País:Bolivia
Nombre oficial: Estado Plurinacional de Bolivia
Nombre :Kanthuta Huáyar Angulo
Idioma oficial: Español y otras 36 lenguas, que son idiomas indígenas. Aún así, la mayoría habla español.Flor nacional: Kanthuta
Personalidad: Es alegre, ingenua, algo rencorosa (por las pérdidas territoriales por las que ha pasado), algo perezosa, tiene demasiado orgullo y un gran lío con su identidad.
Historia: Al igual que hicieron todos los países americanos, nació alrededor de 1492, y su madre, el Imperio Inca, los encontró a ella y a su hermano, Perú en un punto entre el Amazonas y los Andes. Inca la llamó Collasuyo y estuvo cuidándolos y enseñándoles todo lo que sabía hasta que en 1531, España la hizo desaparecer y adoptó a los niños como a sus hijos. El nombre de Collasuyo, pasó a ser Real Audiencia de Charcas, y los niños pasaron a ser parte del Virreinato del Perú. Entonces, España estaba inseguro sobre cómo tratar a los niños. A todos esos niños. A momentos, los trataba mal y a otros los trataba con todo el cariño del mundo, ya que eran mestizos. Charcas era uno de los niños sobre los que estaba mas indeciso. Así que Charcas estaba, a ratos trabajando en las minas, a ratos de aprendiz con los artesanos, o limpiando una de las casas de España o, pasando un rato con el propio España. En 1776, padó a ser parte del Virreinato del Río de la Plata. Empezó a hartarse y aunque tuvo una pequeña rabieta en 1731, en 1779, trató de reencontrarse con su madre buscando rebelarse junto a los indígenas, como había visto que EEUU había hecho unos años antes, aunque no funcionó. En las últimas décadas de la colonia, España la llamó Alto Perú. En 1809, volvió a empezar con las rebeliones, esta vez con ayuda de Argentina y Venezuela, consiguiendo ser libre en 1825. En homenaje a Simón Bolívar, quiso llamarse República de Bolívar, pero como Bolívar se fue, decidió llamarse República de Bolivia. Luego de muchas guerras y revoluciones, que la llevaron a pérdidas territoriales, se le hizo más y más dificil perdonar a otras naciones. Particularmente a Chile, que le quitó su salida al mar, cosa que le reprocha hasta hoy. Siempre ha estado en bastantes problemas. Revoluciones, golpes de estado, huelgas, bloqueos, todo eso es bastante normal en su historia. En 2009, su superior la obligó a llamarse Estado Plurinacional de Bolivia.
Lo que le gusta:Vino;singani; música; ir de farra con Perú, Argentina y Brasil; sus platos típicos; el Carnaval; jugar fútbol; pegarle a Chile (aunque rara vez lo hace) y dormir.
Lo que no le gusta: Que se burlen de que no tiene mar, perder (especialmente contra Chile y Argentina), el ego de Argentina, ser débil.
Hola! Soy Ale, y espero que te guste este OC.
YOU ARE READING
Cosas De Mi OC (Bolivia) (Hetalia)
RandomFics de mi OC de Hetalia, Bolivia. El OC sigue en desarrollo. ~Posibles Ships~ °ArgBol° °ParaBoli° °ChiBol° ¿Criticas constructivas?¿Sugerencias? ¡Bienvenidas en los comentarios NOTA: Hetalia, y la idea de representar países con personas, no me per...