Capítulo 3

5.4K 196 27
                                    

Empezaron a sonar los nombres de cada uno de los futbolistas del equipo azulgrana. La música volvió a sonar un poco más altas y entonces la Juventus salió al campo. Estuve revisando cada jugador hasta que lo encontré.

Estaba concentrado, se le notaba. Miré todo de él, su cuerpo, sus posturas, todo. No había cambiado en nada. Sus nombres empezaron a sonar y mi corazón dio un brinco al escuchar el suyo junto con sus fans, que gritaron bastante fuerte su apellido.

- Ahí lo tienes, a la joyita, nadie se comparará con el mesías.

- ¿El mesías?

- Messi, Tania, Messi.

- Ah... ¿Lo decís por lo de qué será el próximo Messi para algunas personas?

- Exacto, no llegará a ser él jamás.

- Claro que no, él no será Messi.- le miré y luego a ellos.- Él será Dybala.

- Que poético.- dijo Pol y reímos por su comentario.

Después de que por fin se terminara el calentamiento y los jugadores entraran al vestuario, volvieron a salir esta vez junto a unos niños y se pusieron en fila, entonces sonó el himno de la Champions.

Los niños se fueron, los jugadores se dieron la mano y empezó el partido. Yo, por supuesto, iba con el Barça, por Messi, por Óscar por supuesto porque sino Bianca y demás me matarían.

Bianca, Ariadna y Marc empezamos a vitorear fuertemente a Mesi, Pol en cambio no paraba de gritar a Piqué. El argentino, de nuevo, volvió a mirarnos y gritamos más fuerte, él nos sonrió como gratitud y después siguió jugando.

Entonces la Juventus volvió a atacar al Barcelona, haciendo que sus delanteros se acercaran a donde estaban. Bianca, que era tan lista y casi mi amiga, empezó a gritar el nombre de Paulo para hacer que mirase, pero él no lo hizo gracias a Dios.

La primera parte estuvo bien para el Barça, aunque no consiguió ningún gol. En el descanso Pol se ofreció a ir a por algo de beber y llegó justo cuando empezaba la segunda parte.

En esta no grité tanto, solo me digné a grabar para luego mandárselo a Óscar. En un momento del partido, Dybala fue cambiado por otro jugador cosa que agradecí.

Entonces todo acabó, el pitido del árbitro sonó por todo el estadio haciendo gritar más fuerte a la afición azulgrana, eran buenos fans por lo que se ve.

Los jugadores de la Juventus salieron al campo a celebrar su pase más cercano a la final, pero los del Barça tampoco se fueron y se quedaron allí, agradeciendo a la afición con aplausos y dando sus camisetas.

Messi me miró y se acercó a mí lentamente mientras se quitaba su camiseta. Yo pude jurar que en ese momento mi corazón iba a mil por hora, como el de los demás que miraban a Messi deseosos de tener su camiseta.

- Tomá mi camiseta, ¿Sos argentina?

- Soy española pero me crié en Argentina.- sonreí cogiendo su camiseta.- Sos un grande.

- Gracias.

Me sonrió y se alejó aplaudiendo a la afición. Pasé la camiseta a todos los que estábamos, estaban más ilusionados que yo. Saqué de nuevo mi móvil y le mandé una foto de la camiseta a Óscar, que parecía que ne cualquier momento le daría un ataque al corazón.

- Sos la mejor novia del mundo, ¿Me oís? La mejor novia.

- Lo sé, amor.

- Voy a irme ahora mismo allá para besarte y tener esa camiseta en mis manos.

- Hacélo, por favor.

- No me tientes.- reí sosteniendo el móvil en mi oreja.- Te quiero amor, cuidá la camiseta por favor.

- Lo haré, adiós.

Colgué la llamada y guardé el móvil. Sostuve la camiseta fuerte mientras pasábamos por la gente, Bianca se quería quedar, pero teníamos que ir a ver a los ganadores por desgracia.

- Una pregunta.- miré a Marc.- ¿Por qué si eres argentina no hablas como ellos? Ya sabes, con el vos y la acentuación.

- Porque soy española, nací en Barcelona pero me crié en argentina. Así que cuando hablo con vosotros hablo con acento español, pero si hablo con algunos de mis amigos o mi familia, hablaré argentino.

- Sos mi argentina preferida.- dijo Pol imitando a los argentinos y reí.

Fuimos por los pasillos, por desgracia entraríamos en el vestuario en cuanto nos avisaran. Yo no paraba de mirar asombrada las instalaciones, eran bastantes impresionantes.

- Quina merda! Som del Barça i hem de veure la Juve. (¡Que mierda! Somos del Barça y tenemos que ver la Juve)- dijo Bianca, era la primera vez que la oía hablar catalán y me hacía bastante gracia.- Jo volia conèixer a Neymar. (Yo quería conocer a Neymar)

- Ya habrá otro día para eso, Bianca.

Nos quedamos allí los cinco esperando a que nos dejaran pasar, lo único que oíamos eran los gritos de los jugadores celebrando. Después de un rato apareció el entrenador de la Juventus cuyo nombre era Allegri.

- Il mio nome è Allegri, Parli italiano? (Mi nombre es Allegri, ¿Habláis italiano?)

- Sì.- dijo Bianca, a lo que todos nos asombramos.- Ho imparato in collegio. (Aprendí en la universidad)

Ellos dos empezaron hablar en italiano, yo no entendía nada y creo que Pol, Marc y Ariadna tampoco, pues los mirábamos más que confundidos.

- Ya podemos entrar.- dijo Bianca mirándonos y todos asentimos con la cabeza.

Seguimos a Allegri hasta la puerta. Él entró primero y habló con los jugadores sobre nuestra visita, después abrió la puerta para que pasáramos. Yo iba la última, detrás de Marc, jugando con la camiseta de Messi en mis manos.

Y entonces le vi, entre tantos jugadores animados y algunos sin camiseta, allí estaba él sonriendo por haber ganado al Barça.

nic

Clarity (Paulo Dybala)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora