Capitulo 3

14 1 0
                                    

Las  siguientes  tres  cuadras  para  llegar  al  Edificio  Galaxia  se hicieron  eternas. 

El  espejo  pesaba  un  montón.  Como  si  contuviera el  universo  dentro  de  él. 

Por  un  momento,  me  arrepentí  de  haberlo comprado. 

Le  he  mandado  un  texto  a  Alba  para  que  me  abra  la puerta  trasera  de  la  cafetería,  pero  creo  que  Karla  le  ha  ordenado  apagar  el  móvil,  como  siempre. 

No  tengo  más  opción  que  entrar por  la  puerta  principal. 

Dejo  el  espejo  en  la  puerta  trasera. 

Estoy completamente  empapada  en  sudor.  Trato  de  sacudirme  el  polvo que  me  queda  en  la  camiseta  y  saco  de  mi  bolso  una  servilleta  que al pasarla  por mi cara  cambia  de  blanco a  marrón.  

Creo  que  ya  estoy  lista. 

Avanzo  hacia  la  gran  puerta  del  edificio.  Por  lo  menos  la  cafetería  está  en  la  planta  baja  del  edificio, así  no  tengo  que  subir  las  escaleras.  Los  asensores  son  para  los prestigiosos  trabajadores del edificio.  

Cuando  entro  en  la  cafetería,  nadie  parece  notarme  excepto  por Alba, mi  compañera  de  trabajo.

"¿Pero qué  demonios te  pasó?”  pregunta riéndose.  

“Shhh!  No  quiero  que  Karla  se  dé  cuenta,”  respondo  riéndome también. 

“Me  compré  un  espejo  barato  que  estaba  desbordado  de polvo.”

“Uhg.” 

Me  pasa  el  delantal  y  me  lo  pongo  rápido. 

Justo  a tiempo  porque  Robert,  un  cliente,  viene  con  un  pastel  en  la  mano.  

Con un pastel. 

Lo había  olvidado por  completo.  

¡Hoy  es mi  cumpleaños!  

Otra  de  las  cosas  que  no  hacemos  en  casa  desde  que  murió  papa es  celebrar  cumpleaños.  Perdimos  la  costumbre  porque  realmente los cumpleaños sin él nunca  más serán iguales.   En  lo  que  va  de  día,  no me  había  pasado  por  la  mente  que  este era  mi  día.  Lo  veo  tan  normal  como  cualquier  otro.  Mamá  tampoco estuvo  para  recordarme.   Cuando  salí  de  casa  ella  aún  estaba  dormida.  Así  que  hay varias excusas para  no acordarme de  mi  propio cumpleaños.  

“Feliz  cumpleaños,  Estela,”  me  dice  Alba  abrazándome. 

Sospecho que  todo esto fue  su idea.  

“Gracias,”  respondo,  tratando  de  disimular  lo  incómoda  que me  siento. 

Me  incomodan  los  grandes  detalles,  y  menos  que  los haga  Alba  que  viene  de  una  familia  humilde.   Karla  me  felicita,  pero  no  me  besa,  ni  me  abraza.  Les  agradezco por  este  acto.  Ahora  entiendo  porque  Karla  me  permitió  llegar tarde  el  día  de  hoy.  Así  tendrían  tiempo  de  arreglar  todo  para  mi llegada. 

Luego  de  probar  el  riquísimo  pastel  y  de  charlar  un  rato, Karla  ordena  que  es hora  de  ponerse  a  trabajar.   Atiendo  a  la  mayor  cantidad  de  clientes  que  puedo,  lavo  los platos  y  en  pequeños  tiempos  atiendo  la  caja. 

AMOR ETEREO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora