▬ ¡Hey, Jiwoo! ¡Mira quién vino a visitarte hoy! ¡Es de nuevo tu amiga, Somin! ▬ la enfermera habló en un tono bastante alegre como para la situación actual. Somin ingresó al cuarto y notó a Jiwoo con la mirada perdida en la ventana, observando los árboles y a los demás internos pero sin ver a la nada, como siempre.
No respondió, no bufó ni giró su rostro como lo solía hacer hace tiempo. Parecía estar solo en físico, pero no estaba allí mentalmente.
▬ Me haré cargo de ella por un rato, no se preocupe▬ la castaña hizo una venía a la enfermera mientras caminaba cerca de su amiga, mirando su habitación para tratar de encontrar alguna diferencia que demostrara alguna mejoría en ella. Todo seguía tal cual la última vez que había estado allí. Eso la deprimía aún más.
La rubia parecía no mover un músculo, abrazando sus rodillas en el sofá que estaba frente a la ventana del sexto piso. Las únicas veces que se movía era para levantarse de la cama al sofá, cuando la llevaban al baño o al comedor a almorzar y luego al volver a su cama. No se relacionaba, no demostraba emoción alguna, no cuestionaba el por qué no podía estar en casa. Simplemente había aceptado el "modo de vida" que estaba llevando en silencio.
▬ Jiwoo, ¿cómo has estado?▬ Somin había ocupado el brazo del sofá para poder estar cerca de su mejor amiga, luego comenzó a acariciar su cabello rubio y descuidado, peinándola con los dedos como cuando estaban juntas conviviendo en la preparatoria. No esperaba que ella le respondiera cuando hablara, pero se mantuvo hablando mientras peinaba su cabello como siempre lo hacía. Sabía que ese acto le gustaba y le traía buenos recuerdos junto a ella... ▬ J.Seph te envía saludos, ¿sabes? Dijo que la próxima vez que te venga a visitar, me acompañará para saber de ti▬ el nudo en su garganta parecía hacerse notorio, por lo que guardó silencio y carraspeó▬. ¡Debo contarte algo! Al parecer quiere que nos casemos este año. Me lo propuso la semana pasada, aunque me he olvidado de contártelo ▬rió tontamente, dado que ambos llevaban juntos desde que Jiwoo y Somin eran amigas, y por más que Somin quiso desde un principio que él y su amiga estuvieran juntos, las vueltas del destino quisieron que ella se enamorara de Taehyung. Tiempo después supo que Jiwoo estaba enamorada de otro chico, un extranjero que estaba de intercambio y que había hecho que la rubia casi se obsesionara con él. Pelo castaño con cortes a los lados, aretes, alta estatura y cuerpo bien trabajado, fachada de playboy y con costumbres bastantes raras, todas esas cualidades definían al chico por el que la menor se había vuelto loca, literalmente.
Fijó en la vista sobre ella, y al parecer aquel masaje capilar, logró hacer que se durmiera. Trató de levantarla y con mucho esfuerzo, la condujo hasta su cama, donde con cuidado la depositó y arropó, sin despertarla.
Cuando estaba por irse, notó un sobre debajo de su almohada, lo cual era raro el no haberlo descubierto antes. Estaba bastante arrugado, como si hubiera sido abierto una y otra vez.
Muy despacio, quitó aquello y solo hizo que ella se removiera, sin embargo no se despertó.
Ocupó el sofá donde antes estuvo Jiwoo sentada, abriendo aquel sobre y notando pedazos de una foto, una carta igual de arrugada que el sobre y otra más, donde parecía ser escrita hace unos cuantos meses, sin arrugas.
La primera carta ocupaba la fecha 29 de junio de 2015, unos dos meses antes de que Jiwoo entrara en una profunda depresión e intentara suicidarse.
Mi Jiwoonie:
¿Cómo empezar esta carta de manera romántica, sin tratar de sonar cursi? Aún recuerdo cuando nos conocimos la primera vez... Tu cabello negro, tu manera de ser casi al estilo femme fatale, la manera en que a veces me perseguías para saber en qué andaba... Si no hubiera descubierto estas facetas tuyas, no sabría que estaba enamorado de ti.
ESTÁS LEYENDO
Lo que el tiempo hizo que durara... [BWoo - K.A.R.D]
FanfictionMientras Somin ayudaba a Jiwoo a sobrevivir diariamente, encuentra unas cartas un tanto arrugadas debajo de su almohada. Aprovechando la ausencia de su mente en el cuerpo de su amiga, Somin decide leerla con curiosidad, descubriendo cosas de la vid...