Capitulo 5

826 2 1
                                    

Preguntas

Francisco recuerda su pasado, las tristezas y soledades que lo han acompañado, los triunfos y derrotas que su vida le ha dejado.

Francisco conversaba consigo mismo tratando de hallar la solución de sus problemas:

-      ¿cuándo fue que esto comenzó?

-       Valla estoy hablando solo, bueno me hace falta, las personas han sido malas conmigo, pero, no sé por qué actúan así conmigo.

-      ¿acaso mi error fue…?

-      Mi madre no tiene la culpa de nada…

-      (tu madre no te quiso por eso se fue para no ver semejante niño feo) estos recuerdos… ¿por qué siento que tienen razón?

-      ¿tendrán razón?

La lluvia caía afuera la sensación de tristeza crecía más en él, admiraba la lluvia, decidió salir a la calle en plena lluvia.

Corrió a toda velocidad sobre una gran acera en un entorno deprimente, Francisco se topó con una madre y su hijo abrazados:

-      Te quiero mami

-      Anda, cúbrete del frio.

-      Gracias mamá.

-      (suspiro)

Francisco se detuvo a verlos, una lágrima corrió por una de sus mejillas:

-      No, no debo de llorar

Regreso a su casa se bañó, se secó y se cambió la ropa, la mirada vacía contemplaba la única foto que tenia de su madre.

-      No debo de llorar por ti, si tú me abandonaste

-      (hay historias que jamás te tuvieron que contar, porque después la vida ya no es lo mismo después) Vaya me estoy quejando otra vez…

-      Saúl… tú viviste una vida diferente a la mía pero…

-      Me imagino que viviste cosas peores, lo que te orillo a drogarte ¿verdad?

-      Solo espero que no hayas caído de nuevo, prometo que esta vez seré distinto, quiero que veas que si he cambiado a pesar de esto…

En el campo Saúl había caído más y más bajo preso de sus propios demonios, volvió a los mismos pasos de antes

-      Sabía que eras deshonesto, engañarme con tus historias solo para causar lastima…

Aquellas malas hijas de Josué estaban allí:

-      Tu olvídate de tus penas ahorita

-      Si, Camila tiene razón, pero dinos algo ¿qué harás cuando Francisco regrese?

Saúl tomo una navaja y la clavó contra un árbol, empuño sus manos con todas sus fuerzas:

-      Desaparecerlo una persona así debería desaparecer.

Francisco feliz contaba los días para llegar al campo, Saúl contaba los días con amargura para enfrentarlo.

Ha llegado el día Francisco alistaba sus maletas su padre iría con Josué a visitarlo era momento de ir al campo

Hay sentimientos que la gente jamás va a cambiar, pero en un corazón confundido cualquiera puede cambiar todo.

Francisco prometió no volver a derramar una sola lágrima por el recuerdo de su madre, Saúl prometió destruir la vida de Francisco así como se la destruyeron a él.

En el campo una misteriosa joven miraba la mirada de Saúl:

-      debo advertirle al muchacho del que tanto habla Saúl, pero ¿Cómo podre saber quién es él? Tendré que esperar a que venga ese muchacho para conocerlo.

Un encuentro que cambiara toda una historia se acerca, pero, ¿podrá esta misteriosa joven evitar lo que parece inevitable?

-      (Saúl, hermano…) has cambiado tanto.

Laguna De Recuerdos: Tras el alma de quien nació para amar (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora