Hubo un tiempo, en el que mi vida dió un giro. Desde entonces, nada volvió a ser lo mismo.
Todo empezó en una mañana de enero como otra cualquiera. Iba andando
hacia mi instituto cuando me crucé con un grupo de gente de mi curso.
-Hola- los saludé secamente.
En vez de responderme, como normalmente hacían, se limitaron a mirarme y a murmurar.
Allí, fue cuando empezó todo.
Cinco minutos después de aquella escena, divisé a mis amigas. Ellas, en vez de venir corriendo a saludarme, se quedaron allí, paradas.
-Qué, ¿Todavía dormidas?- pregunté.
-Anda, no te hagas la tonta y no vengas aquí como si nada hubiera pasado.
Extrañada, les pregunté que había hecho, pero ellas, no me contestaron.
Cuando sonó el timbre, subí las escaleras y, por primera vez en muchos años, fui sola hasta mi clase.
Durante los siguientes meses, lo pasé muy mal. Mis amigas no querían hablar conmigo, así que tiré la toalla y me rendí.
Malgastaba mi tiempo sentada en mi pupitre, imaginando como sería todo, si aquel día solamente hubiera sido producto de mi imaginación.
A consecuencia de que en clase no prestaba atención, y en casa prácticamente no estudiaba (la mayor parte del tiempo me quedaba mirando fijamente al libro sin hacer nada) mis notas bajaron escandalosamente.
Recuerdo, que muchas noches lloraba.
Al final, después de un tiempo, se lo conté a mis padres.
Tal vez me riñeran un poco por no haberselo dicho antes, pero sobre todo, se preocuparon bastante.
Dos días después, me anunciaron que el curso siguiente me cambiarían de escuela. Y así fue.
Empecé de cero, formé un nuevo grupo y mejoré en las notas. Pero sobre todo, volví a sonreir.
Un año después, me llegó un mensaje de la que antaño, había sido mi mejor amiga. Allí me explicaba que todo había sido un malentendido y que ella y el resto se disculpaban por haberme tratado de esa manera.
Sinceramente, no me entristezco al recordar lo que me había pasado. Al contrario, me alegro de que todo esto hubiera ocurrido, por que si no, no estaría ahora mismo con las personas que mejor me conocen de todas.