Capítulo 6

96 14 0
                                    

Se había dado cuenta, mierda.

ㅡEmm.. es que t-tengo un gato nuevo, sí.

ㅡ¿Me lo muestras?

Samuel no era alguien tonto, él de verdad lo sabía.

ㅡEs que.. ahora esta con mi tía. - Trataba de decir Guillermo tratando de ocultar sus muñecas.

ㅡAh.. está bien. -Al parecer había caído.

ㅡGuille.

ㅡ¿Sí?

ㅡSabes que no te creo ¿verdad? Te has cortado, ¿por qué? -Su tono era aún más serio ahora e incluso intentó tomar las muñecas contrarias suavemente, sin lastimarlas.

ㅡ¿Cómo lo sabes? -Guillermo no quería ser visto ahora, solo quería desaparecer.

Cuando lo haces, no sientes dolor. No sientes nada malo, de hecho, no sabes por qué lo haces y aseguro que el dolor aparece cuando alguien lo descubre.

ㅡEse no es el punto, solo dime por qué.

ㅡLa verdad es que.. te extrañaba demasiado, tanto que no podía esperar a que vuelvas y también me sentía mal ver como veías a otras personas más que a mí. No estás haciendo nada malo, no sé cómo explicarlo pero... duele y mucho.

Duele ver como prefieres a otras personas antes que a mí, tu primer mejor amigo.

ㅡLamento que hayas tenido que pensar eso Guille. La verdad es que odio estar lejos también, odio todo lo relacionado al estudio. Es estresante y ni siquiera me asegura un buen futuro. De verdad, lo siento.

Un abrazo en estos momentos era perfecto.

ㅡMuchas gracias. Se que actúo como un niño y tú no tendrías por qué lidiar con este comportamiento pero de verdad, tengo miedo. Tengo miedo a que te vayas pero también estoy muy feliz de verte otra vez.

ㅡProméteme que no harás más esas tonterías, ¡te puedes matar Guille!

ㅡEse era mi objetivo antes de que llegaras pero supongo que arruinaste mis planes. -Contestó Guillermo en forma de broma. ㅡSi lo hago, tu prometerás dejar de estudiar.

ㅡ¿QUÉ? no, no, no,  yo debo seguir estudiando Guille es lo que mi familia espera de mí.

ㅡPero te irás otra vez. -Contestaba Guillermo evitando el contacto visual.

ㅡNo esta vez Guille, estudiaré aquí.

¿Debería creer en su promesa esta vez?


Al salir de la casa de su amigo, Samuel se dirigió a su propia casa, pensando probablemente en todas las preguntas sin respuestas que él mismo dejó. Supongo que tendría que hacer su propia vida, sin preocuparse tanto en Guillermo.

Pero eso era algo imposible.

Cuando estaba cerca de su casa, vio que un adolescente de no más de 20 años, golpeaba a su madre de una forma muy violenta. ¿Quién era este tío? ¿cómo habría entrado? 

Él no espero más, le golpeó en la cabeza y lo dejó inmóvil por un tiempo, tiempo el cual aprovecho para llamar a la policía.

 Samuel podía tener 15 pero no era tonto, al contrario, era muy ágil. Él había estudiado defensa personal cuando era más pequeño, gracias a su madre.

Los médicos no tardaron en llegar pero el tiempo en estas situaciones es valioso. Se pudieron observar heridas, de lo que parecía ser un cuchillo, en el cuello y estómago de su madre. Las probabilidades de que sobreviviera eran muy muy pocas y Samuel lo sabía, ya que para algo se había ido a prepararse para estudiar ciencias médicas a tan temprana edad. 

Incontables veces sentimos como un bonito recuerdo pasa a ser solo eso, un recuerdo y definitivamente solo sentimos la ausencia de las personas cuando se van. Samuel solo podía pensar en cosas negativas, y como no hacerlo, si su madre era su principal modelo a seguir.

No quería seguir con su vida, no quería ni siquiera intentarlo. Pero aquí estaba, tocando la puerta de Guillermo, la única persona en la que confiaba en estos momentos, incluso si él no lo hacía.

ㅡS-Samuel... ¿Estás bien? ¿q-qué te ha pasado? -No todos los días ves a la persona que piensas es más fuerte que tú, en un estado de completa tristeza.

ㅡEs.. es mi m-madre.

ㅡ¿¡Qué!? ¿qué le pasó a tu madre?

ㅡAlguien la golpeó. Todavía no sé quién. Solo se que espero se muera también. 

ㅡE-ella ¿está m-muerta? -Preguntaba Guillermo, cuidadosamente tratando de no decir nada que pueda perjudicar aún más la situación.

ㅡNo... aún. Pero lo hará pronto, no hay muchas probabilidades de que sobreviva.

En un abrazo, de esos que de verdad hacían falta en estos momentos, Samuel dejó su tristeza desvanecerse en los hombros contrarios.

ㅡVen aquí, espero ella se encuentre bien, quiero verte feliz como lo eras antes.

ㅡAhora me toca agradecerte a ti Guille, gracias.

❝Miradas❞ || WIGETTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora