Una semana después las tres chicas estaban en sus respectivas aulas haciendo el penúltimo de sus exámenes finales antes de las vacaciones de verano.
Sofía acababa de rellenar la última pregunta cuando la voz del director sonó por megafonía.
- Por favor, que las alumnas Izaskun De Gea, Sofía Sánchez y Laura Carvajal se presenten en mi despacho al finalizar su examen. Gracias.- Sofía se sorprendió al oir su nombre, estaba casi segura de que no había hecho nada malo para que la llamasen al despacho del director.
- ¿ Ha terminado su examen, señorita Sánchez.- le preguntó el señor Lecter.
- Sí, señor.- La rubia se levantó y depositó el examen en la mesa del profesor. Se despidió y salió de la clase y se encontró con Izaskun esperándola.- ¿Qué haces aquí?
- Pues esperarte. ¿ Sabes por que nos ha llamado el dire?-preguntó la morena.
- Ni idea, ¿ qué tal el examen?
- De puta madre, me ha salido bordado. ¿ Y tú?
- Bastante bien.- Las dos subieron las escaleras y vieron a Laura esperando delante de la puerta. Entraron y las recibió la secretaria.
- El señor Simpson las está esperando.
- Gracias, Lucy.- Respondió Laura. Abrieron la puerta y entraron en el despacho.
La habitación era amplia, con una gran ventana que proporcionaba luz a toda la estancia. Un escritorio de madera estaba en el centro de la habitación. El señor Simpson estaba sentado al otro lado del escritorio, levantó la mirada al oirles entrar.
- Por favor, tomad asiento.- les indicó. Se recostó contra el respaldo de su silla.
- ¿Para que nos ha llamado, señor?-preguntó Sofía.- ¿Hemos hecho algo malo?
- No, para nada. Vereís, esta mañana he recibido un correo de la FIFA. Van a crear una nueva competición para la selección femenina de los paises europeos, para que los equipos se fijen en las jugadoras y las fichen para los equipos femeninos. Y vosotras habeís sido elegidas para jugar en la selección sub-21- Las tres chicas se quedaron con la boca abierta sin creerse lo que el director acababa de decir.- La FIFA cree que es una gran opurtunidad para dar más fama al fútbol femenino. Es una gran competición y os enfrentareis a las mejores selecciones europeas . Además al mismo tiempo se realizará otra competición con las selecciones absolutas para ganar audiencia.
- No se si llorar o reir de la emoción.-comentó Izaskun.
- Pues haz las dos cosas.- respondió Laura.
- ¿Cuando tendríamos que volver a España?- Preguntó tartamudeando Sofía.
- Salís esta misma tarde. Vuestro avión despega a las 7:35 de la tarde.- Les tendió unas carpetas.- Aquí teneís toda la información sobre el campeonato y los billetes de avión solo necesitaríais vuestro pasaporte.
- Pero no podemos irnos, nos queda un examen.
- Lo sé. He hablado con vuestros profesores, y como sois las tres mejores alumnas de vuestra promoción han accedido a que no hagais el examen. Pero tendreís que hacer un trabajo y entregarlo a principio del curso que viene. Una cosa más, el campeonato se celebrará en España, ya que el FC Barcelona es uno de los principales patrocinadores ya que tiene uno de los mejores equipos femeninos.- las chicas se despidieron y dieron las gracias al director quien les deseó suerte.
A las 7:35 de la tarde las tres chicas tomaron el avión que les llevaría de vuelta a casa.