Capitulo 4

864 1 0
                                    

La historia que jamás debiste escuchar Francisco ha caído en un profundo sueño…

-      Tu madre esta muerta…

-       No, no…

-      Miren al huerfanito (risas)

-      Cállense, no saben nada!

-      Tu padre te odia por eso decidió vivir felizmente con otra mujer

-      No es verdad…

-      (risas)

-      Cállense!

-      (risas)

-      No, no (llanto)

-      Despiértate!

Sobresaltado miro hacia todas partes y miro a un chico que lo miraba con cara de preocupación y aquel chico le dijo:

-      ¿estás bien?, vaya tienes temperatura, ¿Cómo se te ocurrió dormir aquí?

-      No lo se, me perdí

-      No importa, lo único que importa es que estas bien.

-      ¿Cómo te llamas?

-      Saúl, mucho gusto, ¿y tu?

-      Francisco

-      No se como llegaste aquí pero ¿te puedes levantar?

-      Si, ¿en donde estoy?

-      En mi rancho obviamente, no se como rayos te metiste, pero si quieres puedes quedarte, después de todo me encargo de aquí y mis padres están de viaje.

Una amistad acaba de nacer en dos vidas distintas pero tan en común entre sí.

Las semanas iban pasando, la desesperación de Josué por buscar a Francisco, crecía conforme pasaba el tiempo, hasta que recibió noticias que había un niño extraño en el Rancho “Lirios”. Josué se puso en marcha, mientras Francisco y Josué platicaban de sus vidas.

-      Y eso fue el por qué llegue aquí. ¿y tú? Saúl ¿por qué estas triste?

-      Hay cosas que no sabes de mi, hay historias que jamás te tuvieron que contar, porque después la vida ya no es lo mismo después.

-      Lo se

-      Yo era muy feliz sabes pero hace 4 meces que deje de drogarme se oye extraño viniendo de mi que apenas tengo 13 años, pero tu que eres un año menor que yo has sabido sobrellevar la situación.

-      Te equivocas, cada noche sueño risas, burlas, jamás termina esto haga lo que haga

-      ¿y eso fue motivo suficiente para dejar la escuela?

-      Yo digo lo mismo de ti

-      … eso no importa si, lo importante es que tú regreses a la escuela que comiences tu secundaria. Francisco regresa a tu hogar enfrentate a todo y a todos no cometas mi error.

-      Esta bien regre…

 La camioneta de su tío se acercaba, la camioneta se detuvo, Francisco con felicidad se acercó pero:

-      Me tienes harto!, sabes que regresaras con tu padre tu nomas causas problemas

Un bofetón no se hizo esperar, Francisco con lágrimas en los ojos se despide de Saúl.

-      No te preocupes, regresare Saúl, lo prometo

Por primera vez Francisco sonríe y se muestra muy feliz

Francisco regreso a su pueblo, seguía viendo lo mismo de siempre pero ahora…

-      Padre quiero volver a estudiar

-      Esta bien hijo que bueno que recapacitaste

Pasaron los meces y Francisco regreso a estudiar ahora en un nuevo nivel, su camino apenas comenzaba y estaba feliz y deseoso de volverse a encontrar con su mejor amigo Saúl algún día.

Mientras en el campo Saúl esperaba lo mismo, desesperado, fue a preguntar a Josué y su familia pero:

-      El (risas) no sabes su vida es un asco, no deberías hacele caso, la verdad su vida es una mentira o te conmoviste con lo que te dijo, el hizo muchas maldades y no tuvimos mas remedio que correrlo.

-      Eso no es verdad el señor Josué lo trato de mala manera yo vi.

-      Es momento de que sepas verdades que el jamás te conto.

Saúl esta frente a las primas, su maldad y su envidia las ha llevado muy lejos.

Mientras Francisco se preparaba estudiando y esforzándose para salir adelante, además que juntaba dinero y buscaba cualquier pretexto para ir al campo de nuevo y ver a su mejor amigo, aunque Francisco aun no podía con las burlas de sus compañeros el continuaba enfocado en una sola cosa.

Los 10 de mayo ya no eran de melancolía sino de felicidad, comprendió que él pudo haber perdido a su madre y a su abuela, pero tenia a cambio la vida y personas que aun confiaban en el por ellos seguiría adelante.

Estaba a punto de concluir primer año en la secundaria, Francisco conoció a un chico llamado Gerardo, un muchacho con muchos problemas, rápidamente se volvieron amigos, luego conoció a Cesar, para Francisco eran sus dos mejores amigos, las ansias de Francisco por salir a vacaciones eran muy grandes, aunque el tiempo ya no se le iba tan lento sus amigos crearon cierta estabilidad en Francisco, luego conoció a Mariana, Francisco se enamoro rápidamente de ella pero no se atrevía a decir lo que sentía.

Mientras en el campo Saúl comenzó a odiar a Francisco, Saúl dejo seducirse por las palabras de aquella familia de lobos disfrazada de ovejas, Saúl deseaba ver a Francisco pero esta vez tenía otras intenciones al verlo.

Tomas se fue a vivir con su abuela, Erika había enfermado, Francisco lejos de alegrase como algunos le decían que hiciera, le provoco lastima al ver a una mejer fuerte desasiéndose poco a poco.

El tiempo corre a prisa las maldades comienzan a cobrar factura pero el destino tiene muchas cosas preparadas para Francisco, una prueba muy dura para él comienza a crearse.

Laguna De Recuerdos: Tras el alma de quien nació para amar (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora