♦ ♦Capítulo 28 ♦ ♦
LA ASTUCIA DEL DIABLO
— ¿Y bien? —pregunté impacientada. Por mucho que aquel trono me resultara muy cómodo y agradable, estar con aquel extraño ser me incomodaba de sobremanera.
—Shh, estoy tratando de pensar, alteza. Para narrar algo correctamente, siempre se debe comenzar por su principio—expuso él con un dedo en la barbilla y expresión pensativa. Sus ojos paseaban por las llamas de los caminos laterales de la estancia. Chasqueó los dedos, y se volteó hacia mí con ojos brillantes y sonrisa peligrosa— ¿Conoce su alteza la historia de los híbridos?
Bufé y crucé las piernas, visiblemente molesta.
—Por supuesto que la conozco, fue una de las primeras cosas que aprendí al entrar en el clan.
Él se acercó a mí repentinamente, con expresión divertida.
— ¡Oh! ¿Pero es que ha usted entrado en el clan Lysstyrke?
Fruncí el ceño, sin comprender.
—He vivido con ellos durante una semana, y estoy luchando ahora mismo por salvar su vida, así que sí, creo que ya pertenezco al clan Lysstyrke— repuse con un tono que casi pareció un gruñido ofendido.
Él sonrió con malicia, mostrándome una hilera de dientes ligeramente más afilados de lo normal, y se acercó aún más al trono, mirándome desde su posición, a menor altura que la mía.
— No, alteza. Me refiero a si ha pasado lo que allí llaman La prueba de fuego— dijo, y se echó a reír sorprendiéndome—. ¿Ve? ¡Si hasta cuando no lo desean piensan en nosotros inconscientemente!
Me sentía confundida y manipulable. Ante aquel extraño joven que parecía saber algo sobre mí que me era desconocido, me veía vulnerable. No sabía qué me ocurría, pero no era nada bueno.
—Empiece de una vez por todas, y si me permite elegir, el inicio de esta historia debe comenzar por el nombre de su narrador—rebatí con astucia, intentando recomponerme un poco de aquella situación.
—Creo que eso lo dejaré para el final, como todas las cosas buenas—respondió él riendo. Iba a responderle, pero él no me dejó y continuó hablando—. El caso es que existen muchas historias sobre nosotros, pero una de las más famosas leyendas es aquella que nosotros hemos custodiado con fe ciega, creyendo en sus palabras de esperanza e incluso consumiéndonos en cenizas tan solo por mantener el secreto. Y ahora, alteza, usted tendrá el honor de conocerla.
Al escuchar sus palabras, abrí la boca, perpleja, pero después la cerré y tragué saliva. La curiosidad por saber era mayor al peligro que debería afrontar tras conocerla.
—Le escucho.
Él sonrió en respuesta.
—Todos los híbridos nos hemos preguntado alguna vez qué fue lo que ocurrió con Sol y Månen. Sabemos que murieron como mortales, pero no conocemos con certeza que sucedió después con sus cenizas. Las cenizas de un híbrido fallecido son importantes, pues en la siguiente vida, tan solo podrán elegir ser lobos o humanos. Sus poderes desaparecerán, y sus cenizas serán las que estos absorban. Se cuenta que las cenizas de los líderes fueron robadas por el mismísimo diablo, y que este las hechizó. Como bien conocerás, el diablo hizo un pacto con los hijos de la tercera hermana nacida de Sol y Månen, es decir, con Los últimos Forrederi. Sin embargo, este, con miedo de que ellos pudieran destronarle del infierno, decidió que entregaría el poder suficiente al enemigo más acérrimo de los Forreredi con tal de poder acabar con ellos sin que el diablo saliera perjudicado.
ESTÁS LEYENDO
Captura a la reina #WeareWorld
FantasíaY pensar que yo iba a disfrutar de la vida en palacio, sin la necesidad de soportar todo la tensión que requiere llevar una corona en la cabeza... Al fin y al cabo, tan solo era la segunda en la sucesión al trono. Ahora todo eso forma parte del pas...