Conquista de México - Parte .1
1519.
Todo empezó en septiembre de 1519 cuando Hernan cortes llego con su ejercito al territorio de Tlaxcala ya preparado para la conquista de lo que ahora en la actualidad es Mexico.
Fueron sometidos varios grupos indígenas entre ellos él imperio Azteca.
Él 13 de agosto de 1521 la ciudad de México cayo en él poder de la conquista de los españoles.
Unos niños con tes morena veían a su madre siendo derrotada, él imperio azteca cayo...
Él niño recordaba las palabras de su hermosa madre quien antes de partir, en su idioma natal (indígena) le dijo estas palabras.
—México, hijos mios..— dijo ahora tomando mis mejillas con lagrimas— No lloren mis niños, quiero que sepan que los quiero mucho y que luchare por ustedes ....Pero si algo malo sucede, no lloren y siguan fuertes por su imperio, su nación, se buen hombre y saca a esos españoles de México ¿Entendido?
Me quede callado.
—¡ENTENDIDO! — dijo ahora gritando un poco.
—¡Si mama!— dijimos yo y mi hermano al unísono.
Y así se fue como nuestra madre se marcho...
1521.
Día de la caída de México-Tenochtitlan.
Los dos niños ya cansados de guerras entre ambos grupos cedieron a la colonización española en México.
—No teman niños yo los protejere — dijo un hombre frente a nosotros, de cabello castaño y ojos verdes.
—¿Cono te llamas?— preguntó mi hermano, Mexico del norte ennuestro idioma.
—Mi nombre es España y desde ahora serán mis colonias — dijo con un aura misteriosa — Bueno ya que son míos no tengo mas opción que..
—Espera!— volvió a hablar mi hermano —No podemos ir contigo.
—¿Por que? — Paro— ¡Desde ahora son mios! ¡Claro que vendrán! .
—Nosotros pertenecemos aquí y si nos quieres tendrás que acceder en esto, si no pues habrá otra guerra — dijo con mucha confianza.
—Tsk mocoso — susurro— bueno si es así, me quedare aquí! ¿Que tal?...
—Bien— mi hermano se soltó de España y salio en busca de peces.
Yo me quede mirando al Sr. España se maravillaba por mi pueblo.
—¡Ostras tio,Esto es grandioso! Wow! Pero que gran lugar! Esto si que es tecnología ...!
el señor españa era un poco raro,¿Como se podría emocionar y decir que es mucha tecnología siendo poca para nosotros?,no lo entendia. ( ´ ▽ ' )ノ
él señor Espala me tomo y cargo, me puso en uno de sus hombros.
—Ya veo...Que lindo eres, no como él insoportable de tu hermano — sonrió y me paso su telescopio — hecha un vistazo, nene.
Lo tome y mire, se veía fabuloso, era algo nuevo para mi....Era como si estuviera cerca!!!.
—Desde ahora Mexico...Todo sera diferente...
Yo solo Sonreí y mire al señor España que me veía con una gran sonrisa (◍•ᴗ•◍)❤
—¿Que tal si jugamos? — me bajo de sus hombros y empezamos a jugar con una pequeña pelota.
-Conquista de Mexico.