Capítulo 37.- DÍAS DE SOL

505 6 0
                                    

Busqué y busqué pero no di con ella. No lo entiendo ¿por qué se había ido sin decirme nada? ¿Y dónde estaba? La llamé al móvil pero nada, apagado. Pues nada, me esperaba un largo rato de espera con Edu y Sofía hasta que Malú se decidiera por volver... 

Pero no tardó en venir mi abuela paterna (con la que por cierto no me llevaba especialmente bien) y con eso se me acabó toda la tranquilidad (la poca que me quedaba).

Pude ver como Edu y Sofía se fueron antes de que pudiera darme cuenta. Pues vaya hermana me ha tocado... 

-----------------------

Narra Sofía:

Cuando me enteré de que mi padre ya no estaba, si os digo la verdad, en la primera persona que pensé fue en Alex. Pensé en ella, por el echo de que sabía que aun que hasta hace poco ella seguía enfadada con el, le quería por que es nuestro padre. Solo de pensar en ella se me venían las lágrimas a los ojos... 

Ahora que no la tenía conmigo, que ella vivía su vida en Madrid, con su carrera tan esperada que aún estaba empezando y conviviendo con su ídola, os aseguro que cada vez que lo pienso siento que la estoy perdiendo. ¿Qué voy a hacer yo si al final decide irse completamente y dejamos de llevarnos como ahora? 

En fin, que todo esto no viene al caso... Lo que realmente importa es que tengo algo importante que contarle a Alex pero claro, no sabía cual sería el mejor momento... Pero seguro que ahora, con la muerte de nuestro padre no estaba para noticias inesperadas, fueran buenas o malas. 

-Sofi, cariño, ¿cuando piensas decírselo?

-No lo se Edu... Creo que tenemos que esperar. 

-Bueno, como veas... Anda ven.- me abrazó y estuvimos así un rato hasta que me decidí por ir a ver a Alex. 

Estaba buscándola cuando vi a Malú sentada detrás de un árbol, llorando desconsolada. No dudé en ir a ver que le pasaba.

-Eh Malú ¿qué ha pasado? 

-Nada Sofía, de verdad no te preocupes...- dijo con la voz entrecortada casi sin habla

-¿Tiene Alex algo que ver en esto? ¿Quieres que hable con ella?

-¿Alex? No... Alex ni siquiera sabe donde estoy, ella no tiene nada que ver... 

-Sabes que puedes confiar en mi ¿no?

-Claro que lo se Sofía... Gracias. Pero de verdad que no quiero hablar de ello, es mejor dejarlo... 

-Bueno, si es lo que quieres...- Entonces la abracé. Pude sentir en ese abrazo que no era nada bueno. Pasara lo que pasase no era nada bueno, no.- ¿No crees que Alex querrá saber donde estás?

-Si... Pero se que si voy se dará cuenta de que no estoy bien y me empezará a hacer todo tipo de preguntas que en este momento no podría contestar... Necesito esperar a estar más calmada. ¿Te importaría ir y entretenerla un rato para que no me encuentre antes?

-Bueno... está bien. Te doy media hora ¿de acuerdo?

-De acuerdo, gracias de verdad. 

Me fui y la dejé allí mientras se tranquilizaba. Ahora me tocaba entretener a Alex...

----------------------

Narra Malú: 

Todo esto que pasa es muy injusto. No hay ni un solo momento en el que no pase algo. Si no es una cosa es otra... Entonces me pregunto ¿cuando vamos a ser felices? ¿Cuando van a dejar de pasar cosas malas que se interpongan en nuestro camino complicándonos tanto todo?

No lo entiendo, de verdad.

Tendría que contarle a Alex todo lo que ha pasado en este poco tiempo que me ha dejado "sola". O podría irme. No se. No se que hacer. No quiero dejarla aquí y menos en estos momentos, pero tampoco quiero que las cosas empeoren y todo estoy repercuta en nuestro día a día. ¿Y qué hago?

Estoy echa un lío. Entre pensamientos me doy cuenta de que había quedado con Sofía en media hora, y ya casi llegaba tarde. 

Me puse las grandes gafas de sol, tapé casi toda mi cara con el fular y fui hasta una cafetería pequeña que había a unos pocos pasos. 

Entré, pedí un agua y fui al baño. Me lavé la cara, me retoqué el maquillaje, probé a sonreír y tras volverme a camuflar para que la gente no me reconociera salí del baño, cogí la botella de agua, pagué y me fui. 

Iba andando con la mirada fija en el móvil. Era como una manera de distracción mientras caminaba. Ya habían salido ciertos rumores después de anunciarme como madrina musical de Alex. La gente en twitter comentaba más que nunca aun que algunos también se pasaban un poco. 

Vi a Alex a lo lejos. Vino corriendo hacia mi y la abracé con fuerza. No me hizo falta fingir una sonrisa, ya que solo de tenerla al lado me salía sola. 

-Cariño ¿dónde estabas? Estaba muy preocupada por ti... 

-Tranquila cielo, solo he ido a dar un paseo...- Tenía muchísimas ganas de besarla, pero sabía que no podía por que aquello estaba lleno de gente.

-¿Quieres que volvamos a casa?

-Si... la verdad es que estoy muy cansada.- dije con una pequeña sonrisa.

Nos despedimos de Sofía y Edu y nos fuimos al apartamento de Alex.

Si os digo la verdad no tenía ganas de hablar pero sabía que tenía que contarle a Alex lo que había pasado y donde había estado. Pero se me adelantó. 

-Malú... ¿Vas a contarme que ha pasado hoy?

-¿Por qué?

-Sofía me lo ha contado... Me ha contado que estuviste llorando, que no querías venir para no preocuparme... Malú en serio, ¿qué es lo que ha pasado? 

-No quiero amargarte más el día Alex... Ya te lo contaré ¿vale?

-Malú, por favor...

-Bueno, está bien...- cogí aire y me decidí a contárselo todo...

THE BIGGEST CHALLENGE OF LIFE IS TO LIVEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora