Vale. He de reconocer que me he columpiado bastante al pedir a Patri que se viniera conmigo a tomar una coca-cola cuando estaba al borde de las lágrimas. Pero me ha salido sin pensar; y es que, verla tan triste me parte el alma.
Entramos, nos sentamos, y pedimos las bebidas.
-No quiero parecer entrometida ni nada, pero... ¿por qué te has ido?- pregunto así, como de pasada.
-Bueno. Hace medio año las chicas conocieron a estos chavales, que fuman, hacen pellas... y claro, a mí no me gustaba nada salir con ellos. Quedaban habitualmente y siempre que quería hacer algo con ellas -solamente nosotras- me decían que también llamáramos a los chicos. Entonces Lena empezó a salir con uno de ellos y a emborracharse y beber. Yo estaba muy preocupada. Aunque ya no lo haga no me gusta salir con ellos. Y las chicas lo saben.-Emmm...vaya. No tenía ni idea.- no encuentro las palabras adecuadas para este momento, y es que me lo ha contado con tanta facilidad que me he quedado bastante asombrada.
-Lo preocupante sería que lo supieras. Sería muy acosador. Por cierto, considérate afortunada por que te lo haya contado. No le cuento mi vida a todo el mundo.
-Ay, pues muchas gracias- y casi me rio.
-Bueno, vamos a hablar de ti ahora. Que me dices, tienes... ¿pareja?
OMG,OMG,OMG!!! Me ha preguntado si tengo pareja. No novio, PAREJA. Eso tiene que ser algo. ¿La gustaré? No quiero hacerme ilusiones falsas. Siempre me las hago, y la verdad es que no me ha ido muy bien.
Intento contestar sin demasiada alegría.-La verdad es que no. Estoy soltera- la miro y subo las cejas poniendo cara "sensual".
Suelta una risotada y se echa para atrás. Dios. Su sonrisa me mata. Es verdad que es guapa. Es verdad que aunque llore sigue enamorando. Pero cuando ríe... cuando ríe es el puto ángel más bello de todo el cielo.
Cuando se termina de reír digo:
-¿Y tú? ¿Alguien domina tu corazón?
-Pues ahora mismo no. A ver... hubo un chico... pero no. Supongo que ya nada.
Ja. Casi oigo mi corazón partirse. "Y vendrán tiempos peores" dice la Biblia. Pues vaya.
-Bueno, él se lo pierde- digo en un intento por animarla (o animarme a mí misma, ya no sé)
-Ya, claro- me responde con cara triste mientras remueve su coca-cola con la pajita.
Se crea un silencio incómodo e intento desviar la conversación hacia otro lado.
-¿Qué quieres estudiar?
-Se te da bastante mal sacar tema de conversación, me temo -me dedica una amable sonrisa- pero bueno. Como te has esforzado te contestaré.
Me río. Esta chica me hace mucha gracia. Se echa el pelo para atrás con su mano diestra y me mira.
-Bueno, quiero ser veterinaria. Me encantan los animales. En realidad, odio los insectos. Pero por lo demás sí que me gustan.
-¿Odias los insectos? ¿Y qué harás si una mantis religiosa se rompe una pata y la tienes que escayolar?
-Pues va a tener que cojear para toda la vida.Pobrecilla.
Las dos nos reímos.
-¿Y tú?
-Yo quiero ser puta.
Abre mucho los ojos y me mira de hito en hito.
-Es coña, ¿no?
La camarera nos trae las bebidas. Son dos coca-colas. Una es para mí, que es normal, y otra light para Patri.
-No. ¿Por qué iba a bromear?. Osea, la gente piensa que las prostitutas están ahí porque no les queda otra opción. No te niego que algunas sí lo hagan por eso, pero no todas. Es un trabajo muy digno y puedes usar tu sexualidad la como te de la gana.
-No opino como tú. ¿Sabes cuantas prostitutas están así por qué no les quedaba otra? ¿Y sabes que hay algunas que ya no pueden salir porque se han metido hasta el fondo? -me mira muy seria, notándosele de sobra lo que le importa este tema- Además, eso es violencia hacia la mujer. Todo eso es para placer del hombre y da a entender que la mujer es un simple objeto sexual. Puro machismo. Sinceramente, no creo que alguien que pueda decidir libremente elija ser tratado como mercancía, o peor, como basura. Piensa en un ejemplo. Una chica a la que sus padres le han pagado los estudios y se ha sacado la carrera con muy buena media. Nunca ha tenido problemas con dinero y con el trabajo que le han propuesto seguramente nunca los tendrá. ¿Se metería a prostituta?Obvio que no.
Menuda reflexión. Se nota su inteligencia, meditación y conocimiento. Intento responder a pesar de mi perplejidad.
-Vaya... parece que tienes muy claras y meditadas tus ideas. Y yo siempre he sido muy orgullosa (quien me conozca mucho lo sabrá) pero tengo que reconocer que tus argumentos y explicaciones son muy buenos y coherentes. Te voy a dar la razón.
Puedo notar que una sonrisa disimulada sale de su rostro y que se pone hasta roja.
-Me alegra oír eso.
Después de eso hablamos de temas sin importancia, reímos, pagamos y ponemos fin a una tarde muy agradable.
ESTÁS LEYENDO
Piques entre amores.
RandomPuede que este sea el típico cliché de chica por chica, pero si no lo lees te arrepentirás. Queda en tus manos.