le tigre et la panthère (El Tigre y la Pantera)

2.6K 220 35
                                    

Hace mucho tiempo, en una creciente e industrializada ciudad, vivía un rico mercader con sus tres hermanos; y como sus padres habían muerto, fue él, el mayor, quien cuidó y multiplicó la vasta herencia que sus padres les habían dejado. Dotó pues a sus menores hermanos de reconocidos maestros, quienes los llenaron de toda cultura y conocimiento que se tenía en la época. Los cuatro hermanos eran bien parecidos; el mayor quien se encargaba de los negocios de sus padres, era un joven serio con una llamativa heterocromía de rojos y amarillos ojos, cabello magenta y elegancia en su hablar; el segundo hermano, un joven alto de cabello verdoso y lentes, con una singular forma de hablar ayudaba al mayor haciendo la contabilidad y algunas "predicciones" sobre futuros negocios; el tercer hermano un joven rubio de ojos delineados, con una enorme carisma y un atractivo que le ayudaba en sus labores de conseguir clientes para el negocio familiar, de los cuales la gran mayoría eran mujeres; finalmente, el cuarto hermano, el menor, era un joven pelirrojo de singulares cejas, quien ayudaba a sus hermanos con el cuidado de la casa debido a su gran habilidad en la cocina.

Los cuatro hermanos despertaban admiración y deseo por todas las mujeres jóvenes de la ciudad y uno que otro joven adinerado; pero el cuarto hermano tenía un carácter indomable, que de pequeño era apodado "tigre", de tal manera que se le quedó este nombre como advertencia para aquellos que intentaban propasarse con el pelirrojo.

Los cuatro hermanos, habilidosos para los negocios y el hogar y dueños de una vasta fortuna, eran acosados y solicitados constantemente en patrimonio por muchas de las hijas de los mercaderes y grandes empresarios de la región, pero los tres hermanos mayores los rechazaban diciendo que no tenían ningún interés en casarse y terminaban ofreciendo al menor como candidato para cubrir las propuestas, para lo cual El joven Tigre – pues así era conocido por todos- agradecía las ofertas y las rechazaba con amabilidad argumentando que aún debía ayudarle a sus hermanos con las labores del hogar.

De un momento a otro, tras ser víctimas de un fraude durante lo que parecía un negocio fructífero, los hermanos perdieron la gran mayoría de su fortuna y no les quedó más que una casita en el campo fuera de la ciudad.

Anonadado y fuera de sí, el hermano mayor informó a sus tres hermanos sobre lo sucedido indicándoles que la solución más acertada era irse a vivir al campo y trabajar ahí para poder ganarse la vida como campesinos. El peliverde y el joven rubio buscaron, junto con su hermano mayor, posibles soluciones para enfrentar su desdicha; sin embargo, nada funcionó por lo que tuvieron que mudarse de la ciudad.

-No tenemos opción-nanodayo, habrá que abrirnos paso a través de la materia prima- el peliverde hablaba a sus tres hermanos sobre su fatal situación.

-¡Midorima-chi! Debe haber algo más que podamos hacer, el campo no es un lugar en el que pueda trabajar- lloriqueaba el rubio a su hermano mayor –Akashi-chi podría aceptar alguna propuesta de matrimonio para salvar nuestro hogar- el rubio miraba ilusionado al peli magenta.

-¡Hey Kise! No comprometas a Akashi sólo por tus caprichos- El "tigre" pelirrojo reñía con el rubio, realmente le frustraba su situación y la de sus hermanos pero no estaba dispuesto a tomar medidas extremas.

-Suficiente, está decidido. Recuperaremos lo que nuestros padres nos heredaron gracias a tantos años de trabajo y lo haremos trabajando en el campo- el peli magenta habló interrumpiendo la riña entre el rubio y el pelirrojo –Midorima, Kise, Kagami... empaquen sus cosas, nos vamos mañana temprano- y sin más el hermano mayor se fue, dejando que los otros tres cumplieran con lo dicho.

A la mañana siguiente los tres hermanos partieron hacia el campo. No bien llegaron y se establecieron, los tres hermanos comenzaron a trabajar la tierra. Por su parte, el joven "Tigre" madrugaba todos los días y se ocupaba de la limpieza de la casa y de preparar la comida para sus hermanos. Al principio la situación era sumamente difícil y agotadora, ya que los cuatro hermanos no acostumbraban hacer trabajos pesados; mas con el tiempo se fueron acoplando a su situación y de nueva cuenta, su trabajo comenzó a dar frutos. Cuando los cuatro hermanos terminaban sus labores, se ponían a jugar juntos a meter una pelota dentro de un bote colocado en lo alto de un árbol, de la misma forma que cuando eran niños, haciendo que todo el estrés, frustración y malos ratos que hubieren tenido durante su trabajo desaparecieran de un momento a otro.

le tigre et la panthèreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora