Capitulo 4

17 1 2
                                    

De  camino  a  casa  tomé  otra  vez  el  bus. 

Es  más  difícil  tomarlo por  las  noches  cuando  toda  la gente  en  la ciudad está  desesperada por  llegar  a  casa,  pero  yo  no  tenía  dinero  para  pagar  un  taxi;  es por  eso  que  he  dejado  el  espejo  en  la  puerta  trasera  de  la  cafetería. Lo  he  escondido  detrás  del  basurero  para  que  nadie  lo  viera.  Sé que  allí  estará  seguro.  Además,  nadie  querría  llevarse  un  espejo tan sucio  y  viejo.

Esta  vez  no  tengo  la  misma  suerte  que  en  la  mañana.  Voy  de pie  y  muy  apretada  con  la  gente. Mis  pies  arden,  mi  espalda  duele y  me siento  muy  débil.  Hoy  me  siento  más  cansada  que  otros  días de  trabajo. Me  arrepiento  de  haber  ayudado  a  Alba  a  limpiar  el piso. 

Miro  por  la  gran  ventana  de  emergencia  que  tengo  en  frente. A  medida  que  el  bus  va  avanzando,  los  edificios  se  van  haciendo  más  pequeños.  Yo  me  quedo  en  una  de  las  últimas  paradas.

Mi  vecindario  esta  al  sur  de  la  ciudad,  al  límite  de  la  isla.  Al  norte es  donde  residen  los  ricos  y  privilegiados  de  la  isla.  Nunca  he  estado  allí,  pero  mi  mama  dice  que  los  vecindarios  parecen  de  ensueño  y  algunos  de  ellos  tienen  sus  propios  yates  y  barcos  para viajar  a  otras  ciudades. 

Mi  casa,  como  todas  las  del  vecindario, está  ubicada  prácticamente  a  la  orilla  de  la  playa. 

Observo  como algunas  casas  ya  están  deterioradas  por  la  accion  del  viento  y  la sal.  La  mía  estuviera  igual,  si  no  fuera  por  el  gran  trabajo  que  hizo papá  al construirla. 

Después  de  un  largo  rato,  el  bus  comienza  a  vaciarse  así  que logro  sentarme. 

Al  principio  me  acurruco  en  mi  asiento  pegada  a una  ventanilla,  pero  mis  ojos  comienzan  a  parpadear  incontrolablemente  y  el  cansancio  se  está  convirtiendo  en  sueño.  Ya  me  falta poco para  quedarme  así que  arreglo mi postura.

Diez  minutos  después,  me  bajo  del  bus y  me  adentro  en  mi  vecindario.
  
En  lo  único  que  puedo  hacer  similitud  entre  el  norte,  el  sur y  el centro  de  la  ciudad,  es  que  en altas  horas  de  la  noche  siempre  hay gente  en la  calle  a  pesar  del frio que trajo el mes  pasado, Diciembre,  que  aún  está  presente. Yo  no  cargo  suéter.  Es  por  eso  que camino  rápido. 

Como  es  de  costumbre,  oigo  el  ruido  de  las  olas del  mar  cuando  paso  por  el  Murelle  (muro-muelle)  donde  los  enamorados se sientan a  charlar  y  a  besarse.

Cuando  llego  a  la  casa,  mama  está  preparando  la  cena.  La  saludo  con  un  beso en  la  frente.  Yo  soy  más  alta  que  ella.  Y  aunque pareciera  que  los  años  no  le  cobraran  la  edad,  se  ve  algo  descuidada  desde  que  murió  papá. 

También  me  doy  cuenta  de  que  ha estado  llorando  por  el  rubor  alrededor  de  sus  ojos. 

No  puedo  decir si estuvo llorando por  que  hoy  es mi  cumpleaños  o por  papá.

Es más probable la  última  opción.  

“¿Qué  tal  tu  día  mamá?”  le  pregunto,  sabiendo  cual  será  la  respuesta.  

“Bien, hija. He  limpiado todo el día.”  

Mamá  es  una  obsesionada  con  la  limpieza.  En  realidad  siempre ha  sido  así.  Incluso  antes  que  muriera  papá  ella  era  así.  Es  algo que  me  irrita  de  ella.  No  es  que  yo  sea  la  más  desordenada  del mundo,  pero  creo  que  mi  mama  exagera. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 28, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AMOR ETEREO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora