Luego de los incontables pacientes que llegaron a emergencias, en toda la madrugada. BaekHyun aún no se había retirado del hospital.
Primero, porque el niño que lo solicitaba tenía un largo historial en emergencias, como moretones, cortes, dolores de estómago, etcétera; de hecho que había un historial de maltrato familiar con ese niño pero cuando BaekHyun trataba de ayudar al pequeño, esté siempre era manipulado por sus padres con la frase: "Si te alejan de nuestro lado jamás nos volverás a ver porque nos llevaran a la cárcel ¿Eso es lo que quieres?"
Obviamente el pequeño no diría nada así que cada vez que la policía y los de servicio social llegaban el niño comenzaba a llorar aferrándose a sus padres. Por su puesto los de servicio social no lo dejarían así pero cuando investigaban a la familia todo parecía estar a su favor, y desde luego no podían realizar ningún papeleo.
Segundo porque ChanYeol, también no se retiraba de las instalaciones. Aún se encontraba rondando por las habitaciones de los pacientes y desde luego también iba a revisar la estabilidad de KyungSoo.
Así que en esos momentos lo único que podía hacer BaekHyun era esperarlo, en la propia oficina de ChanYeol, para irse juntos porque era alrededor de las seis de la mañana y merecían un buen descanso.
—¿Aún no te vas? —Fue lo primero que preguntó ChanYeol al ingresar a su oficina cuando vio a BaekHyun recostado sobre la cama que había en ese espacio. —Pensé que te habías marchado hace un par de horas.
—No, te estaba esperando, es nuestro día libre. —Respondió BaekHyun que aún se encontraba recostado en la cama mirando hacia el techo. —Tenemos derecho a dormir todo el día. Debemos recuperar energías.
—Yo no iré a casa Baek, deberías irte para que puedas descansar mejor. —ChanYeol se quitó su bata de médico colocándolo en un colgador para que no se arrugara y procediendo a colgarlo en un pequeño gancho. —El paciente Oh, que ingresó a emergencias ayer por la noche, aún no despierta desde que le inyecte anestesia, así que seguro en las próximas horas despertara, debo de estar aquí ya que le dije a su pariente que soy su médico a cargo.
—¿Es enserio? —Interrogó BaekHyun, con un tono amargo en su voz. Para ese momento ya estaba poniéndose de pie —Sabes muy bien que otro doctor puede hacerse cargo del paciente. Debes de descansar.
—No puedo BaekHyun, tengo que darle su diagnóstico personalmente. —suspiró exhausto. —Ya que es mayor de edad él debe de tomar la decisión con respecto a su tratamiento.
—Puedes darle el historial a otro médico en el campo de Neurología, no eres el único especializado en esa área.
—Pero yo fui el que en primer momento tomó su caso. —espetó. Sinceramente ese no era momento ni espacio para discutir.- Por responsabilidad con el paciente debo de seguir con su caso. Y lo sabes muy bien.
—¡Claro que lo sé! —Alzó la voz. Pero debía mantener la calma porque ese era un hospital. —...Pero no es la primera vez que haces algo así. Me encanta que ayudes a tus pacientes, eres muy responsable pero estas descuidando tu propio bienestar.
—Los pacientes llegan cada día desde lesiones muy pequeñas hasta al punto de estar al borde de la muerte. No puedo darme el lujo de descansar.
—Esto no es solo hoy, ni hace dos días, ni la semana pasada ChanYeol.
ChanYeol solo reacciono quedándose en silencio. Se revolvió el cabello con ambas manos hasta ponerlas detrás de su cuello y entrelazar sus dedos.
ESTÁS LEYENDO
Desde Cero ➵ [Fin]
Fiksi Penggemar"La desconexión que siento conmigo mismo, al punto de no saber donde encajar, me acongoja. Solo quiero volver a vivir, solo quiero ser yo. Lamento haberte herido, lamento mis malas decisiones... Solo espero que no sea demasiado tarde" ➛Parejas: Kai...