Capitulo único.

14 3 1
                                    

Narra Marshal

Era viernes, el clima estaba increible; al sol lo cubrían las nubes, hacía viento y estaba bastante fresco, no hacía calor constantemente debido a nuestra localización global.
Yo estaba paseando por el parque y a la vez aprovechaba la ocasión para venir con mi perro; es un Husky muy lindo, lo nombré Jake debido a su actitud tan juguetona, tiene un pelaje demasiado suave que es de un color blanco con una mancha negra localizada en su lomo, Jake no es muy grande ya que aún es un cachorrito. El parque en el que estamos es muy agradable; tiene bastantes arboles y arbustos, también flores de muchos colores y olores, pasados unos 40 minutos caminando, decidí descansar un poco. Me senté debajo de un gran árbol que estaba cerca, Jake se recostó a un lado de mi costado derecho, y después comencé a acariciar su espalda, al parecer lo estaba disfrutando. Yo también me recuesto recargandome un poco en el árbol mientras abrazo con mi brazo derecho a Jake, descansamos alrededor de media hora, luego nos pusimos en pie y continuamos con nuestra caminata, luego recordé que había traído conmigo uno de los juguetes preferidos de Jake; una pelota de goma color rojo, la tomé de mi bolsillo y se la mostré a Jake, el sólo comenzó a olfatearla, y de un momento a otro ya estaba brincando sobre mi para arrebatarmela mientras agitaba su cola alegremente.

-Vamos Jake, atrapala.- dije para después arrojar la pelota, no lo hice muy fuerte pero si llegó bastante lejos.

Jake fue a por ella, la tomó con su boca y me la trajo, repetí estó varias veces y cada una de ellas más lejos que la anterior. Iba a hacerlo de nuevo, pero no medí mi fuerza y Jake no logro atraparla, en cambio, rodó de más y llegó hasta la calle, Jake como todo cachorro inocente fue a tomarla, yo iba detrás de él para no perderle de vista; mientras Jake se acercaba a la pelota, un coche hacía lo mismo pero obviamente con una velocidad mayor, Jake no logró ver el coche y por lo tanto no lo esquivó. El coche se detuvo al impactar a Jake, yo rapidamete me acerqué y me arrodillé frente a él, no se movía, de él salía un poco de sangre pero no encontré el lugar de donde salíá esta. Se empezó a acercar gente,  curiosa por saber lo que había ocurrido, de inmediato me retiré mi chaqueta y envolví a Jake, recordé que había una veterinaria especializada en realizar cirujías y sesiones ortopedicas para animales, a una cuadra de ahí.
Fuí corriendo lo más rápido que me fue posible, al llegar a la veterinaria, tuve la suerte de que no hubiera personas o mascotas por atender.
Me acerqué al mostrador aún con Jake en brazos.

-Buenas tardes, necesito ayuda, han atropellado a mi perro hace unos minutos y no responde, aún respira pero no se ha movido para nada, ¿podría ayudarme?.-dije muy rapidamente.

La señorita que se encontraba detrás del mostrador, fue muy amable y comprensiva, me guió hasta uno de los consultorios, revisó rapidamente a Jake; revisó los latidos de su corazón y le colocó un suero. Me dijo que solo se había fracturado la pata frontal izquierda y que le harían una pequeña cirujía para colocarle bien el hueso, le dí las gracias, después me pidió retirarme y que esperara en la recepción, y que le avisaría al veterinario de turno, el doctor Brown, para que realizara la cirujía, fui a la recepción y me senté en una de las sillas que estaban ahí. Estaba muy preocupado, esto me tomó por sorpresa, una pequeña lágrima había salido de mis ojos y recorrió mi mejilla hasta caer al suelo, me calmé después de unos segundos y me detuve a analizar la recepción. Las paredes estaban divididas en dos colores, la mitad superior era blanca y la mitad inferior azul celeste, era un buen contraste el que habían creado, también había varios asientos de color negro como en el que me encontraba sentado, además de que habían decorado con algunas plantas falsas, pero muy bonitas.
Me dió por mirar mi celular para ver la hora, eran las 6:34 pm, había estado sumergido en mis pensamientos durante casí 3 horas, cuando menos lo espero, regresa la señorita que anteriormente estaba en el mostrador y se acerca a mi.

-Joven, su cachorro ya se encuentra estable, no hubo ninguna complicación durante la cirujía.-dijo la señorita con una voz dulce que me transmitía calma.

-Muchas gracias, ¿puedo ir a verlo?-dije.

-Porsupuesto, no creo que haya ningún problema.

La señorita me conduce hasta una habitación donde se hospedan las mascotas que necesitan reposo después de alguna cirujía o sólo necesitan descansar. Llegamos hasta donde estaba Jake, estaba recostado y tenía los ojos cerrados, esos ojos tan hermosos que tiene; uno de color amarillo y el otro de color azul.

-Si lo desea, puede quedarse aquí el tiempo que necesite.-dijo la señorita.

-Si por favor, muchas gracias.-dije amablemente.

-No hay de que, y no se preocupe, se pondrá bien.-dijo la señorita mostrandome una sonrisa y después se fue.

Me quedé viendolo un momento; se ve tan lindo e indefenso, espero se mejore pronto, estuve ahí alrededor de 20 minutos, después regresé a recepción, ya eran las 7:12 pm, me acerqué a la señorita que estaba nuevamente en el mostrador.

-Disculpe, ¿Cuándo podré llevarme a mi amigo?

-No falta mucho para que despierte, cerca de las 10:00 pm podrá llevarselo o prefiere esperar hasta mañana y nosotros le llamaremos.

-No gracias, me quedaré aquí a esperar, gracias por ser tan amable.

-No tiene por que agradecernos, para eso estamos.

Fui a sentarme nuevamente y a esperar, tomé mi celular del bolsillo de mi pantalón, conecté los audifonos y me puse algo de música. Primero sonó la canción "Wolf in sheep's clothes" de Set it off, escucharla me tranquilizó y así pude soportar otras 3 horas en el veterinario. Cuando llegó la hora me llamaron y me llevaron a Jake hasta donde yo me encontraba sentado. Se puso muy feliz al verme, tenía un yeso en la pata frontal izquierda pero no se le dificultó completamente caminar.

-Aquí está el pequeño, debe reposar durante 4 semanas, aquí estan sus medicamentos para el dolor, debe tomarse uno al día.- dijo y después me entregó a Jake y los medicamentos.

-Gracias por todo.-le dije a la señorita con una sonrisa en mi rostro.

Me despedí y me fui junto con Jake, llegamos a casa y lo recoste en su cama que se encuentra en mi habitación, deje las cosas en la mesa del comedor y regresé a mi habitación. Me acerqué a Jake y le acaricié la cabeza.

-Te prometo que no volverá a sucederte esto. Siempre juntos, ¿Vale?

Jake solo me lamió la cara, me reí ante ello y luego lo abrazé fuertemente.

"Siempre Juntos Jake (:"

Amigo FielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora