Capítulo 35

1.4K 83 7
                                    


No emitir sonido alguno ¿de verdad se estaba disculpándo conmigo? Por el rabillo del ojo podía verle mirando el horizonte.
-No hay nada peor que una disculpa forzada- dije seriamente al igual que ella en algún punto fijo.
-Cuando una disculpa no es forzada- dijo irónica
-Cuando de verdad lo sientes y no lo haces por lástima-  acomode un mechón de pelo que se había salido de lugar -Pero esta bien acepto tu 'disculpa'- hice comillas con mis dedos -¿Ahora me puedes dejar sola?- la verdad quería esta sola, no tenía ganas de pelear y, con Barbara al lado era todo lo que podía hacer.
-No, no puedo- volteo a verme, bufé con fastidio y tome mi bolsa para ponerme de pie -no, no y no- repitió tomándome de mi tobillo evitando que caminara. -¿Que se siente cuando quieres estar sola y alguien está ahí sin dejarte en paz?- se refería a lo que yo hacia con ella.
-No- alargue -Yo estaba detrás de ti porque quería conocerte y tu ahora lo haces por molestarme- dije mientras intentaba liberar mi tobillo de su agarre, pero ventaja era que no dejaría la mitad de mi zapato en la tierra.
-¿Y ya no te interesa?- con un rápido movimiento me hizo caer al césped.
-No, en lo absoluto- menti
-No te creo- aseguró
-No me interesa si me crees o no- le dije seria
-Oh vamos, aprovecha antes de que me arrepienta- sonrió. Insisto la sonrisa de la mujer mas hermosa.
-¿Aprovechar que?- conteste confusa
-Responderé todo lo que tu quieras- paso su mano por su cabello
-¿lo que yo quiera?
-Bueno sólo 5 preguntas- ya era un avance
-¿Porque sólo 5?
-Porque no tarda el timbre en sonar y tengo que entrar a clases. Te quedan cuatro- dijo sonriente
-¿Que?- alargue molesta, esa no valía
-Que solo te quedan cuantro- repitió -Ahora te quedan tres
-¡No!- grite entre molesta y riendo -A ver- dije mientras que analizaba bien las preguntas que le haría.  -¿Porque estas un año atrás? - ¡Que estúpida! ¿Porque pregunte eso?
-Tenia que encargarme de Flor y Mati, así que trabajaba mañana, tarde y noche y no podía seguir estudiando, así que me salí por un año para juntar las mayor cantidad de dinero y luego poder regresar.
-¿Porque te encargas tu de Flor y Mati?- Ella dijo que respondería todo.
-Mis padres fallecieron hace tres años- mi corazón se estrujo ante su seriedad de hablar- como era menor de edad mi tía se hizo cargo se nosotros- río -Pero ella tenía bastantes problemas e hijos como para mantenernos a nosotros tres- sonrió -hablamos y después de mucha insistencia nos dejó regresar a nuestra casa y desde entonces yo me hago cargo de todo- mis ojos estaban como un par de platos. -Y la última pregunta...
-La ultima...- dije pensativa. Sonreí y me acerque más a ella quedando sólo a centímetros de distancia -¿Porque no te agrado?- soltó una carcajada
-Esa es facil- dijo divertida y mi mandíbula casi perforó el piso -Para empezar... odio el rosa, eres una superficial, crees que solo por usar vestidos caros y tener un lindo cabello puedo tener todo lo que se antoje- ahora ella se acerco a mi y sentí como mi estomago se retorcía -Pero por alguna razón mis hermanos te adoran- Subió su mano y acarició mi mejilla ¡Dios mio! ¿Que paso con la antipática Barbara? -...Y creo que comienzas a agradarme- la única acción que pude hacer fue cerrar mis ojos y esperar que sus suaves labios hicieran contacto con los míos.

Capturó mi labio inferior con una dulzura única, era tan diferente a los otros besos. Inconscientemente subí mis manos a su cuello y justo cuando estaba por responderle el beso el fuerte timbre sonó por todo el campus. ¡Que injusto!

De un golpe se separó de mi, pronunció algunas palabras por lo que solo asentí con la cabeza y después desapareció corriendo entre los jardines, pero mi estado de estupefacción era tan grande que nisiquiera entendí lo que había dicho.

Sacudi un par de veces mi cabeza, aun no lograba creer que me había dicho eso. Bar 'Sra.Notengosentimientos' había aceptado que le agradaba.

