Capítulo 1

33 1 1
                                    

Formulario para trabajar                                           

Complete las siguientes preguntas:

Nombre completo:     Stuart Tompson
Edad/Sexo:                    15/Hombre
Padres/encargado:     Ninguno
Motivo de trabajo:   dinero insuficiente/ocupacion
Numero de teléfono:  Ninguno
Correo electrónico:     Ninguno
Dirección:                      Calle Watserson
Descripción física:      Pelo corto y castaño, ojos verdes, pestañas largas, cejas pobladas.
Peso:                               58kg
Altura:                           1m 78

Firma:                            Stuart. 
                                                                                             

Esa fue la primera cosa que hizo Stuart al cumplir los 17 años. Le asignaron un trabajo común: mesero de un café. Lleva 2 semanas trabajando y lleva ahorrado $50 dolares, lo suficiente para comer durante unos dias.

Fue el último en trabajar y tuvo que cerrar el lugar. Cuando terminó decidió irse a caminar (algo que no es raro tratándose de un niño que vive en la calle). Dió una vuelta cerca del parque y se dirigió a su calle. De pronto vió a un soldado del estado que estaba parado en frente de su casa de cartón. Como no se lo esperaba fue ahí para ver qué quería.
Cuando estaba ya bastante cerca del soldado, lo soludó con educación.

-¿Stuart Thompson?-dijo el soldado.

-Presente- bromeó Stuart- ¿Qué pasó? ¿Necesita algo? ¿Por qué está aquí?

-No se preocupe joven, vengo a taerle noticias del estado.

-¿Qué clase de noticias?- le preguntó Stuart para saber lo antes posible.

-Buenas. Muy buenas noticias. Ayer -prosiguió el soldado-, el estado declaró que a partir de hoy, todas las personas que vivan sin techo serán reconpensadas. Los enviaremos a un lugar seguro y los alimentaremos mientras construimos sus casas.

-¿Desde cuando el estado se preocupa por gente pobre?-reclama Stuart-No digo que no esté de acuerdo pero, ¿Por qué hasta ahora se les ocurre reaccionar? Me refiero a que llevo once años viviendo en la calle y el estado nunca movió un solo dedo para ayudarnos.

-Bueno Stuart- dijo el soldado como si lo conociera desde hace mucho-, es mejor tarde que nunca, ¿no crees?

-¡Claro! Pero se tardaron mucho-Todavía no estaba convencido de que el estado realmente se preocupara por ayudar a los pobres. Pero bueno, admitió que necesitaba ayuda y no iba a rechazarla solo porque no le agradaba el estado-. Así que... ¿Un lugar seguro, eh? Cuentame más sobre eso.

-Mañana a mediodia pasaran por tí y por todos los demás. Los llevarán a un terreno dónde comeran y dormiran agusto. Será mejor que empieces a empacar, seremos muy puntuales mañana y no somos pacientes. Eso es todo por hoy. Buenas noches. A espera, se me olvidaba algo. Olvidate de tu empleo. No será necesario allá.

-¿Qué? Pero si acabo de conseguirlo, como le haré para...

-No será necesario, allá tenemos todo lo que necesitas. Buenas noches.

Y se fue.
No le quedó otra opcion que empacar. Pero, ¿qué? No tenía mucha ropa que digamos, tan solo tenía unas botas usadas y viejas que había rescatado hace mucho del basurero, una camisa y unos pantalones. Todo lo llevaba puesto, así que empacó sus dos cobijas y las guardó en su mochila. Luego se acomodó en su casa y se acostó. No pasó ni un minuto cuando se dió cuenta de su estupidez: ¿con que planeaba taparse? Así que sacó una cobija de su mochila y se durmió.

Atrapado en un videojuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora