Capítulo 20.- DESAPARECER

622 10 0
                                    

-¿Qué...qué ha pasado?- dije con la voz entrecortada

-No puedo contártelo hasta que no vengas conmigo. 

-¿Hoy?

-Mañana. 

Me quedé pensativa un rato y finalmente me decidí, aun que no me hacía especial gracia. Y menos, siendo el día que era mañana... No, no tenía ganas.

-Está bien, iremos...

Fui a contárselo a Malú, algo desganada por que no, no quería ir. 

-Cielo... que... me ha dicho Sofía que quiere que vaya con ella mañana a Vigo a ver a mi padre que no se que le pasa...

-¿Y cuál es el problema cariño?

-Es que no se, no me acaba de convencer... ¿Por qué mañana? Sofía sabe lo que pasa mañana, y aún así quiere llevarme allí. Las cosas no me cuadran Malú...

-¿Mañana? ¿Qué pasa mañana?

-¿No lo sabes?- me estaba enfadando y mucho. ¿Cómo podía no acordarse?

-Lo siento...No lo sé.

-Ya hablaremos. Voy a dar un paseo.- Me fui enfadada. ¿De verdad no se acordaba o me estaba haciendo el lío para que pensara que se había olvidado?

---------------

Narra Malú:

Si, vaya si sabía lo que pasaba mañana... Alex cumplía ya los 29 y habíamos pensado en celebrárselo todos juntos. Pero yo no me esperaba el enfado de Alex, ni que Sofía le pusiera la excusa de su padre.

-Sofía, ven.

-Dime Malú.

-¿Qué ha pasado con vuestro padre?

-Está muy enfermo. Algo había salido mal en la operación y no se habían dado cuenta.

-¿Y piensas decírselo a Alex mañana? ¿Estás de coña?

-¡Oh mierda! Se me había pasado por completo su cumpleaños... Joder, esto solo me puede pasar a mi...

-¿Me quieres decir que hacemos ahora?

-Pues... Podemos irnos a Barcelona como teníamos previsto. 

-¿Y tu padre?

-¿Que quieres, que le diga la verdad y joderle el cumpleaños? No puedo hacerle eso...

-No, Sofía, que que le vas a decir para excusarte de que no venga su padre en su cumpleaños. 

-Ah...Ya pensaré algo. 

-Eso espero... Voy a hacer su maleta y la mía. Mientras ¿podrías ir a comprar algo de cenar?

-Claro, ahora mismo bajo.

-Gracias. 

Me puse a hacer las maletas de Alex y las mías. Ella no lo sabía, pero íbamos a llevar a una de sus ciudades favoritas a pasar unos 5 días, más o menos. Y a la vuelta ya tendríamos que ir a México. Me sentía fatal por haberle dicho que no me acordaba de su cumpleaños... debía de estar enfadadísima... Pero bueno, mayor sería su sorpresa luego. 

THE BIGGEST CHALLENGE OF LIFE IS TO LIVEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora