Máscara

267 40 19
                                    

Iba más allá del apodo despectivo que el jefe oscuro usó para referirse a él. Eso perdió importancia de manera radical y absoluta cuando Baekhyun escuchó esa voz. Sus aires de bravucón y su tendencia a estar a la defensiva menguaron enseguida. 

Y fue absorbido por el poder de su primo.

—Sehun. —Volteó a verlo cuando éste lo liberó de la prisión de sus brazos de bastante mala gana. Habría preferido que el abrazo hubiera sido en otras circunstancias y, para empezar, sin verse forzado.

Baekhyun todavía no podía asimilarlo del todo.

Su primo, el discreto adolescente, se había convertido en un hombre galante, de mirada azul hipnotizadora, alto y de rasgos finos con un afeitado descuidado que favorecía su actitud jovial y despreocupada.

—Sácalos de aquí, Sehun, necesito hablar a solas con Chanyeol —pidió Kyungsoo, importándole un carajo la indignación con la que lo miraron Baekhyun y Suho.

Sehun se quedó ahí, pero llevó las manos a los bolsillos de su pantalón y caminó lentamente hacia la salida, sabiendo que no valía la pena gastar saliva pues los Alfas no se moverían a menos que su líder así se los pidiera. 

Sacó una mano de su bolsillo, abrió la puerta del salón y finalmente giró sobre sus talones para mirar en dirección a Chanyeol. El líder si estaba especialmente lábil al parecer. 

—Espérenme afuera, por favor, muchachos —pidió el guerrero, mirando a Sehun y luego dándole la espalda para centrar su atención en Kyungsoo con mucha severidad.

Sehun abrió las dos puertas del despacho con una sonrisa y luego hizo una elegante reverencia para que pudiera pasar Baekhyun y más atrás Suho, obedeciendo a la orden de su líder.

—Desearía que te pudieras quedar más tiempo —murmuró Kyungsoo mientras todos se estaban retirando. 

Hasta los engendros sin cara emprendieron su retirada de la sala, eso significaba que Kyungsoo quedaría desprotegido. Chanyeol pensó que quizás se debía a que el conde oscuro no lo creía capaz de hacerle daño por respeto a la fuerte amistad que un día los mantuvo tan unidos.

—... A una minúscula parte de mí le hubiera gustado tomar el té contigo —continuó, encogiéndose de hombros con un tono especialmente melancólico.

Todos alcanzaron a escuchar ese mensaje antes de salir de la estancia, aunque este solo fuera para Chanyeol. El líder de Alfa dio una ojeada rápida a Baekhyun, con la esperanza de que este le dijera si lo que había dicho Kyungsoo era cierto, pero su compañero en respuesta solo dio un respingo de desprecio para luego desviar la vista hacia la salida y seguir caminando al lado de Sehun. 

Sehun miró hacia atrás por encima de su hombro, estrellando su mirada con los oscuros ojos del líder de Alfa.

"Supéralo, Chanyeol" se pudo leer en su mirada cargada de sorna, yendo victorioso al lado de su primo. 

A Baekhyun simplemente le indignaba el hecho de que Chanyeol tuviera interés en saber si Kyungsoo aún le guardaba algo de aprecio después de todo lo que había pasado; sin embargo, su lado oscuro, egoísta y celoso, tampoco quiso decirle que las palabras dichas por el conde fueron sinceras. Conocía a su líder lo suficiente como para saber que no le haría bien escuchar eso.

—¿Sabes? — Chanyeol se atrevió a sonreír mientras se volteaba a ver a su ex amigo de frente. —Una parte de mi ser se sigue preguntando de dónde sacaste las agallas para hacer tanto destroce, TENER EL DESCARO DE NEGARLO y más encima invitarme a tomar el té. — El oscuro rodó los ojos con fastidio al escucharlo, pero Chanyeol continuó. —Y esa misma parte es la que me grita que recuerde que eres un oscuro y que tu único motivo para tomar el té conmigo es engatusarme, seducirme o en su defecto envenenarme... De cualquier manera sé también, que contigo nada se puede arreglar por las buenas. —Dio la media vuelta dispuesto a irse, nunca pensó que podría alegrarse tanto por dejar de ver a Kyungsoo; sin embargo, aún le quedaba algo más que decir: —Por cierto... —Lo volvió a mirar. —No te queda el negro, deberías reemplazarlo por gris o azul marino... Yyyy tus cojines...

ÁNGEL NEGRO [EXO FANFIC AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora