Contuve el aliento durante algunos instantes. Luego me giré lentamente, mientras en mi cerebro planeaba miles de excusas.
Josh estaba cruzado de brazos y con una ceja levantada. Me miró y se encogió de hombros. Suspiré aliviada y luego solté una carcajada nerviosa.
Amber me miraba como si me hubiese vuelto loca de repente.
Me encogí de hombros y sonreí.
—Josh, eras tú. —Puse una mano en su hombro—. Cuanto me alegra verte en estos momentos, en serio.
Josh frunció el ceño. Miró mi mano y luego a mí.
—De acuerdo... —dijo algo extrañado.
Me alegro de que se haya olvidado de lo que dije. Debo aprender a ser más prudente, la próxima vez, quizás no tenga tanta suerte.
—Te traje un brownie —comentó Josh, entregándoselo a Amber.
Ella sonrió y le agradeció, Amber es ultra fan de los brownies. Luego Josh nos sonrió y se alejó.
Suspiré.
—Eso estuvo cerca —soltó Amber.
Fruncí los labios.
—Sí, demasiado —concordé.
Luego mi nerviosismo volvió. Oh si, no me dejará por un buen tiempo, estoy segura. Después, Amber y yo entramos nuevamente en la casa y allí estaban la mayoría de nuestros compañeros y amigos bailando.
Harper estaba bailando con Isaac. Él estaba haciendo unos pasos raros y ella reía. Hazel estaba hablando con sus amigas Olivia, Flo y Teresa. Oliver no estaba por ningún lado.
Me encogí de hombros.
Luego, junto con Amber, nos pusimos a bailar con nuestros amigos. Estaban pasando varias canciones movidas.
Todos nosotros formamos una especie de ronda, donde bailábamos. Después fue cuando vi que Isaac se acercaba a mí cuidadosamente. El pánico se apoderó de mí y me alejé, colocándome en otro sector de la ronda.
Isaac volvió a acercarse, pero ya no me podía ir, era tarde. Pero lo único que hizo fue extenderme su mano para bailar, la cual acepté, algo tímida, ya que no me pasa muy seguido que alguien me invite a bailar.
Bailamos. Por suerte era una canción movida, sino sería incómodo por mi parte. Luego fue cuando lo vi. Oliver se estaba besando con una chica morena y algo baja de estatura. Se me estrujó el corazón y sentí como un nudo comenzaba a formarse en mi estómago. Me separé de Isaac y continué bailando sola. Aparté la vista de aquella escena. No podía seguir viéndolo.
Isaac se acercó un poco a mí y susurró:
—Es su novia —mencionó y luego se alejó.
No dije nada. Tampoco hice nada. No sentía nada. Estaba un poco perdida.
Seguí bailando sin prestar más atención. Luego Olivia acercó hacia nosotros con un chico de cabello castaño y algo alto.
—Él es Justin, es amigo de Meghan. No conoce a nadie, así que le dije que podía venir con nosotros —comentó Olivia y se encogió de hombros mientras le sonreía al chico.
Todos estuvimos de acuerdo. Ella comenzó a bailar con él, y para mi sorpresa, Justin bailaba muy bien. Era lindo, admito.
Luego comenzó la música lenta. Oliver se unió en nuestra ronda justo a tiempo.
Rodé los ojos.
Luego sentí como alguien me tocaba el hombro. Era Olivia que me indicaba que bailara con Justin. Asentí y les sonreí. Después, comenzamos a bailar. Él puso una mano en mi cintura y la otra estaba entrelazada con mi mano izquierda.
Justin me miraba a los ojos, lo que me ponía muy nerviosa. Yo apartaba la mirada de vez en cuando, aunque era difícil, ya que me miraba siempre.
Harper me guiñó un ojo, en una de las ocasiones que había desviado la vista. Rodé los ojos, divertida.
—¿Cómo te llamas? —preguntó Justin de repente.
Su pregunta me sobresaltó, no pensé que hablaría conmigo.
—Elena —respondí y me encogí de hombros—. Es un nombre común, no es tan genial como llamarse Justin.
Ambos reímos.
—Me gusta tu nombre, Elena —comentó.
Su voz era algo grave, y me gustaba.
Sonreí de lado.
Giré mi cabeza y miré las parejas que se habían formado.
Hazel bailaba con Isaac, y él me estaba mirando hasta que los vi y apartó la vista. Amber bailaba con Josh, y Harper con Oliver.
Entrecerré los ojos.
Volví mi vista hacia Justin. Él sonrió.
—¿Quiéres tomar algo, Elena? —preguntó indicando el lugar de las bebidas.
Acepté y nos separamos un poco para buscar algo que tomar. Él me ofreció tomar CocaCola, a lo que accedí de inmediato. Justin me comentó algunas cosas de su vida y yo de la mía, y por supuesto, de lo complicada que era últimamente.
—La vida es dura, ¿eh? —dijo y nos reímos—. Yo también he tenido el mal de amores. —Tomó un trago de su bebida y luego la puso en la mesa.
Un nudo se formó en mi garganta. Dejé que siguiera hablando.
—Eres agradable, Elena. No dejes que te arruinen la diversión. —Sonrió—. Después de todo, es una fiesta.
Sonreí de lado.
Él en verdad era agradable, y yo aquí, enamorándome siempre de los idiotas.
—Eres lindo, Justin —solté.
Luego me di cuenta de lo que había dicho. Justin sonrió y tomó mi mano.
—Es hora de divertirse, Elena —comentó y alzó una ceja, invitándome.
Asentí, luego reí y me llevó de vuelta al centro de la pista donde todos estaban bailando. Ya habían pasado las canciones lentas, ahora estaban unas más movidas.
Shape Of You había comenzado a sonar.
Amber se puso a cantar como loca junto a Josh.
—Te dije que tenías que divertirte.
Reímos. Nos separamos y continuamos bailando individualmente en la ronda.
Luego vi como una mano se extendía frente a mí.
Oh por Dios.
Oliver.
ESTÁS LEYENDO
Only You
Novela JuvenilElena está en anteúltimo año de secundaria. Este año les tocaba juntarse con el otro grupo y así se quedarían hasta terminar la escuela. Ella conoce a dos chicos muy divertidos. Pero su relación podría verse afectada por diversos eventos que los lle...