Tras la última ronda de quimioterapia Harry había estado sintiendose mil veces mejor, y eso le alegraba, porque ahora Louis podía ir a verlo más a menudo.
Aquel día justamente Louis estaba en la habitación pasando el rato con Harry, cuando el médico entró con esa expresión seria de siempre.
— Buenos días Señor Styles— miró a Louis— ¿Podría dejarnos solos unos minutos?
Louis asintió sin problema; salió de la habitación a un paso apresurado y esperó en el pasillo, pensando en lo extraño que era aquello que acababa de pasar, ya que el médico nunca echaba a nadie de la sala.
Tras 5 largos minutos de espera, y Louis comiendose la cabeza, el médico salió muy rápido sin siquiera mirar a Louis. Se extrañó un poco, pero ignoró aquello y volvió a entrar.
Se sorprendió cuando vio a Harry con lágrimas en los ojos. Nunca, desde que Harry tenía el cáncer, lo vio llorar.
— ¿Harry? ¿Harry qué pasa?
Harry se quitó las manos de la cara, y se le veía feliz, como si llorase de alegría.
— ¿Harry qué pasa?
Harry comenzó a reír felizmente, quitandose las lágrimas de los ojos — Me estoy curando— susurró —... ¡Me estoy curando!
Louis no lo pudo creer. Louis no lo podía creer. Eso debía ser una broma.
— ¿Es en serio?— Harry asintió, y Louis comenzó a llorar— Gracias a Dios, me alegro tanto Harry.
Harry llamó a Anne para contarle la noticia. Cuando ésta se enteró no pudo reprimir el llanto, y se abrazó a Harry como si hiciera años que no lo veía.
El doctor entró, iban a hacerle unos análisis a Harry, así que Anne y Louis se quedaron en la habitación solos. Ella estaba a la derecha de la cama, y Louis a la izquiera, pero de repente Anne se levantó y se puso junto al chico, muy cercana a él.
— Louis, me gustaría hablar contigo — dijo en voz baja. Louis asintió — Tan sólo me gustaría darte las gracias.
— ¿Las gracias? ¿Por qué? — se extrañó. Él no había hecho nada por Anne.
— Por hacer todo esto por Harry. Lo has animado mucho, y se esta recuperando gracias a ti. Creo que darte las gracias es lo menor que podría hacer.
Louis se emocionó, nunca había pensado de esa manera. Lo único que pudo hacer fue abrazar un poco a Anne.
— ¿Sabes? Harry nunca fue un chico de tener muchos amigos, al contrario, casi siempre estaba solo en clase y nunca lo oí decir "mejor amigo". Desde que te tiene a ti, todo ha sido diferente, la verdad. Es como si hubieras alegrado la vida de Harry— Anne hizo una pequeña pausa, y dio un largo suspiro— Desde la muerte de su padre no ha vuelto a ser el mismo, y aunque él diga que no, yo lo noto, no es él. Y por eso mismo nos mudamos, para que se olvidase un poco de la muerte de su padre y cambiase de aires. Pero el mudarnos no ha sido lo que lo ha cambiado. Has sido tú Louis. Nunca desde aquel momento había visto a Harry tan feliz, tan ilusionado, tan... Tan...— cayó por unos segundos, con la mirada ilusionada— tan enamorado.
Louis se paró en seco. ¿Realmente Harry estaba enamorado de él?
— Bueno, por eso y por muchas más cosas mereces que te de las gracias. Eres un gran chico Louis.
Y dicho eso, se levantó y se marchó. No sabía a dónde ni con quien, pero sí sabía que le había dejado un buen sabor de boca.
ESTÁS LEYENDO
Cáncer | Larry Stylinson| AU
FanfictionA veces el cáncer no es el final de todo. | Por favor, lee esta historia bajo tu responsabilidad y con madurez. Contiene lenguaje fuerte y escenas difíciles que pueden herir la sensibilidad del lector. Pido discreción.|