15 de abril 2017
Realmente es triste saberlo. Te fuiste y no pude decirte lo muy importante que eras para mi o talvez lo hice pero no era lo suficiente, debiste escucharme aún mas, debí escucharte aún mas.
Escuchar todas tus experiencias y lo dura que puede llegar a ser la vida contigo, pero a pesar de eso...reír, sacarle una sonrisa a esa persona que aprecias, mostrar cariño, amor, ayudar al prójimo y ser positivo fueron unas de las cosas que dejaste de enseñanza.
La ultima vez que nos vimos sabia que tenia que sacarnos algunas fotos... algo me decía que serian la ultimas. Así fue.
A veces pienso y siento que debí haberte dado mi vida o al menos algo de ella, tu luchaste tanto para vivir y yo solo quería luchar para morir. Tu lo sabias, la ultima vez que viaje a tu cuidad y me aloje en tu casa, me hablaste sabias que tenia problemas, pero mas que eso, me escuchaste, me aconsejaste, te comportaste como una madre... te extraño tanto.
Y pensar que dos días antes de tu partida, yo había hecho algo de lo que tu jamás te hubieras sentido orgullosa, en realidad nadie, pero lo hice, porque cuando me siento perdida lo hago para sentirme mejor, para sentirme un poco muerta y suena tan estúpido, pero así lo sentí. Me dolió tanto saber que te fuiste.
Aún escucho tu voz diciéndome que debo ser fuerte y debo tener paciencia...Extraño abrazarte, extraño tus caricias. Aún recuerdo tu risa y como llorabas al ver una película con un final triste. Recuerdo la temperatura y textura de tus manos, con las que agarrabas las mías con tanto cariño, me decías que estaban frías y yo te decía que las tuyas estaban calientes. Repetías lo mismo cada vez que nos agarrábamos de la mano "Manos frías, amor de un día. Manos calientes, amor permanente" Recuerdo lo mucho que demostrabas tu amor a tu esposo y tu hija cuando yo convivía con ustedes también lo recibía... Besos, brazos y “te amo’s”... Buenos días, Buenas noches, te quiero mucho, descansa.
Descansa Tía.
Desde que te fuiste todo ha sido aún más difícil... para todos los que te aman.
Tu velorio fue muy triste, pero no peor que tu entierro... ver a mi prima (tu hija) derramarse en llanto. Todo eso fue muy triste. Fue devastador.
Trataba de ayudarla, junto con mi otra prima la sosteníamos para que no caiga al suelo, le hice oler alcohol para que no se desmayara... trataba de ser fuerte. Odio que me vean llorar, pero no pude contener mis lagrimas al ver su ataúd y fue peor cuando lo metieron a ese hueco porque sabia que ya no volvería verte... Empezaron a irse, me derrame en llanto, como muy pocas veces lo había hecho, lo sentía fuerte en mi corazón, era ese dolor de saber que se fue una persona tan importante en vida... mi mamá trato de consolarme, sabia que tenia que ser fuerte, ella no me podía ver desvanecerme, así que trate de tranquilizarme. Me dieron un baso de agua y un dulce.
Sufrías mucho, Lo sé. Tu salud cada vez empeoraba. Más medicamentos, más tratamientos, más dolor. Eras dependiente de aquella maquina, te ayudaba a vivir, pero te quitaba mucha fuerza, la necesitabas porque tu riñón, el que tu hermano te había trasplantado hace 20 años ya no funcionaba... tu historial medico estaba lleno, los doctores admiraban todo lo que habías aguantado y que hayas vivido mucho tiempo después de todo. Hicieron un libro medico de ti.
Hubieron muchas veces en las que nos alarmaste... pero nunca olvidare esa noche en navidad, recuerdo que la mayoría de la familia nos fuimos a pasar navidad en tu cuidad, nos alojamos en tu casa claro... nos servimos la cena, abrimos lo regalos... ya era tarde tu querías ir a dormir y te fuiste a tu cuarto, pasado un rato todos nos fuimos a dormir... mi papá noto algo raro, escucho tu respiración y rápidamente fue a decirle a su esposo... te despertaron y trataron de llevarte al hospital, para ese entonces eras muy pesada. No pudiste te quedaste en las gradas.
Me desperté muy asustada, no entendía que pasaba la puerta del cuarto estaba medio abierta. En la abertura podía ver llorar a tu hija, mi pobre prima y escuchaba todo el lio que había. Tía... Se te había bajado el azúcar, maldito diabetes. Casi te nos vas. Recuerdo que alucinabas o realmente no sé, pero dijiste que lo veías a mi abuelito, a tu padre y que irías con el. Ahora estas con el.
Entraste al hospital de esta forma. Tenias un dolor muy fuerte en el estomago, te salieron moretones.. tuviste una hemorragia en tu estomago, tanto medicamento lo provoco... pensamos que recuperarías hasta que te dio un pre-paro cardiaco. En ese momento supe que Tenia que ir a verte no importaba si te recuperabas antes quería verte, quería abrazarte, hablarte, quería estar contigo... Quedamos en ir con mi prima a la mañana siguiente. Aproximadamente 6 am mi mamá me despierta con lagrimas en los ojos y la terrible noticia... no podía creerlo. El viaje a tu cuidad fue el peor porque a comparación de otros viajes a este iba a llorarte...
Fueron un conjunto de problemas de salud las que te llevaron a la muerte, Pero la que acabo con ella fue el paro cardiaco... Irónicamente andaba avanzando ese tema en mi universidad.
Vi tu rostro en tu velorio, fue duro verte todo fría y pálida con un pañuelo en la boca y dos algodones en tu nariz... también vi la ropa con la que estabas, esa chompa roja, Tú preferida, con la que estabas cuando nos sacamos esas fotos.
Para todos ha sido muy difícil ocultar la tristeza, ya no hablamos mucho de ti, porque nos da mucha melancolía. Tu madre sufrió mucho y se deterioro un poco, pero ella ya esta mejor con respecto al asunto esta aprendiendo a aceptarlo, al igual que tu hija tu esposo, tus hermanas y sobrinas.
Nunca te borrare de mi memoria.~Hola a tooodos, este ha sido el capitulo mas dificil que escribi, me tomo meses y cada vez que lo hacia era con lagrimas en los ojos...sé que dije que iba estar mas activa con la historia, pero bueno... Espero que entiendan. También Espero que les haya gustado♡ dejen su voto y esperen al proximo capitulo. Tengan un lindo día.
ESTÁS LEYENDO
The diary of another like me (El diario de otra como Yo)
AléatoireSorprendida por todo... o talvez no, a veces es complicado explicar lo que siento. Te aseguro que todo tiene su porque, solo que me cuesta desifrarlo.