Tomé mi bolso y escarba entre todo el desorden que había adentro para buscar mi celular, mire la hora. Aun tenía cinco minutos para llegar a tiempo a clases.

Me puse de pie y me sacudi eliminando cualquier rastro de tierra o césped de mi short para después caminar hacia el edificio para entrar a clases.

*

-¿Y que paso con la llamativa Micaela?- la voz de Prima retumbó en mis oídos .

-Su despertador no sonó y se quedó en casa- dije sin prestarle mucha atención 

-De todos modos, siempre te ves hermosa- volteé a verla ¿no era que tenia novia?

-¿Nos vamos?- la voz de Barbara evitó que contestara algo

-Claro- conteste fingiendo entender.

Caminamos hacia el estacionamiento después de que Barbara y Prima se cansaran de repudiarse con la mirada. Lo que me indicaba que mi plan salía a la perfección.

-Gracias- reí -Me salvaste

-¿Te salve?- entrecerro los ojos -Si tan sólo hace unas semanas eran la 'Pareja perfecta'- hizo una aguada voz que me hizo soltar una carcajada

-Era pueda fachada- dije entre risas -Ella De una día a otro me dejo por Daiana- mentiría si dijera que no me dolía -Pero bueno...- arrastre las palabras y me di la media vuelta -Nos vemos luego- di dos pasos y volví a escuchar tu voz

-¡Hey! Dijiste que terminaríamos el trabajo- volteé nuevamente para poder verla

-¿Cuando?- la verdad no recordaba haberle dicho algo así

-Hoy- dio unos cuantos pasos hacia mi -En la mañana, en el jardin- eso era lo que no había entendido, es comprensible estaba en shock. -Por favor Micaela... No me hagas arrepentirme de lo que dije.

-No- alargue -Tu eres la culpable, pasas de prácticamente gritarme 'Te odio ' en la cara a 'Me agradas'- imite su voz -¡Estaba impactada!

-No te dije 'Me agradas' fije que comenzabas a agradarme- aclaró -No cantes victoria todavía- dijo burlonamente.

-Mira Barbara- amenace- No te pases de lista.

-ya ya ya- repitió -¿Si lo terminamos hoy?- regreso al tema principal

-Está bien- accedí -Pero tiene que ser en mi casa- hice mueca de desagrado

-¿Sigues molesta? O ¿Porque no quieres venir a casa?- metió la mano en sus bolsillos.

-No, no es eso- nada sería mejor que estar lejos de casa -Pero mi madre esta en esos días del año en que finge que le interesó

-¿Finge?

-Así es- acomode mi cabello -En fin... ¿en mi casa?

-Te sigo- dijo sacando sus llaves para después caminar hacia su motocicleta

Entramos a casa, parecía vacía. Más bien estaba vacías, seguramente mi madre estaba en la oficina. Me deje caer en unos de los sillones y ella se sentó a un lado de mi.

-Linda casa- dijo recorriendo el lugar con la mirada.

-Gracias

Empezamos la guía, ya era poco lo que faltaba. Terminaba el encadenamiento de Barbara conmigo. Cosa que no era muy buena, después de todo habíamos avanzado mucho. Karen pérdida la apuesta...si es que aun la recuerda.

-Casi toda la semana estuviste en mi casa, tus padres ¿no te dicen nada?- pregunto sería

-Seguramente mi padre si me regañaria- sonreí con melancolía -Pero mi mamá no- subí los pies al sillón -Nisiquiera se da cuenta si estoy aquí o no.

-¿Y tu padre?- dijo sin entender

-El falleció cuando yo tenía nueve años- le explique -Y desde entonces mi madre se encarga de la empresa que ambos tenían, así que por eso para todo el día en el trabajo.

-Mica- la voz de mi madre se escuchó entrando a la casa.

-En la sala- respondí

-¿Tu sabes de quien es la motocicleta que esta afuera?- entró a la sala y creo que descubrió de quien era la propietaria de ese vehículo. Barbara se puso de pie y seguido yo lo hice.

-Barbara Martinez- dijo educada mente extendiendo su mano hacia mi madre como saludo,ella la miro de pies pies a cabeza. Rogaba que no hiciera o dijera algo descortés

-Mirta Suarez- dijo dándose la media vuelta ignorando por completo el saludo de Barbara, dejándola con la mano en el aire.

Me, Myself & I  [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora