Como todas las mañanas el timbre comenzó a sonar.
Abrí los ojos y la luz ya estaba conectada. Me molesta mucho,pero al poco tiempo ya veo con claridad.
Me levanto,despacio fuí al aseo,que estaba en un cuarto de al lado. Oriné lo primero, y me aseé la cara y las manos.
Cuando volvía al dormitorio,abría la puerta Julián,que olía a colonia a tres metros y el pelo engominado ni se le movía un centímetro,y eso que siempre iba acelerado.
Llevaba su camisa y pantalones blancos de siempre,con esos zuecos de goma y su libreta en la mano,y dijo con su voz fina;
-Buenos dias señores!?.Como hemos dormido hoy!?
Le contesté ;
-Yo bien...aguantando lo que se puede..ya sabes por qué estoy aquí. Ahora,aquí el amigo,lo que no habla por el dia,por la noche no para..pero ya me estoy acostumbrando.
Julián dijo;
-Pues no te acostumbres mucho,porque e oído que lo trasladan al pabellón C.
Mientras yo me vestía y el ayudaba a levantarse a mi compañero de habitación Antonio, y a asearse,me contaba que como no avanzaba,el doctor lo mandaría al matadero..así es como llamaba todo el mundo al pabellón C.
Cuando llegué al comedor a desayunar ya estaba casi lleno,me gustaba llegar de los primeros,pero ese día me entretení charlando con Julián
Me senté en la mesa de todas las mañanas y cuando iba a comenzar a comerme la porquería que daban por desayuno,Julian trajo a Antonio a la mesa.
-La misma basura de siempre!!
Dijo Celso,que lo tenía sentado en frente.
Terminé como pude esa pasta de frutas o lo que sea y las madalenas roñosas y me levanté de la mesa.
Julián se quedó a ayudar a Antonio a desayunar,que cada dia que pasaba hacía por moverse menos,había asta que sujetarle la cabeza,para que no se le quedara la cara pegada en el plato.
Ahora podíamos pasear por el patio,asta la hora de las actividades,a mi me gustaba pasear solo,pero esa mañana Celso no se separaba de mí .a mi me dolia un poco la cabeza,pero aguanté su charla como pude.
Celso era una persona ya entrada en años, su pelo era todo gris como la ceniza y su cara era muy extraña, cualquiera que lo mirara pensaría que estaba aquí por esa cara tan rara,pero en realidad era por que tenía doble personalid,y unos años atras, en una de esas personalidades,estranguló a una mujer..se suponía que ahora estaba estabilizado con la medicación,pero a veces cuando charlaba conmigo parecía que ablaba con otra persona cada dia..pero bueno..siempre fue amable .
Se hizo la hora de las actividades,las odiaba,no estaban hechas para mi,pero no tenía mas remedio que ir,si no quería que sospecharan.Eran para tratar a los enfermos,y yo estaba bien,yo estaba de incógnito,soy expolicia y detective privado y tengo que resolver un caso de asesinato..solo lo sabían Julian el celador,mi doctor y el director del centro.
Por la tarde tenía visita con el doctor,que llegó puntual como siempre a mi habitación.
-Buenas tardes!.como está señor Aitor?
-Muy bien .aqui estamos.
El doctor era joven y tenia un cuerpo grande y robusto.Le conté como llevaba la investigación,que ya no me quedaría mucho de estancia aquí por que la tenía a punto de resolver,le di algún detalle que otro,pero tampoco mucha información,aunque no parecía que ese día me hacía mucho caso,estaba más pendiente de anotar cosas en sus papeles que de mi,o eso me parecía a mi,pero tampoco me importaba mucho. Solo quería acabar con este caso y largarme de allí.
Cuando se marchó el doctor me puse a revisar mis investigaciones,la cabeza me empezó a dar pinchazos y sali a despejarme un poco.
A mi me permitian salir prácticamente por todo el pabellón B,que es donde yo estaba alojado,y donde ocurrió el asesinato.
El doctor esa tarde me desconcertó un poco,pero tenía que descartarlo,por que ese dia no estaba en el hospital. Ya tenía a un claro sospechoso pero quería dormir esa noche,y al dia siguiente decidiré terminar o no con la investigación.
No tenía casi apetito para cenar hoy,quería hechar un último vistazo a los apuntes antes de que apagen la luces. A las diez y media se apaga todo,todo se queda a oscuras,solo se escuchan las voces y gemidos de los tarados mentales estos.
-Que ganas tengo de largarme de aqui!!!
Al poco tiempo,Antonio se puso a charlar consigo mismo,a mover los brazos y las piernas en forma de espasmos,y gracias a que estaba atado a la cama..que si no mas de una noche se habría caído al suelo.
Ahora si que lo había decidido,mañana cierro el caso.
Es por la mañana,y antes de que se enciendan las luces yo ya estaba despierto,como todas las mañanas antonio ya estaba inmóvil en su cama.
Todo seguía igual. Llegó el celador de ese día a ayudar a Antonio,se ve que Julián libraba hoy.
Yo fuí a desayunar,pero antes de que llegaran Celso y compañía yo ya había terminado,me fuí a pasear,antes de que empezaran las torturas de las actividades,tenía que centrar mi mente,pero últimamente cada vez que me concentraba me dolia la cabeza. Era el estrés que llevaba seguro. Esa tarde tenía que darle la noticia al doctor para que se lo comunique al director y poder largarme de aquí ya. Ya llevaba quince dias aquí enclaustrado y no podía mas,tenía que cerrar el caso y ya tenía al culpable. Terminé de comer y no lo aguanté mas y me fuí directo al despacho del doctor.
-Se puede!
-Si,adelante señor Aitor,que tal está ?que le trae por aquí?
-Venía a comunicarle que ya tengo el caso resuelto y quería que se lo comunicara al director.
Al doctor de repente se le cambio el gesto,no se por que,pero me dio muy mala espina,y a la vez el dolor de cabeza se me multiplicó,pero aún podía soportarlo.
-Señor Aitor,como van los dolores de cabeza?
-Que dolores? ?hoy me duele la cabeza,si.Pero eso no importa ahora.(no recordaba haberle dicho nada de mi dolores)..
-Vengo a exigirle que me ponga en contacto con el director,como ya hablamos hace quince días.
Sabemos que a usted no le puedo dar mas información y tampoco me puedo demorar más con éste caso.
El doctor miró sus papeles,se levantó y vino hacia mí con un termometro en la mano,lo acercó a mi sobaco,yo ya no entendía nada y cada vez me dolía más y más la cabeza.
Le agarré el termómetro y lo lancé contra el suelo haciendolo pedazos.
-Se puede saber que diablos estás haciendo?.No e venido a que me trate como a un paciente más! !!.
La cabeza me iba a estallar
-Tranquilícese señor Aitor..no se altere,por que irán a mas los dolores.
Ahora venía con una jeringuilla.
Ya no podía tranquilizarme,estaba muy nervioso,no lo podía soportar más y me lance contra el para empujarlo y largarme de alli,pero cuando me acerqué al doctor el se puso en modo defensivo y me paralizo al instante cogiéndome por el brazo y retorciendolo.
No podía ser otra cosa,el era el asesino,como no me había dado cuenta. De repente noté un pinchazo el el hombro y a los pocos segundos todo estaba oscuro.
Despiero tumbado boca arriba en una cama que no es la mía,no me puedo mover,pero no por que no quiera,si no por que estoy atado de brazos y piernas..me duele todo el cuerpo,tengo la boca reseca.dios mío, que está pasando?..empiezo a recordar todo..maldita sea!..no tenía que haber admitido este caso. Pero ya era demasiado tarde,solo tenía que pensar como salir de aquí. Las migrañas no me dejan pensar con claridad,en ese momento se habre la puerta,no distingo la silueta asta que no la tengo al pie de la cama. Es Celso que me mira con gesto serio.
-Pobrecillo..Era buena gente..
Y se da la vuelta. Yo no entiendo por que dice eso ,y cuando voy a pedirle explicaciones y que llame a alguien ,noto la boca tan seca que no puedo pronunciar sonidos..no puede ser,no puedo hablar.
Celso desaparece en la oscuridad,y yo cierro los ojos esperando que al abrirlos de nuevo despertaré de esta pesadilla. A los pocos minutos veo al doctor cuando abro los ojos,con mirada seria viene hacia mí y noto un pinchazo..
No puedo hablar,tampoco moverme..no tengo ganas..no escucho nada..no siento ni padezco..no se ni quién soy.
En su despacho,el doctor abla con alguien por telefono.
-Es una pena..si...parecía que estaba mejorando....si...lo tenemos en el pabellón C..correcto..de momento seguiremos con este tratamiento,ayer se volvió a poner agresivo..si..hacia mas de quince dias que no recaía. .veremos como evoluciona esta vez..muy bien....adiós buenas tardes.
Yo ya no estaba ahí. No se si alguna vez e estado. .
Se hace de noche en mi cabeza,y empiezo a sentir,intento moverme pero no puedo mas alla de la distancia de las correas atadas a mis brazos y piernas..ya me estoy acordando..o no
ESTÁS LEYENDO
EL HOSPITAL MENTAL
Short StoryMi segunda historia corta. Más realidad que ficción..espero que os guste. A ti mamá ya se que te gusta..