Egipto. 29 de octubre de 1922.
Khalid está pastando el ganado. Las cabras, a duras penas encuentran algún matojo seco. El terreno es árido y está calcinado por el sol. Khalid está a cargo de su familia. Su padre está enfermo y él tiene que alimentar a sus hermanos pequeños Zahid, Hasani, Radames y su hermana Kytzia.
Ya está harto. El sol le quema la piel y el dolor de cabeza es insoportable. Como no encuentra hierba para las cabras en el camino de siempre, piensa cambiar de camino. Bueno, no lo hará, su padre le dijo antes de que partiera que recorriese el camino de siempre, que por ahí siempre había pastos.
Cuando deja de lado su dilema mental se fija en que falta una cabra. No puede ser, la cabra debe de estar cerca. Subirá a ese montículo para tener mejores vistas.
Cuando estaba subiendo, oyó un graznido y se dio cuenta de que había un cuervo en un árbol, en la cima del cerro.
Khalid está furioso. Quiere desencadenar su rabia contra aquel cuervo. Pretende lanzarle una piedra. Coge carrera y le lanza la piedra. No le da, pero echa a volar. Sube a la cima del cerro, y cuando ya ha coronado el promontorio, se sienta y descansa. Mira hacia abajo, y no ve a la cabra. Su padre se pondrá frenético.
Bueno, no puede deprimirse en estos momentos. Mira hacia abajo y ve algo, cree que es su cabra, lo malo es que está en el fondo de un barranco. ¿Cómo diablos habrá bajado?
Cuando se dispone a bajar, la ve. Baja con cuidado de no despeñarse, primero una pierna, luego la otra...... Cuando está a un metro y medio del suelo resbala y cae de espaldas.
-Aaaahhh- solloza, se incorpora y se echa a reir.
-Venga, cabrita, te vienes conmigo.
-Beeee- suelta la cabra y sale corriendo.
Khalid sale corriendo detrás de ella,saltando de roca en roca, porque el terreno es muy escarpado.
Sigue por el valle hasta que la cabra se para en seco.
Al fondo del terreno se vislumbra algo raro. Es como un campamento, pero, ¿qué hace allí un campamento? Sea lo que sea, necesita respuestas. Su sed de sabiduría le obliga a llegar al fondo de esto.
Avanza, hasta que está cerca del campamento. Cuando está detrás de una cabaña, se esconde. Se oye una voz.
-Ahí dentro hay mucho oro, nos meteremos y la desplumaremos. Tendremos que preparar los camellos para una travesía.
-Tú y tú, los preparareis, y los demás entraremos y lo saquearemos todo. Ahora, a descansar.
Khalid está perplejo. Según ese hombre van a saquear un lugar.
Debe estar aquí cerca. Pero también ha dicho que hay oro. El oro es muy valioso. Si consigue algo de oro... ¡Será rico! Ya no tendrá que estar con las cabras. Podrá salir de allí, irse a otra ciudad.
ESTÁS LEYENDO
Khalid
Short StoryKhalid está pastando las cabras cuando se encuentra algo muy extraño.