—Se ha ido—dijo Frodo agotado, sus prendas estaban percudidas, estaba lastimado y sus esperanzas se habían ido por completo—. ¡Ya está!
Sam lo regresó a ver y con una voz sincera y un tanto consoladora dijo: —Si señor Frodo, por fin se acabó.
De repente, un temblor sacudió la tierra y los hizo vacilar. Avanzaron hacia la parte más alta de aquel montículo de ceniza que ahora era más bien como una isla que no resistiría mucho tiempo más, en medio de los estertores del Orodruin.
—Veo la Comarca—dijo Frodo cerrado los ojos, como si en su mente recorrieran sus recuerdos más queridos—, el río Brandivino, Bolsón Cerrado, los cohetes de Gandalf, las luces de la Fiesta del Árbol...
—Rosita Coto bailando, llevaba cintas en el pelo—dijo Sam con cierta nostalgia—. Si me hubiera podido casar, habría sido con ella, solo con ella—Sam entonces con la cabeza gacha lloró amargamente
—Y si yo hubiera podido hacerlo—dijo Frodo y entonces sacó de su bolsillo aquel collar que Lidia le regaló, lo vió una vez más y se lo pusó en el cuello y lo apretó contra su pecho con su mano izquierda—, hubiera sido con Lidia—Frodo entonces no aguantó más y se hechó a llorar—. La amaba Sam, en verdad la amaba, aún recuerdo su alegre voz y su bello rostro.
—Qué cuento hemos vivido, Señor Frodo ¿no le parece? Uno de esos que no le gustaría saber el final, porque ¿cómo puede ser el final bueno después de haber pasado por tanto dolor? Algún día hablarán de Frodo el Nuevededos, y todos harán silencio para oír la historia, al igual que aquella que nos contaron en Rivendel, sobre la historia de Beren el Manco y la Gran Joya.
Frodo entonces se acercó a Sam y lo abrazó.
—Me hace feliz que estés aquí conmigo Samsagaz Gamyi, aquí al final de todas las cosas.
Se quedaron los dos abrazados y Frodo seguía aferrado al collar y seguía apretándolo contra su pecho. Y entonces recordó las palabras de Lidia: "Este collar es más que un colgante, simboliza algo más y espero te des cuenta de ello. Consérvalo, guárdalo." Frodo sonrió levemente y por un momento se alegró y en su mente volvió a recordar a Lidia.
—No he de decir que no he amado, pues también he sido amado—pensó—. Si muero, pues así he de morir, aferrándome a lo que más amo.
Y Frodo cerró los ojos y apretó con más fuerzas el collar. Y allí esperó junto con Sam a su amargo final.
############################
Por fin publico este capítulo, disculpad la tardanza, no lo he podido publicar antes ya que he estado un poco liada, pero hoy por fin lo publico!!!Este capítulo es un tanto corto pero no quería agregar más debido a que quiero dejar esa imagen final de Frodo y ese suspenso (aunque creo que aquí ya todos sabemos que pasará).
Bueno, decidme qué os a parecido. Y dejad vuestro voto si estáis disfrutando de este fanfic.
Un saludo y pasarlo bien chaveles, que ya viene el verano.
ESTÁS LEYENDO
Partiré pero volveré por ti [ Frodo Fanfic ]
FanfictionFrodo conoce a una hermosa hobbit de quien cae perdidamente enamorado, varias cosas sucederán entre los dos antes de que Frodo parta de la Comarca.