Quiero ser un monstruo.

92 10 13
                                    

Narración protagonista

No estoy segura de cuántos días pasaron desde que llegué aquí, debido a que en este lugar no se puede determinar los días por la salida del sol o la llegada de la luna. Pero siendo honesta, ya no me importa. Estoy viviendo felizmente con Toriel.

Ella me ha enseñado mucho. He llenado mi libreta con cientos de nuevos dibujos, y antes de dormir, ella me lee algunas historias de sus cientos y millones de libros que tiene en su casa.... mejor dicho, nuestra casa.

También me ha contado la verdadera historia sobre la Guerra entre humanos y monstruos.

Los monstruos no asesinaron a un niño humano; el monstruo había rescatado el cuerpo del niño en un accidente, y los humanos pensaron que lo había matado.
Y en la guerra, los humanos tenían Determinación que los hacía fuertes, pero la magia que tenían los monstruos no era "ventaja" alguna; ya que también existían magos y hechiceros humanos.
Además, los monstruos no tienen mucha Determinación; casi nada.
Toriel me ha contado que muchas vidas de monstruos se habían perdido en aquel guerra.

¡Entonces los monstruos jamás habían sido malos!

Solamente que la versión de los humanos, los hacía ver a ellos como héroes.

Típico de la humanidad...

_____: Toriel, ¿Cómo sabes todo eso de lo que pasó en la Guerra?

Toriel: Pues... Yo presencié la Guerra con mis propios ojos. Si no ha sido hace mucho tiempo- Contestó con una sonrisa. Ese hecho me sorprendió.

_____: Pero eso pasó hace 50 años. ¿Cómo es posible? Luces tan joven...

Toriel: Bueno, supongo que el tiempo entre el Subsuelo y la Superficie es un poco diferente. O almenos, eso es lo que leí... No lo entendí del todo.

Aquel suceso no lo logré entender, pero no me importó.

No me pienso ir de este lugar. No tengo ninguna razón para hacerlo, y estoy feliz por ello.

Aunque ahora que lo pienso, no he visto todavía la salida de aquí hacia el resto del subsuelo. Porque dudo mucho que estas Ruinas sea todo lo que haya aquí abajo...

No, no voy a pensar en eso ahora. Mejor voy a seguir admirando la casa, ya que no la he investigado desde que llegué aquí. Y ahora me llegó la curiosidad.

En el pasillo existen tres habitaciones; una que no he visto, la mía y el Cuarto de Toriel.

Observé el cuarto de Toriel. Sé que me pica la curiosidad, pero mejor no meterse allí. Aunque no lo crean, yo trato de respetar la privacidad.

...Algo aprendí en la superficie...

Observé las distintas plantas del corredor. Algunas con nombres extraños y otros con nombres muy interesantes. ¿Que cómo los conozco? Fácil, los libros de Toriel.

Pasé de largo de mi habitación porque, pues... ya la había revisado al segundo día de estar aquí, y no valdría la pena verla otra vez, supongo.

La tercera habitación me pareció interesante... era una habitación pintada de un tono rojizo, y se parecía a la mía. Habían varios muebles y cosas viejas. En frente de la cama había un baúl decorado de una manera muy bonita. Adentro de él logré ver un montón de peluches y juguetes. ¿Cómo es que no lo había visto antes?

Algunos peluches parecían tener un poco de polvo. Otros parecían haber sido guardado no hace mucho. Había una gran variedad de ellos, y muchos me parecen muy bonitos.

¿Monstruo o Humano? Sans X LectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora