Cada Uno Por Su Lado

184 9 7
                                    

- No puedo creer, que ya cumpliré 17 años, como vuela el tiempo, pero no se porque hay algo que me inquieta, como si algo pasara - dije algo exaltado
- Han de ser los nervios - expresé sin más.

- ¡Zack! ¡Date prisa! - escuché a mi madre gritar - ¡Ya voy mamá! - ella estaba emocionada por mi cumpleaños, bueno, de hecho por cada uno de ellos, me preparó una pequeña fiesta, como cada año, mis amigos y familiares estaban por llegar y mi mamá quería que estuviera listo para recibirlos.

- ¿Como me veo? - pregunté a mamá, traía puesto un pantalón formal, camisa morada, y un chaleco de traje, solo me miró, y no decía nada, cuando empezó a llorar, eso me desconcertó

- ¿Mamá esta todo bien? - me vio con una sonrisa, mientras tomo mis manos.

- Te ves hermoso hijo mío - acarició el lado izquierdo de mi rostro, sequé sus lágrimas un poco confundido.

- ¿Y por qué lloras? - pregunté angustiado - Sabes que no me gusta verte llorar - y yo casi lloraba de igual manera.

- Creces muy rápido mi amor, aun recuerdo cuando eras solo un bebé en mis brazos - dijo con un tono triste - pronto cumplirás 18, irás a la universidad - entonces entendí que sucedía, soy hijo único, y a mi madre le entristecía el hecho que pronto me iría.

- Mamá, no estés así - dije mientras apuntaba su mirada hacia la mía - Yo nunca te dejaría sola, si es cierto, cumpliré 18 rápido e ingresaré a la universidad - le sonreí - Pero no quiere decir que me iré para siempre, hay muchas universidades aquí en la ciudad, no me iré a Europa o China - ella solo sonrió un poco

- Siempre estaré contigo mamá, nunca lo olvides - le di un abrazo, y besé su frente - Ahora vayamos, que no tardan en llegar a la casa - arregle las mesas, las sillas, las botanas, mi madre quería que la fiesta saliera bien, y yo haría que eso pasara.

Al pasar media hora, mis familiares empezaron a llegar, tios, abuelos y primos, yo estaba muy feliz de verlos, puesto que algunos venían desde fuera, y de las pocas veces que puedo verlos es en mi cumpleaños.

Pasamos el rato conversando, contándonos las buenas nuevas, mi prima estaba por casarse, mis tíos hicieron un negocio de bienes raíces, etcétera.

- Oye Zack, ¿Y tu chica? - me preguntó mi prima Isabel, haciendo referencia a una compañera de clase, Jenny, que llamaba mi atención.

- Jajajaja no es mi chica, Isabel - dije un poco sonrojado - Solo es una amiga - traté de evadir la situación.

- ¡Porque aún no le has dicho! - dijo un poco exaltada - Tu y ella ya estuvieran juntos - me miró con esa expresión persuasiva.

- Jajajaja si prima, lo pensaré - dije solo para que me dejara en paz.

Después de unos minutos, comenzaron a llegar mis amigos de la escuela, entre ellos, mis mejores amigos Steve y Josh, los conozco desde que tengo memoria, nuestras madres se conocen de la escuela, y siempre han estado en contacto, por eso los conozco desde que nací.

Estábamos todos platicando, pasando un buen rato, en eso, Jenny llegó, vi cómo me sonrió, mi corazón se aceleró, en serio es la chica más hermosa que he conocido.

- ¡Zack! - escuché y entre en shock - ¡Felicidades Zack! ¡Feliz cumpleaños! - ella me abrazó y no sabía qué hacer.

- ¡Ho... Hola Jenny! - no podía ni hablar de los nervios - ¡Muchas gracias! Me alegra muchisimo que estes aqui - y de verdad que estaba muy alegre de que ella estuviera ahí.

Pasaron las horas, me divertí con mi familia y amigos, baile con mi mamá, fue el mejor día de mi vida sin duda alguna.

- Estoy agotado - dije a mi mamá, ya cuando todos se habían ido.

INVERSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora