dia.
Maryther solo se mantuvo callada y no dijo nada hasta que respiro profundo y solto la mano de Andres - la verdad ... es que si se leer ... almenos se leer libros de verdad -
- ¿ que?- dijo Andres
- esta bien te dire esto pero porfavor no tomes parte de la historia como algo mas ¿si?- maryther dijo rapidamente , para asegurarse que nada se viera mal enfrente de Andres, aunque no entendia del todo porque se preocupaba tanto por ello. Era peculiar .
- la noche - Maryther se mordio el labio inferiror - la noche antes de que todo esto iniciara , no podia dormir , asi que a escindidas fui a los cuartos y Olaf era el unico despierto - se distancio un poco para ver la reaccion de Andres y continuo rapidamente luego de ver que era calmada - y no me atrevi a decirle que no sabia manejar ese tipo de libro asi que solo dije que no sabia leer mucho menos enfrente de los demas - la ridiculez le pintaban las mejillas de rosado leve
Andres pego una risa un poco muy alta , rojo puro, ahora estaban rojo puro.- entonces preferiste verte completamente ignorate a parcialmente ignorante - dijo
Maryther solo miro al suelo algo irritada - parecia una buena idea en el momento -
- comienzo a creer que no eres tan lista - dijo arqueando las cejas
- ohh callate - dijo Maryther se rio mas alto de lo usual
- ¡ De que te ries eehh !- pregunto Dante levantandola del piso y apoyandola en su hombro con una sonrisa muy amplia para lo que acababa de presenciar hace unas horas , demostrando una vez mas fuerza admirable .
- DANTE BAJAME - grito Maryther
- ehh ... NO- contesto mientras hacia vueltas mientras caminaba haciendo que Maryther se moviera con el elevada del piso causando gritos ahogados y risa .Andres reia desde su vista de testigo , feliz aunque sentia algo quemar en su interior.
- BASTA LOS TRES - grito Luchito , acercandose a ellos con paso agresivo y firme , las risas sesaron , Dante habia bajado a Maryther y Andres estaba callado y con una cara de piedra.
Luchito se acerco poniendose cara a cara con Maryther , por primera vez lo veia como un hombre digno de temer y no de querer - Almenos que quieras que nos maten a todos - sus ojos quemaban como la cera caliente en la joven. Todos la miraban.
- ¡ Fue mi culpa !- interrumpio Dante poniendose entre los dos- yo la levante y comenze a dar vueltas -
- No fue la mia - dijo Maryther - no debi reirme - dijo poniendose nuevamente cara a cara contra Luchito .
contra penso , el sabor de la palabra raro en su boca .
- no lo hagas de nuevo, almenos claro que quieras ver otro cuerpo caer enfrente tuyo - dijo
Maryther se puso fria,la sangre se dreno de su rostro con el recuerdo a carne viva .
- no pasara de nuevo- el susurro casi infimo
Luchito se marcho y volvio al frente del grupo , Maryther porfin saco el aire que tenia aguantado.
- no es comun verlo asi - dijo Andres
- claro que lo es - dijo Maryther en voz baja - vio caer de la nada un cuerpo enfrente suyo - dijo Maryther - esto nos ha cambiado a todos -suspiro luego volvio su cabeza hacia Dante - excepto a ti ... tu eres un payaso todavia - sonrio levemente
- heyy...- dijo Dante en una voz muy aguda Maryther se atoro de la risa que contenia en su cuerpo hasta que pudo controlarse , Andres mirandola callado todo el tiempo .De repente Maryther sintio un leve impacto , un hombro chocar contra el suyo para abrirse camino entre los tres , Olaf se movio dando empujones y con la mirada fria y los labios fruncidos , por segundos Maryther creyo haber visto um tic en el ojo de Olaf hacia ella creyo haber visto un contacto infimo, rapidamente sacudio tal pensamiento de la cabeza y vio hacia el otro lado mientras el pasaba , Andres viendolo de una manera que si las miradas puedieran matar Olaf estaria muerto en ese instante. Maryther distinguio unos rasguños minimos y un o dos magulladuras cerca de donde Andres le impacto el primer golpe.
- el no ha cambiado tampoco- muistio Andres escupiendo al piso
en eso te equivocas penso Maryther antes de mirar hacia su hombro golpeado y comenzar a sobarlo para disminuir el dolor y continuar su camino tratandobde ignorar todos esos pensamientos
estoy segura de que me vio ... NO no no Maryther solo no ...sacudiendo su cabeza y ganandose miradas confusas de Andres y Dante , miradas como si dijeran " he aqui una loca" ...
la mirada de Andres se mantuvo igual mientras que la de Dante se suavizo y desvanecio al entender.
Luego de hora de caminar por ruinas abandonadas y calles de cemento casi invisibles porque eran cubiertas por polvo , horas respirando el sedimento en el aire intoxicandose lentamente , - Alto- grito Luchito deteniendose causando una reaccion en cadena en todo el grupo . deteniendose en un amplio callejon sin salida.
- ¿ como que alto ? estamos en medio del camino comple-
- completamente expuestos¿crees que no lo se?- dijo con las voz ronca pero alta - pero que esperas, es un camino abierto y todos los edificios que pasamos estaban a punto de colapsar ... - dijo sentandose y quitandose la enorme maleta similiar a la de todos los demas y dejandola en el sucio piso.
- ¿ quien murio y te hizo el jefe ? eh- dijo Kevin inconscientemente
- ¿quien murio? Javier ... EL murio y no planeo sentarme y ver como eso pasa de nuevo ... asi que si no concuerdas puedes tratar solo ...- dijo señalando a la salida del callejon.
Maryther decidio ver a su alrededor en lugar de prestar atencion a la pelea , despues de todo, no es nada que no hubiera escuchado antes.Vio las paredes simulando el oxido y la suciedad de un callejon normal , el cielo gris arriba como siempre y habian ventanas rotas en lo mas alto.Como un Click algo llamo su atencion. entre las paredes llenas de mugre y sucio algo se diferenciaba de lo demas , un contorno , una puerta penso Maryther. y sin siquiera voltear hacia los gritos toco el hombro de Andres sutilmente ...
-Andres-susurro ida- Andres ayudame con esto -
dijo poniendo sus manos en la puerta y empujando con todas sus fuerzas , en vano.
Luchito y Kevin pararon de discutir al escuchar un estruendo causado pot algo colisionando con el metal. Al voltear la mirada notaron a Andres dando una patada hacia lo que aparentaba ser una entrada . una patada y otra y otra. hasta que Maryther y Andres patearon en el momento exacto y vieron la puerta oxidada y sucia moverse a un lado. dando paso a un lugar de vista inmaculada comparado con el exterior.
La entrada. A lo que seria su nuevo refugio.
ESTÁS LEYENDO
2112
Science FictionEn un mundo donde los humanos son esclavos y viven en miseria ... Ocho son elegidos ... para una masacre a cambio de la libertad y la oportunidad de volver a casa y de fallar en el reto ... su destino sera peor que la muerte . Este es el año 2112