Capítulo 14:El arcángel Gabriel.

4.5K 377 62
                                    

Metatron había tardado más de lo que Alina hubiese creído. Tres días fueron los necesarios para conseguirle las cosas del ritual. Jace se preparó mentalmente para lo que tenía que hacer, Alec seguía en contra de eso, pero sabía que era lo correcto, así que no tuvo otra opción.

—Todo está listo. —dijo Alina, dirigiéndose a Jace.— Tenemos que comenzar ahora.

Alec observó la escena desde la puerta de la biblioteca, no podía acercase más de lo que quería, Alina le había advertido al respecto. Los únicos que podían estar ahí eran Jace, Metatron y ella. Es por eso que había enviado a Isabelle a su habitación junto a Noora. Para que no fueran un vínculo del arcángel Gabriel.

—Estoy preparado. —respondió Jace con un asentimiento de cabeza.— Invocalo.

La ángel asintió afirmativamente y se cortó la palma de su mano, con su dedo índice comenzó a grabar símbolos sobre la plantilla de madera dónde se haría el ritual y después dejó chorrear su sangre sobre un tazón de metal dónde había dejado algunos ingredientes.

Con la voz suave comenzó a decir un ritual en un idioma que Alec, ni Jace sabían. No era largo. Eran algunas cortas frases y eso era todo. Con un cerrillo encendió todo lo que había en un tazón, después un humo gris salió de las flamas y se apagó.

Todos se miraron para ver que sucedía, pero todo parecía normal.

—Debería haber funcionado, ¿no lo creen? —musitó Metatron al observar el ritual sobre la mesa.

—Sí ha funcionado. —Alina le señaló a Jace con la mirada.

Y ahí estaba el rubio con un semblante bastante diferente, su mirada era gélida y pesada, no demostraba alguna expresión. Alina sabía que él ya no era Jace sino el arcángel Gabriel.

—Dichosos los ojos que te conocen, Alina Novak. —habló Gabriel por primera vez.— La encargada de salvar el mundo.

—Gabriel. —agachó la cabeza, demostrándole respeto.

—¿Qué hace aquí Metatron? —su voz cambió por completo. Parecía desagradarle la idea

—Por consejo de Castiel...

—Castiel no debería de opinar en algo tan importante. —la interrumpió.— ¿Sabes lo que hacía Metatron? Era el peón de Jonathan Christopher.

—Él me utilizó, aprovechándose de mi falta de memoria. —espetó Metatron.

—No tenemos por qué confiar en ti. —gruñó Gabriel.— Alina...

—¿Sí? —lo miró directamente a los ojos.

—Hablemos en privado, ¿está bien? —le exigió de inmediato y entonces ambos desaparecieron como por arte de magia.

Aparecieron en uno de los pasillos del Instituto, Alina se sorprendió ante el poder que tenía Gabriel, pero no dijo nada al respecto y mejor esperó a que el arcángel hablara.

—Asumo que Metatron debió haber querido recuperar su gracia antes de poder darte algún tipo de información, ¿no es así?

La joven guardó silencio, dándole a entender su respuesta.

—¿Es necesario, Alina?

—No tengo más opciones. —le contestó desesperada.— Él es lo único que me podría dar información sobre Jonathan.

—Quiero hacer un trato contigo

—¿Un trato?

—Te ayudaré a conseguir la gracia de Metatron, pero después de que todo acabe lo mataré y no quiero que te interpongas. —le planteó su trato.

¿Por qué Gabriel quería matar a Metatron? ¿Acaso tenían problemas? Y siendo así; ¿Qué clase de problemas?

Alina no sabía que responder. Recién conocía a Metatron, no tenía por qué preocuparse de él, pero tampoco creía que era correcto traicionarlo de esa manera. Sin embargo, tenía información de mucha ayuda que le podía dar, pero para eso quería su gracia y ella podía dársela, a cambio de eso dejaría que lo asesinaran. Eso era malo.

—Y el día en el que mates a Jonathan me asegurare que los niños que te han acogido salgan sanos y salvos. —siguió con su terrible propuesta.

—Lo que dices no está bien, Gabriel, no puedes matarlo.

—Puedo y quiero. —respondió en tono jocoso.— Ahora si no te gusta, puedo irme y no recibirás alguna ayuda de mi parte.

—No. —contestó de inmediato. No podía desperdiciar la posible ayuda que le daría.— No te vayas. Está bien, haz lo que tengas que hacer, pero ayúdame.

—Así me gusta. —sonrió satisfecho.

En cuestión de segundos ambos se teletransportaron de nuevo a la biblioteca, estando ahí se encontrar a Alec y a Metatron charlando sobre lo que había sucedido con Jace y el arcángel. Al verlos se quedaron callado y entonces Gabriel habló.

—Bien, Metatron, tendrás lo que pides, pero si no cumples con tu parte tendré que actuar. —le dijo casi como una advertencia.

—Gracias, claro que cumpliré mi parte y ayudaré para detener a Jonathan. —aseguró el rubio Metatron.

—Ahora denme unos días para encontrarla y después volveré.

—¿Cuánto tiempo? —preguntó Alina con mucha curiosidad.

—Lo suficiente. —respondió Gabriel.— Ahora tengo que irme.

—¿Y Jace? —habló Alec por primera vez.— ¿Qué pasará con mi hermano?

—Será mi recipiente. —contestó Gabriel y se fue, desapareciendo de inmediato.

Y entonces todos en la biblioteca se quedaron viendo, Alec miraba a Alina, y ella a Metatron. Todos tenían diferentes cosas en la cabeza. Sólo esperaban a ver quién hablaba primero.

—Ahora hay que esperar. —la voz de Alina sonó aliviada, quizás el hecho de que Gabriel la ayudaría le ponía así.

—Se ha llevado a Jace. —gruñó Alec.— ¿Cuándo volverá?

—Alexander, él volverá. —le aseguró Alina.— Lo prometo.

—Es mejor que sea así. —se llevó las manos a sus bolsillos del pantalón y se dirigió a la salida de la biblioteca.— Sino me ayudaras a recuperarlo.

Alec salió un poco molesto, Alina no lo culpaba en absoluto, sabía que se preocupaba mucho por Jace, ya que tenían un vínculo bastante fuerte, pero ella quería que entendiera que todo estaría bien. De eso se encargaría.

—¿Qué haremos mientras tanto, Alina? —preguntó Metatron, mas serio que de costumbre.

—No lo sé. Esperar.

—¿Alguna vez has probado las hamburguesas? —le preguntó curioso.— Antes de irte al cielo tienen que probar esa maravilla.

—No necesito comer. —puso los ojos en blanco.

—Y yo no necesito ser amable contigo, pero lo estoy siendo.

La muchacha lo miró con una pequeña sonrisa en los labios y después asintió con la cabeza.

—Bien, probemos esa cosa.

****

Perdón si hay faltas de ortografía. Solí escribí el cap y no lo he leído para verificar.

Por cierto, he subido una nueva historia de Alec. Es un crossover entre Shadowhunters y Supernatural. Se llama: Endless. Esta en mi perfil.❤ denle mucho amor porfis. Les gustará.

Bravery [Alec Lightwood].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora