Día - 1

947 24 2
                                    

Me llamo Timantti, soy finlandesa. Mis padres me pusieron ese nombre por la piedra preciosa. Una gema de apariencia brillante y luminosa, que sin embargo posee una extraordinaria dureza. Una piedra invencible. Desde pequeña me entrenaron para se fuerte, tenaz y poderosa, como lo es el diamante. Ellos saben que, dada su situación yo estoy en constante peligro, así que digamos que me han entrenado hasta convertirme en alguien más cercano a la dureza de diamante que a su resplandor.

-¡Timantti, baja a desayunar por favor!-vocifera mi madre desde la cocina. Son las seis de la mañana y, como de costumbre, llevo despierta alrededor de una hora. Los malos presentimientos me rodean y me impiden dormir...
Mi madre debe haberlo notado: por mucho que me esfuerce en no hacer ruido siempre nota cada uno de mis movimientos. Supongo que es deformación profesional.
Me levanto y bajo a ver lo que me espera en la cocina.

-Mgmgff-susurro mientras me siento; la verdad es que no tengo el mejor despertar del mundo.

-Nos han encargado un nuevo caso en Argentina, tendremos que trasladarnos allí - anuncia mi padre. La noticia no me sorprende: mis padres y yo estamos siempre en movimiento. Al principio siempre tenía que quedarme encasa esperando su llegada, pero desde los dieciséis permiten que los ayude, lo que me enorgullece. Ahora tengo casi diecisiete-. Pero esta vez no podrás acompañarnos.
O tal vez no.

-¡¿Perdón?!-grito mientras me levanto.   

-Ya me has oído, Timantti.
Asiento y respiro. Todo me da vueltas. ¿Creen que aún no estoy lo suficientemente preparada?

-Cariño, ya has oído a tu padre...Creemos que en esta ocasión no es adecuado que vengas.

-No quiero quedarme. ¡Odio sentirme inútil y hacéis que me sienta así constantemente!

-Es que no vas a quedarte...
Los miro sin entender. Esto es nuevo.

-Mañana debes estar a las diez en el aeropuerto. Te hemos internado en un centro.
Miro a mi padre. Lo que está diciendo no puede ser verdad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 03, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Timantti descubre la verdad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora