MYSELF (l) La gente no regresa aunque vuelva

3 0 0
                                    

MYSELF (l)

La gente no regresa aunque vuelva

Esta es una frase en la que siempre he estado pensando mucho; pero ahora la pienso en exceso. No solo porque me llame la atención, sino, porque es verdad; y poco a poco me he ido dando cuenta.

Po mucho que conozcas a alguien sabes que tarde o temprano va a cambiar; así que por decirlo de alguna manera nunca llegaremos a conocer a nadie de verdad; ni siquiera a nosotros mismos. No es algo que me preocupe, simplemente es algo que me hace reflexionar y pensar en esos momentos en los que cae la noche y la Luna se hace responsable de toda mi verdad.

Yo misma he ido cambiando desde pequeñita; puede que a bien o puede que a mal pero eso ya es un tema de ética del cual no me apetece hablar; aun. He pasado de der una niñita pequeña, inocente y llorona; a una chica que se cuestiona su vida, su pasado, su futuro; alguien que ama las noches largas y los días cortos; alguien desconocido, callado, fuerte y justo.

Sé que mi vida me ha hecho ser así y sé que aún me quedan muchas cosas por vivir. Pero la mayoría de cosas las aprendemos a base de caídas y de dolor. Sigo preguntándome si existe otra forma de aprender a vivir sin sufrir. Puede que este ciega y no la vea o puede que la vida no quiera enseñármela. ¿Qué porque? La verdad es que no lo sé; pero lo averiguare.

Recuerdo que hace unos años le pregunte a mi padre:

-¿para que nacemos?

Y asombrado me contesto:

-Cuando respondas a esa pregunta, sabrás quien eres. Y solo la vida puede mostrarte la respuesta.

Le pregunte si él ya lo sabía pero sigo sin tener respuesta. Lo único que sé es que yo lo voy a averiguar.


MYSELF (ll)

La ilusión

Las personas solemos tener miedo cuando las cosas nos empiezan a ir bien; porque somos conscientes de que todo lo que sostiene nuestro mundo puede derrumbarse de un momento a otro y no sabemos si seremos capaces de soportar el dolor que eso nos conlleva. Y no lo voy a negar; eso duele y presencias tu propia destrucción pedazo a pedazo. Sin embargo hay algo que duele más que la pérdida de algo existente; que es la larga espera de lo inexistente.

Vivimos en un mundo rodeado de la crueldad causada por el propio ser humano a la cual ya estamos acostumbrados. Por eso mismo, cuando llega algo nuevo en tu vida que te hace sentir gran emoción aparece un nuevo estado dentro de nosotros que puede desestabilizarnos. Se llama ilusión y puede ser tan bella y cruel como real.

Nos ilusionan con un hecho tan maravillosos que cuesta creerlo, sin embargo hay una parte de nosotros que lo hace; nos lleva a lo más alto arriesgándonos a caer en lo más bajo. Suele pasar con el amor. Cuando dos personas se dicen que se aman y se lo demuestran a pesar de no ser nada. En ese momento empiezas a pensar en un futuro con él. Y allí es donde entra el problema, en que realmente no sabes si él quiere un futuro contigo. Empiezas a dudar de la verdad y empiezas a pensar mientras el temor va recorriendo cada pelo de tu cuerpo. Y aquel sentimiento que te hace volar te empieza a pesar.

Por suerte siempre mantengo un pie en el suelo, el que me proporciona una estabilidad mayor. Aun así me puedo caer, pero puedo asegurarme de que me vuelva a levantar.


MYSELF (lll)

Se podría decir que soy una persona con frecuencia a pensar y sobre todo a preguntar.

Recuerdo cuando mi padre me dijo que nuestra misión en la vida es averiguar porque existimos; es una de las cosas más bonitas que me ha dicho sobre la vida por raro que parezca. Y eso es lo único que me quita el sueño por las noches; entiendo muchas cosas y entiendo a casi todas las personas que por ahora he conocido. Pero eso no lo entiendo y no lo sé; no entiendo porque estoy aquí, porque existo, no se mi misión.

Suelo pensar esto casi siempre la diferencia de hoy es que ahora intento escribirlo. Intento escribir en lo que piensa mi mente. No solo para que los demás puedan llegar a entender los principios de mi locura; sino para que yo misma la entienda.

Siempre he sabido abrazarla y darle un pequeño cobijo dentro de mi ser y a cambio ella me daba lecciones, me enseñaba quien era yo en realidad. Las personas no somos bondad o solo maldad, sino una bonita mezcla de ellas dos.

Para poder llegar a conocernos tenemos que ver nuestra parte oscura y poder llegar a aceptarla. Yo acepto la mia y depende de que momento puedo ser capaz de mostrarla. Y eso me hace sentirme con salud mental. Se podría decir que la cordura se esconde detrás de la locura.

 


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 21, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

la vida en versosWhere stories live. Discover now