Jully se levantaba todas las mañanas a las 5:00AM, ¿Su razón? ; Salir de su hogar antes que su padre.Su relación con èl estaba bastante dañada, desde que tenìa 16 años, poco se hablaban , y cuando lo hacían eran argumentos inválidos , o eso era lo que ella pensaba cada vez que entablaba una conversación con su padre.
Una vez más, su despertador la obligaba a abrir los ojos de golpe, el temor de encontrarse en la mañana con su padre era tan enorme, que no podía tener de esos días vagos, en los cuales solo deseas quedarte acurrucado en tu cama. Se levantó en un par de segundos, y entró a ducharse, Jully siempre llevaba su ropa al baño, era de aquellas muchachas, que tenían pánico de que alguien las viera desnudas, incluso si hacían parte de su familia, lo cual era poco probable, ya que era la única despierta en casa a esa hora, además de su gato Louis.
Tras una corta ducha de 20 minutos, salía casi lista para ir a clases, sin cortar que faltaban 2 horas para que esta abra. Siendo la biblioteca municipal , el único lugar que abría a las 6:00Am, Jully se observó en el espejo y negó un par de veces.
Jully: ¿Hasta cuando vas a seguir con esto Juliette?¿ No estás cansada de despertarte a esta hora? La verdad, lo he hecho por tantos años, que me he acostumbrado... Agh! Replicó enfadada mientras tomaba los lentes de su mostrador y colocaba en su mochila. ¿Debería pedir un trabajo en la biblioteca? practicamente entro junto a los trabajadores de ahí...
Jully observó el reloj de su teléfono y faltaban exactamente 10 minutos antes de que su padre se despierte, y como de costumbre salió por la ventana de su habitación después de acariciar a Louis. Sus caminatas hasta la biblioteca municipal, duraban 30 minutos desde su hogar, cuando no llevaba su bicicleta consigo, sin embargo éste no era un día en el cual ella deseara caminar. 15 minutos después estaba en su destino.
Hey Juliana, dijo el muchacho alto que la sorprendió asechando por la ventana posterior de la biblioteca.
Jully: Te he dicho que no me llames así Jhon. ¿ Qué sucedió con esta ventana? No consigo abrirla.
Jhon: La verdad es que tuve que cerrarla, ultimamente hay lluvias muy fuertes, y los libros que están guardados por ese sector, comienzan a mojarse, ¿Crees que deba conseguirte una llave? , Así no tendrás que entrar como toda una ladrona profesional Musitó entre risas.
Jully asintió un par de veces cuando Jhon mencionó la copia de la llave, pero su rostro cambió totalmente cuando notó que todo trataba de una broma.
Jully: Eres demasiado gracioso jaja ¿Me dejarías entrar ya? quisiera terminar de leer lo que empecé la semana pasada antes de comenzar mis tareas del semestre.
Jhon:¿Apenas empiezas el semestre y ya empezaste a adelantar tareas que ni siquiera te asignaron? ¿Realmente quieres que te consideren un cerebrito no?
Jully: La verdad, es que si adelantas tareas, pero te equivocas a propósito, siempre mantendrás un perfil bajo, y pues ese es mi perfil, pequeño jhon. Tras decir aquello, se colocó de puntillas y tocó con su índice la nariz de Jhon diciendo !Bip¡
Jhon sonrió por la extraña costumbre de Jully y abrió las puertas de la biblioteca, dejandola correr como todos los días, desde que la conoció a su rincón de libros.
jully: Llevo un par de años conociendo a Jhon, siempre a sido atento conmigo, la señora Portman dice que él está enamorado de mi, pero la verdad es que, él tiene novia, y llevan un tiempo saliendo, es muy apuesto, ¿Hoy en día dónde encuentras a un joven de cabello castaño y ojos de color miel, con 1;85cm de estatura, y que trabaje en una biblioteca? Dejenme decirles que ¡NUNCA!, tampoco, creo que sea mi tipo, creo que no tengo un tipo en específico, definitivamente no lo tengo.Claro que él deja mis libros guardados, y es claro que él hace el desayuno y me lo deja en la esquina todos los días , pero eso no significa que yo le guste no? Soy como su pequeña hermana.
Jully tomó su libro y comenzó su lectura casi interminable para algunos de su edad, después de surmirse en sus pensamientos sobre Jhon, aceptó el café que este le dejó alado de sus muchos libros de rincón.
Cuando la señora Portman llegaba en la biblioteca, Jully sabía que su tiempo había terminado, tomaba sus cosas, y sin despedirse o hacer ruido, salía por las ventanas de los trasfondos de la biblioteca. Siempre llegaba a tiempo , jamás faltaba y nunca llamaba la atención, le gustaba sentarse en los fondos de cada clase alado de la ventana, esto la harían distraerse y olvidar algunas cosas aprendidas en clases, su mejor excusa era "Claustrofóbia". Sí era una excusa tonta, de hecho una demasiado, puesto que su salón era lo suficiente grande para más de 40 personas.
Un día normal no? pensaba jully, hoy fue bastante tranquilo, observó a una de sus amigas de clases avanzadas de ingles, y simplemente hizo una seña con sus cejas en forma de saludo. Logrando captar la atención de su amiga, quien le devolvió el gesto, pero nada más que eso.
Al llegar a su hogar, después de las 4;00pm, entró a su hogar como si nada, y dejó su mochila en su habitación, logrando escuchar como discutían sus padres.
Jully: Papà está en casa?. . . oh no
El argumento, era inevitable, el traía todo al hogar, cuando la madre de Jully no podía traer la misma cantidad que él. Diganlo desvalorización pero,¿ gana un médico lo mismo que un profesor? Sabemos que no.
Jully estaba cansada, de que su padre, menospreciara a su madre, decidiendo hablar esta vez
Al entrar a la cocina, miró a su padre y torció su boca.Jully:No necesitas decirlo sabemos que nos compras y traes todo gracias a tu trabajo.
Dad:¡Cómo es que te atreves a hablarme así? algún día vas a entenderlo cuando yo muera!
Jully: No es la gran cosa, no debes porque sacarnos en cara que haces mucho, lo sabemos, pero mamá también paga mis cosas, y las de James y Louis.
Su padre enfadado, como un toro se abalanzó sobre ella arrinconándola, mientras su brazo se elevaba hasta su rostro...
CONTINUARÁ...
YOU ARE READING
Corner Girl ( La chica de la esquina)
RomanceJully es una chica de 20 años, que no ha tenido buenas experiencias en el amor, no se considera la màs bonita, pero tampoco se considera una chica promedio. Se destaca unicamente en las cosas que le gustan hacer, y desea idependisarce lo màs ràpido...