El encuentro

5 0 0
                                    

¿Dónde está el amor? A caso ¿existe? ¿Qué es? ¿Cómo se siente? Llevo tanto sin sentirlo o expresarlo, que no sé si sabría diferenciarlo de un banal dolor de estómago o del tan mentado "verdadero amor". Y de expresarlo ¿valdría la pena pasar por todos los problemas que ello conlleva? Tengo que recordar los fiascos que un ¡Te amo! (Aún que sea bien intencionado) puede ocasionar.

Long day, longer year. Paseando entre los pasillos de un "Home depot", mi cabeza repasa precios de maderas, triplay, pisos. Recuerda conversaciones interesantes, datos inútiles y recrea escenarios que nunca sucedieron. Mientras camino por la tienda puedo sortear toda clase de experiencias, me considero una persona analítica y práctica. Pero, en varias ocasiones me he sorprendido fantaseando a cerca de las conversaciones que los desconocidos que me rodean están sosteniendo. En mi imaginación les invento voces, sentimientos, expresiones, nombres. Estoy seguro que en mi mente son mucho más interesantes que en su vidas reales.

De repente, una revelación, un espejismo, una mujer... Hermosa, bellísima, cabello castaño recogido en una manera desordenada; lleva ropa deportiva ciertamente desaliñada, lo cual aumenta su belleza, tan simple, tan especial; pestañas y ojos grandes que intentan disimular su completa desorientación; tés morena clara, finísima y unos labios rosas y carnosos que parecieran recitar sonetos, pero, realmente intentan deducir matemáticas básicas. El amor... ¿cómo se sentía, qué era? Parece que empiezo a recordar ¿Qué hago? Mientras me acerco con mi carro de supermercado, pienso en ingeniosas maneras de llamar su atención - cuenta una anécdota, dile algo divertido, pasa de largo, golpea tu carro contra el suyo ¡haz algo, lo que sea! – No es necesario, en un segundo su mirada se clava en la mía, mi corazón se detiene por un momento. Esa emoción inicial, rápidamente desaparece, regresa su mirada y continúa tratando de sacar las cuentas de sus compras.

Me acerco más y rendido decido dejar pasar la oportunidad, de todas maneras no vale la pena sufrir por amor. Cuando he logrado seguir mi camino escucho un – Oye... - Volteo lentamente y ella toma dos pasos hacia a mí. Me dice- Disculpa ¿no sabes dónde está el triplay de 9 mm? - internamente me da risa y ternura ¿Cuánto tiempo tuvo que pensar esa pregunta? Es claro, ella quería hablar conmigo, ya que todo este tiempo estuvo parada justo frente a una gran etiqueta naranja que decía: " Triplay 9mm". Ella quería hablar conmigo ¡ genial! ¡genial! - Claro...- sonrió mientras en mi cara una sonrisa coqueta se dibuja – Está aquí- y con mi mano sobre su hombro le indico dónde se encontraban los estúpidos insumos, que serán el inicio de nuestro amor.

Después de una serie interminable de preguntas casuales y de preguntas de suma importancia, ahora conozco su nombre, profesión, lugar de trabajo y gustos. Esto podría funcionar ¿El amor? ¡El amor! Sonrisas nerviosas, sinceras y enamoradas, estoy dispuesto a pedirle su número, la conversación se alarga, pero, con ella es tan natural, ojalá nunca se acabe, es mi momento... necesito su número, pero, no puedo interrumpirla es tan perfecta, pasan unos segundos, suspiro y en cuanto estoy dispuesto a hablar... Empiezo a sentir una pesadez, como si todo mi cuerpo estuviese poseído, es una sombra negra y espesa... No hay nada que pueda hacer, me ahogo, me estoy muriendo ¿qué está pasando? Es el amor... sí definitivamente es eso, es el amor. El amor de su vida, en cuestión de segundos, al lado de mi amada se encuentra su novio. El cual, efectivamente buscaba por el triplay de 9 mm. Nos dice con una sonrisa fingida – ah, qué bueno, ya lo encontraste, gracias man- Me da una palmada en la espalda y me manda de nuevo por el pasillo.

Camino desconcertado ¿Qué acaba de pasar? El amor de mi vida, paseando con el amor de su vida. Esto aún no termina, al fin de cuentas conozco su nombre, profesión, lugar de trabajo, gustos y esto podría funcionar.... Sí, esto puede funcionar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 09, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Feels like " home"Where stories live. Discover now